Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por jose antonio sevilla » Vie Oct 21, 2011 3:01 pm

Buenas tardes amigos y colegas del foro, primeramente les informo que mi area fuerte es la de TV mas no asi la de audio, en esta ultima area tengo muy poca experiencia pero ultimamente he tenido que metermele de frente ya que no tengo muchas reparaciones de TV. Bueno es el caso que me ha llegado al taller un equipo de sonido marca SONY modelo GENEZI MHC-GT55.
La falla que presenta es la siguiente, al conectar el equipo a la red de ac, comienza a titilar el LED de standby, es decir a encender y apagar. El display está toalmente apagado y el equipo no responde a los mandos.
Ante la sospecha de que el equipo esta en el modo de proección (PROTECT), comence revisando la etapa de salida de audio iniciando con el STK404-130S asociado a la salida de SUBWOOFER encontrandose la resistencia R511 abierta, lo que me indujo a pensar que esto pudo haber sido producto de una corneta que entro en corto. Verificando los voltajes en los pines del STK404-130S se pudo constatar la presencia de voltaje DC en los pines de salida #12(-54,4vdc) y #13(54,4vdc), corroborandose de esta manera el daño de este integrado. Sin embargo desmonte este integrado e hice el intento de encender el equipo y este no lo hizo, sigue igual con el LED parpadeando y el display apagado. Chequie luego los voltajes en el STK415-130 correspondiente a las salidas normales y todos coincidian con los señalados en el diagrama del equipo, corroborandose de esta manera que dicho STK está en buen estado. Es importante señalas que para realizar todas las mediciones, hubo que puentear el relé principal de la fuente. Se procedió luego a desconectar momentaneamente el pin de PROTECT en el modulo CN502 pero el equipo no mejoró en nada. Tambien es importante señalar que se verificó la presencia de los 3 vac(alternos) en el DISPLAY y los -26vdc. Lo que si mellama la atencin es que aun con el PROTECT desconectados aparecen en el pin 57 del IC901, 3,5vdc, ¿como llegan? de verdad que desconozco a no ser que el integrado esté ponchado, agradecerí a quien me pueda ayudar a determinar si el problema es del integrado o algun otro componente defectuoso, saludos hermanos..........

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: equipo SONY GENEZI, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por barruffa » Vie Oct 21, 2011 4:05 pm

yo para probar mejor sacaria los dos stk por las dudas,luego puedes revisar el circuito del fan si està en buen estado,suerte

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por jose antonio sevilla » Sab Oct 22, 2011 7:21 am

Buen dia Barruffa, si efectivamente se hizo lo que tu planteas pero el equipo sigue igual, ahora lo que tambien me preocupa es por que el display no enciende, solo lo hace el led de standby. ¿Será que hará falta un reseteo?, pero ¿como se hace y se verifica si el display no enciende?. Lo cierto es que aun cuando reemplace los componentes dañados(STK404-130S y R511) el equipo va a seguir protegiendose. Quisiera saber si existe una manera de anular la protección o de recuperar las condiciones normales de funcionamiento del equipo. Saludos y espero sugerencias......

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por barruffa » Sab Oct 22, 2011 3:29 pm

buen dia qe tal?revisa proteccion del FAN Q046 en drain tiene 1.9V o gate 0V,fijate si los 15V en Q042 en colector se mantienen y Q041 esta conduciendo y tiene los 0.7 en base.Examina Q011 que nivel tiene su base si esta activo o conducienedo? que voltaje tiene en su colector? Pin 90 al conectar el equipo a la toma de AC se produce el pulso de reset sin ruido y con un nivel de 3.2V aproximados? El Dc que alimenta el microprocesador no tiene mala regulacion? La frecuencia de los cristales osciladores es la misma que tiene el SM y su nivel?desconecta el pin 9 del conector CN441 el cual es la proteccion del equipo y prueba

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por jose antonio sevilla » Sab Oct 22, 2011 8:44 pm

Buenas noches amigos y colegas del foro, un saludo especial para el amigo y colega barruffa, gracias hermano por tu orientación, mañana a primera hora implementaré tus recomendaciones, te informaré inmediatamente de resultados....saludos

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por jose antonio sevilla » Lun Oct 31, 2011 9:38 am

