Lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y rete

Responder
Nikola
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 20, 2011 6:10 am

Lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y rete

Mensaje por Nikola » Jue Oct 13, 2011 11:03 pm

Me llego al taller este lavarropas por no girar el tambor, al desarmarlo encuentro el motor con espiras en corto a causa de que se rompio el reten de la caja y pierde agua que cae sobre el motor, el desarme venia todo bien hasta que llego a querer cambiar el reten de la caja y ahi quede. no se como se desarma. Aclaro que el reten que esta roto es el de la caja y no el que se agarra en la cuba como se muestra en fotos adjuntas. te todos modos pudiendo desarmar esto tambien cambio el reten de la cuba y el ruleman. Agradezco si pueden indicarme como desarmarlo.
gracias de antemano.
Adjuntos
IMG0321A.jpg
IMG0321A.jpg (17.04 KiB) Visto 10378 veces
IMG0322A.jpg
IMG0322A.jpg (16.14 KiB) Visto 10378 veces
IMG0320A.jpg
IMG0320A.jpg (15.73 KiB) Visto 10378 veces
IMG0323A.jpg
IMG0323A.jpg (17.96 KiB) Visto 10378 veces
IMG0325A.jpg
IMG0325A.jpg (16.5 KiB) Visto 10378 veces

Walo
Experto
Experto
Mensajes: 565
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:45 am
Ubicación: Bolivar Bs As
Contactar:

Re: lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y

Mensaje por Walo » Vie Oct 14, 2011 5:36 am

Hola Nikola; esa es una caja "sanyo" y no es conveniente cambiarle los rodamientos, te aconsejo cambiarla completa...saludos y suerte !!

Nikola
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 20, 2011 6:10 am

Re: lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y

Mensaje por Nikola » Vie Oct 14, 2011 5:59 am

Walo, gracias por responder tan rapidamente, te comento que el ruleman y el reten de cuba estan bien, el que necesitaria cambiar es el reten de la caja y de este modo quedaria funcionando con 10$ corectamente el lavarropas.
Por ello agradeceria si alguien puede indicarme como se desarma.

tamoxifeno
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 13, 2013 11:47 am

Re: lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y

Mensaje por tamoxifeno » Mié Feb 13, 2013 12:03 pm

Buenas, yo creo estoy con un problema similar. El lavarropas Gafa 7500 me manchaba la ropa con grasa, y al desarmar desde el tambor me encontré con lo que se ve en la foto. Lo que hice fue en principio limpiar bien la grasa y el óxido del estriado, y volver a armarlo para ver si con el uso vuelve a subir la grasa. Mi miedo es que pase lo que comentaban acá, y me baje agua hacia el motor... ¿Alguna recomendación? ¿Tendrá problemas el retén? Si alguno tiene el despiece o una guia de desarme para saber bien como cambiarlo será bienvenido!!!
Abrazo y gracias de antemano
Adjuntos
P2050260.JPG
P2050260.JPG (56.75 KiB) Visto 10321 veces
P2050263.JPG
P2050263.JPG (72.32 KiB) Visto 10321 veces

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Re: lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y

Mensaje por eduargaston » Jue Feb 14, 2013 9:54 am

tamoxifeno escribió: ¿Alguna recomendación? ¿Tendrá problemas el retén?
Efectivamente tenes problema de reten y rodamiento,
remplaza todo

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Re: lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y

Mensaje por eduargaston » Jue Feb 14, 2013 10:03 am

Walo escribió:Hola Nikola; esa es una caja "sanyo" y no es conveniente cambiarle los rodamientos, te aconsejo cambiarla completa...saludos y suerte !!
eduargaston escribió:
tamoxifeno escribió: ¿Alguna recomendación? ¿Tendrá problemas el retén?

Efectivamente tenes problema de reten y rodamiento,
remplaza todo

tamoxifeno
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 13, 2013 11:47 am

Re: lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y

Mensaje por tamoxifeno » Jue Feb 14, 2013 11:11 am

eduargaston gracias x la pronta respuesta. Tendrás un despiece del equipo o un "paso a paso" para el cambio? Sino siempre al cerrar sobran piezas :D

Nikola
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 20, 2011 6:10 am

Re: Lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y

Mensaje por Nikola » Jue Feb 14, 2013 10:06 pm

Les comento como lo solucione, compre un reten, lo puso sobre el eje central lo pegue en los bordes con loctite y al dia de hoy quedo funcionando bien. Para que le den un reten acorde, lo mejor es sacar la caja y llevarla entera a una casa de venta de rulemanes.
Espero les sirva

tamoxifeno
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 13, 2013 11:47 am

