Sony HCD-GTR33 no enciende

Responder
juan aguirre
Experto
Experto
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 28, 2011 11:08 am
Ubicación: maracaibo estado zulia venezuela
Contactar:

Sony HCD-GTR33 no enciende

Mensaje por juan aguirre » Mar Nov 01, 2011 10:28 am

Buenos dias hermanos latinos me podria ayudar con un equipo de sonido sony el cual esta muerto por completo mire que ni el led de stanby enciende apesar de que todos los voltajes estan bien desde la fuente de stan by el tranformador pequeño el cual sale los 12V del reles y los 12 de la fuente de stan by el cual se regula a 4V pero aunasi no hace nada
YA tengo el plano sospecho de el ic 401 M160/R5F3644
AYUDA HERMANOS

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony equipode sonido HCD-GTR33

Mensaje por barruffa » Mar Nov 01, 2011 2:44 pm

te dejo un tutorial que puede servirte


viewtopic.php?f=14&t=11855

juan aguirre
Experto
Experto
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 28, 2011 11:08 am
Ubicación: maracaibo estado zulia venezuela
Contactar:

Re: Sony HCD-GTR33 no enciende

Mensaje por juan aguirre » Mar Nov 01, 2011 5:10 pm

:A hermano usted es casi un brujo me podria decir como llego a esta respuesta pues yo pensaba que de alguna manera el sistema digital se habia trabado en alguna intruncion pero nunca pense que fuera un pulsador :A
deberas que me dejo loco
gracias

juan aguirre
Experto
Experto
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 28, 2011 11:08 am
Ubicación: maracaibo estado zulia venezuela
Contactar:

Re: Sony HCD-GTR33 no enciende

Mensaje por juan aguirre » Mié Nov 02, 2011 11:29 am

Ya lo hice aun asi esta muerto, lo que no entiendo es porque no enciende el led de stanby aun que se que el voltaje al ic de control digital esta aun que debieran estar 4v y hay 6v y la nota ajunta es exelente

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony HCD-GTR33 no enciende

Mensaje por barruffa » Mié Nov 02, 2011 7:24 pm

primero que nada chequea detras del equipo hay una llave selectora de voltaje esta tiene que estar situada de acuerdo al voltaje que tengas en tu pais,luego si te fijas en la fuente hay dos transformadores uno grande y otro chico que es el de stanby este tiene que tener 8v dc a la salida si trabaja con 220v o de 4 a 6v en caso que trabaje con 110v,luego fijate en el otro transformador el cual tiene varias salidas con voltajes diferentes comprueba estos si estan bien,en caso de faltarte estos voltajes puedes sospechar de dicho trafo,en la entrada de este hay varios contactos que son para la red 220v y 110v,entre el contacto 3 y 4 existe un fus interno que muchas veces se abre esto lo reparas por fuera simplemente haciendole un puente,chequea todo esto y luego seguimos adelante con la reparacion

juan aguirre
Experto
Experto
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 28, 2011 11:08 am
Ubicación: maracaibo estado zulia venezuela
Contactar:

Re: Sony HCD-GTR33 no enciende

Mensaje por juan aguirre » Jue Nov 03, 2011 10:08 am

ya lo hice aqui en venezuela son 120v y esta correcto aunque si estubiera e un rango no apropiado aun asi el led stanby encendiera
yo le desconecte todo solo dejando el panel principal a ver si era uno de los perifericos como los CD o el deck pero aun asi ni enciende el led me gustaria mostrar una foto del estado pero no logro subir la foto o ajuntarlas a esta pagina
:x

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony HCD-GTR33 no enciende

Mensaje por barruffa » Jue Nov 03, 2011 7:07 pm

cuales son las mediciones que has hecho y que voltajes tienes?tienes el manual de servicio? aparentemente tienes un problema en la fuene de standby

juan aguirre
Experto
Experto
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 28, 2011 11:08 am
Ubicación: maracaibo estado zulia venezuela
Contactar:

Re: Sony HCD-GTR33 no enciende

Mensaje por juan aguirre » Sab Nov 05, 2011 8:20 pm

desde la fuente de poder que son los dos transformadores uno de potencia y el otro de el standby, del cual solo tengo uno trabajado el (standby) debido que este opera el relé que activa el otro (potencia) así que desde este salen los 16V 12V los 16V van directos al relé y el otro a un transistor el cual regula los 4V del sistema digital el cual está presente, pero hasta allí llega el voltaje.

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony HCD-GTR33 no enciende

Mensaje por barruffa » Jue Nov 10, 2011 7:50 pm

la orden para que se active el trafo de potencia la da el micro que tiene en la mainboard,si te fijas en la mainboard tiene que haber un conector de cables que viene de la placa de los trafo figura como (ever 10) este llega a la main y se encuentra en la pata dos de ese conector tambien figurando como (ever 10)si sigues este voltaje vas a ver que llega a un regulador y a una resistencia luego se convierte en 3,3v y llega hasta el micro ic401 para alimentarlo por el pin 62 y 16.luego de esto tienes que medir en la placa frontal si le llegan los siguentes voltajes:ever 3,3 que se encuentra en la pata 13 del flex este alimenta la etapa de control remoto,y por la pata 19 llegan 3.3v(fl +3.3v)que alimenta al micro ic1101 por medio de pin 9 y 51.
si el voltaje de alimentacion esta precente en el ic1101 y el equipo sigue sin encender tienes q cambiar dicho ic,y si el voltaje no está precente el problema lo tienes en el ic401 o componentes perifericos,comenta avances suerte

Responder