Buenos dias amigos y colegas del foro, el siguiente es para reportar avances con relacion a este caso siguiendo recomendaciones del amigo Barruffa, comenzando por medir el voltaje en la linea de PROTECT indicando 3,3
vdc lo que teoricamente evidencia una activaci{on de la protecci{on, ya que en condiciones normales de operaci{on y seg{un diagrama, este deber{ia ser de 1,9vdc.
Revisando circuito de Fan, se chequiaron los transistores Q043, Q044 y Q045 encontrandose estos "OK", los voltajes medidos en emisor, base y colector en cada uno de ellos, coinciden con los señalados en el diagrama. En Q046, en dos de sus pines, median 0vdc y el pin conectado a la linea de PROTECT indica 3,3vdc. Se procedi{o abrir puente que une al referido pin a la linea de PROTECT y se midi{o voltaje en esta ultima indicando 3,3vdc.
Cabe señalar que los dos STK fueron desmontados y sin embargo el LED de standby seguia titilando. Se desvinculo por completo la linea de PROTECT de las placas de salida de audio y sin embargo en la placa principal donde est{a IC901 sigue apareciendo en la linea de PROTECT los 3,3vdc.
Luego se midi{o voltaje en el pin 57 de IC901(esto es despues de R965) y efectivamente llegan 3,3vdc y no 1,9vdc como indiocado en el diagrama en condiciones normales de operacion.
Luego se procedio a abrir un puente que se encuentra ubicado entre R965 y el pin 57 de IC901, osea se desvinculo este pin de la linea de PROTECT, por su puesto ya no llegan los 3,3vdc al referido pin, este esta en 0vdc, pero sin embargo siguen apareciendo los 3,3vdcen la linea de PROTECT y el equipo aun sigue igual.
De verdad, no se por donde llegan estos 3,3vdc a la linea de PROTECT y por que aun desvinculando IC901 de la referida linea, el equipo siga igual.
Buscando la causa, procedi a chequear Q011 encontrandose en su colector 3,3vdc y no 1,9vdc como aparece en diagrama, pero los demas voltajes estan correctos. Sigue la incertidumbre........saludos informare luego y espero recomendaciones

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por pepe » Lun Oct 31, 2011 10:29 am

Hola colega,yo tambien estuve con un caso similar y lamentablemente el cliente no quiso esperar mas y se lo llevo,me quede con unas ganas barbara de solucionar el problema ,si hasta pense no cobrarle con tal que me lo dejara, pero como no tiene apremios economicos no le importaba pagar con tal que se lo hicieran rapido ,voy a seguir atento tu tema para ver si se llega a una solucion a este problema y en lo que pueda ayudar lo hare,suerte colega :G

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por jose antonio sevilla » Lun Oct 31, 2011 12:00 pm

Ok pepe, gracias por comentar, saludos y en espera....

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por barruffa » Lun Oct 31, 2011 7:18 pm

hola antonio la verdad esta complicado el equipo,ya probastes el estado de los cassetteros?si estos funcionan mal el equipo no enciende,fijate el estado de las correas es lo que se me ocurre por el momento

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por jose antonio sevilla » Mar Nov 01, 2011 6:14 pm

Buenas tardes amigos y colegas del foro, si Barruffa de verdad este caso lo veo sumamente complicado, de todos modos voy averificar lo de las caseteras en especial lo des gomas, te informo luego de resultados, saludos hermanos........

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por jose antonio sevilla » Sab Nov 12, 2011 9:41 pm

Buenas noches amigos y colegas del foro, saludos a todos, mis disculpas por tardar en actualizar este caso, pero por inconvenientes no habia podido ingresar a internet. Pero quisiera molestar la atencion del amigo Barruffa para preguntarle si una ves desmontados los STK, desconectada la linea de PROTECT que llega al micro, es necesario que los modulos de CD y de CASETERA esten conectados a la targeta principal o lateral para que el equipò salga de su estado de protección (LED de standby parpadeando). Si es asi alli podria estar el error, ya que ambos modulos los tengo desconectados. Agradecería Barruffa me informara si esto es asi, saludos hermano y espero su respuesta y la de cualquier otro compañero que me pueda ayudar con relacion a este caso, saludos........

necg3217
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Nov 18, 2010 12:01 am

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por necg3217 » Sab Nov 12, 2011 10:02 pm

buenas noches Jose Antonio aqui te dejo una serie de boletines que no es del modelo que pides pero depronto te da una luz por donde caminara ya que de igual forma es un equipo sony y en la ultima hoja del documento comentan una falla similar a la tuya, ya resuelta, espero te sea de ayuda
Adjuntos
54487424-Equipo-de-Sonido-Sony-HCD-RG330.pdf
(3.57 MiB) Descargado 675 veces