Re: Lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y

Mensaje por tamoxifeno » Jue Feb 21, 2013 11:58 pm

Gracias Nicola!.
Lamentablemente tengo un nuevo inconveniente con este bendito lavarropas. Ultimamente pasaba que de tanto en tanto daba el error E1, principalmente a la hora del centrifugado o cerca de ahi. Siempre tuve la rara idea que era el presostato pero no cerraba del todo porque el problema era siempre luego de lavar, y el llenado lo hacia bien...pero volvía cada tanto el error E1. No le di mucha importancia hasta que ahora empezó a tardar hasta 3 o 4 horas en hacer un lavado y eso me llamó la atención, e incluso en el remojo se quedaba sin agua. Recién acabo de hacer un lavado con la tapa abierta (cerrando el contacto a mano) para ver que pasaba dentro, y noté que el llenado tarda porque por la manguera se va el agua. Esto explica porqué cada tanto tira el error E1 dado que el lavado lo hace con agua Tibia y carga rápido pero el enjuague sólo con agua fría....y como entra menos caudal de agua tarda mucho en llenar y cuando pasan los 60min sin cargar da el error E1 que se corresponde con lo que dice el (pregunta "¿Qué hacer cuando hay problemas con el Flujo de Agua?" al final del mismo).
Ahora viene la cuestión de fondo...La manguera está tal como dice el manual, es decir tiene la altura y el codo como se especifica. Pero igual se ve que de a poco se va el agua. Cual es la razón? Tiene una electro-válvula para la salida del agua? Si levanto la manguera dejando un poco más de columna mejora un poco pero igual el agua se va...como ya mencioné tiene la altura y forma correcta.
Que les parece que puede ser?
como siempre gracias de antemano !

misaeltorres4
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Mar 17, 2012 3:57 pm

Re: Lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y

Mensaje por misaeltorres4 » Mié Jul 17, 2013 1:28 am

hola amigo vi tu ultimo problema y con esos detalles tenes que cambiar la bomba de desagote, te explico un poco cuando la cuba del tambor tiene agua esa presion que ejerce tira el agua porque el ventilador de la bomba de desagote no tiene buena fuerza para retenerla y por mas que la manguera este a 1 mt de altura la expulsa igual.
en conclusion cambia la bomba de desogote y comenta como te fue

sebasdipy
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 27, 2015 1:49 pm

Re: Lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y

Mensaje por sebasdipy » Mié May 27, 2015 1:53 pm

alguien SABE COMO SACAR EL EJE PARA CAMBIAR EL RULEMAN Y RETEN

Nikola
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 20, 2011 6:10 am

Re: Lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y

Mensaje por Nikola » Lun Jun 01, 2015 10:16 am

Lee mas arriba. se cambia la caja completa. No podes cambiar los rulemanes.

patride
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:25 pm

Re: Lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y rete

Mensaje por patride » Mar May 03, 2016 9:46 am

Nikola, el rodamientos se pueden cambiar, siempre en cualquier aparato, es un repuesto barato en comparación con la "caja completa" los rodamientos y el reten salen $300 y la caja no baja de $1500. Ademas no soy fanático del trabajo, pero cambiar algo que funciona bien y es caro no tiene mucho sentido, para mi. Encontré este post buscando como se cambia, pero hasta ahora nada. Voy a inventar algo y después comparto la experiencia. Saludos.

lauyg76
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 04, 2016 11:03 am

Re: Lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y rete

Mensaje por lauyg76 » Mar Oct 04, 2016 11:16 am

Por mi experiencia de muchos años tenes q cambiar la caja completa para hacer un buen trabajo. Ya hicimos los intententos de cambiar rodamientos y no hay ninguna posibilidad de q pueda quedar bien. Saludos

marcosg
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 16, 2016 3:02 pm

Re: Lavarropas Gafa Acquarius 7500 como cambiar rulemanes y rete

Mensaje por marcosg » Vie Dic 16, 2016 3:09 pm

Hola buenas tardes, tengo ese lavarropas acquarius 7500, y el problema es que al momento de llegar al ciclo de centrifugado no alcanza a girar a la velocidad requerida ya que empieza a tambalearse y tocar la chapa o el chassis de esta, podrian ayudarme? tengo que cambiar algun elastico/resorte? gracias, primera vez que desarmo mi lavarropas, aclaro que destapé y no vi nada roto o suelto, gracias desde ya. saludos desde resistencia - chaco

Responder