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por barruffa » Sab Nov 12, 2011 11:16 pm

hola antonio para hacer la prueba con la pata de protect desconectada tienes que tener todo en su lugar,cassetteros,cd etc asi cuando enciendas el equipo te daras cuenta de donde se encuentra el problema,si el problema está en la parte de los casseteros el equipo tendria que encender sin que funcionen los cassetteros lo mismo pasaría si el problema esta en la parte de cd o en la parte de salida de audio,yo tuve un problema similar donde el equipo se protejia y al levantar la pata protect saltó la falla en una de las salidas,en este caso era el stk defectuoso lo reeplacé y el equipo funcionó correctamente,igual te conviene revisar tambien los voltajes en mainboard y en placa frontal,suerte y comenta

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por jose antonio sevilla » Dom Nov 13, 2011 5:38 am

Buenos dias amigos y colegas del foro, saludos a todos, un agradecimiento al amigo necg3217 por la informacion aportada y se me servirá de mucho, y al amigo Barruffa hoy mismo estaré chequeando lo que me dices e informaré de inmediato, saludos hermano.....

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por jose antonio sevilla » Dom Nov 13, 2011 10:54 pm

Buenas noches amigos y colegas del foro, es para informar acerca de ultimas pruebas realizadas al equipo aqui tratado. De verdad estoy desconcertado, en la ultima prueba realizada conecte los modulos de CD y casetera, sin embargo al enchufar el equipo no se activa ningun rele y solo aparece el led de standby titilando. Que pudiese estar pasando, para informacion del amigo barruffa, la unidad de caset esta en perfectas condiciones incluyendo las gomas o correas. Todabia no entiendo por que al desmontar ambos STK y desconectar la linea de PROTECT, aun el equipo sigue sin encender. ¿por que el display no enciende?, ¿esto es normal en este modelo?, ¿tendra algo que ver la resistencia de 0,22 ohm que no he reemplazado y que va conectado al pin 13 del stk 404-130?, aunque al desconectar el stk esta resistencia quedaria en el aire, agradesco otras orientaciones, saludos.....

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por jose antonio sevilla » Dom Nov 20, 2011 4:26 pm

Buenas tardes amigos y colegas del foro, es para informar acerca de mediciones recientes. Se ubico el transistor Q908 (level shift) resultando los siguientes valores de voltaje: Vb=3,4vdc en ves de 0,6vdc como indicado en el diagrama, Ve=3,4vdc en ves de 0vdc y Vc=3,5vdc en ves de 0,8vdc. ¿Sera que Q908 esta defectuoso?, como hago para verificar el estado de Q908 sin desmontarlo ya que es MSD y tipo digital. Otra cosa la linea de ACP esta asociada al colector de Q908 y la de PROTECT esta asociada a su base, saludos y espero orientación....

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por alberto » Lun Dic 12, 2011 6:57 pm

Colega sevilla arribo a la solucion de esta falla en el equipo sony.

necg3217
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Nov 18, 2010 12:01 am

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por necg3217 » Jue Dic 15, 2011 12:06 pm

que tal pues te cuento que a mi taller llego un sony genezi HCD-GX9900
E Model con el mismo defecto y como habia visto el foro anteriormente me asuste un poco e inicie a revisarlo con mis reservas ya que adicional al problema que tu tienes venia de otro taller entonces temia que el daño fuera mayor luego de revisar todo pase por un lugar que no me daria sospecha por consejo de un amigo revise el diodo que esta en el relay de la fuente al quitar el relay resulto que el diodo de superficie estaba en corto y por eso el led parpadeaba primero de color rojo y luego de color verde lo cambie y listo el equipo encendio espero te sirva si aun tienes el equipo y por experiencia te digo a veces lo mas improbable es la causa segura en un daño cuando hablamos de electronicos Feliz Dia

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por luciano_summe » Mié Ago 01, 2012 5:55 pm

Que IC reemplazaria al STK404-130S,ya que tengo un equipo con ese ic dañado y no lo puedo conseguir.

samuel10
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 22, 2012 3:35 pm

Re: Sony Genezi, MHC-GT55 led parpadea

Mensaje por samuel10 » Jue Nov 22, 2012 3:47 pm

alberto escribió:Colega sevilla arribo a la solucion de esta falla en el equipo sony.
Disculpa cual fue la solucion del problema ??? porque tengo la misma falla en mi mod sony gtx77

Responder