Hitachi CDH21BM4 Quema transistor horizontal ·

Cerrado
jorge1221
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 27, 2011 10:13 pm

Hitachi CDH21BM4 Quema transistor horizontal ·

Mensaje por jorge1221 » Sab Nov 12, 2011 1:35 pm

hola a toda la comunidad de planetatecnico un saludo cordial , hoy tengo un problemita con un tv HITACHI CDH-21BM4 vino con el transistor del horizontal en corto , se lo remplacé 3 veces y los voló , la tensión es muy buena tiene 124 voltios , yo me inclino por el flyback es un FA37025M no se ve roto pero seguro debe tener un corto interno , pero necesito la opinión de ustedes a ver que opinan para estar seguro , desde ya les agradezco toda la ayuda que me pueden brindar , saludos!!

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Hitachi CDH-21BM4 Quema transistor horizontal

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Nov 12, 2011 3:03 pm

El hecho de quemar el HOT no quiere decir exactamente que el flyback esté averiado. Entre muchas de las razones podemos enumerar algunas como:
+B elevado
-Condensadores de sintonía del flyback desvalorizados
-Frecuencia de barrido horizontal deformada
-Flyback con excesivo consumo de corriente
-Transistores de mala calidad
Incluso, depende del diseño del TV; si la oscilación horizontal está presente siempre al momento de encender y NO oscila, al darle la orden de encendido y aplicarle el +B al HOT; el HOT se daña por no existir oscilación. Siendo este dispositivo un conmutador, se daña inmediatamente.
Lo correcto es utilizar todo el conocimiento e imaginación y finalmente, revisar, probar el FB y el yugo de deflexiòn.


► Solución ◄

jorge1221
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 27, 2011 10:13 pm

Hitachi CDH-21BM4 Quema transistor horizontal

Mensaje por jorge1221 » Sab Nov 12, 2011 8:16 pm

hola amigos gracias por estar, son grandes colaboradores , el tv la fuente regulaba muy bien llego con horizontal en corto ,lo remplacé y al toque lo quemaba fui revisando todo por etapas y me daba bien volvía a poner otro y al toque lo quemaba , e incliné a medir el yugo y me daba 11.4 homs lo saque y puse otro y no se quemo el horizontal , al final era el yugo el tv esta probando y funciona muy bien , muchas gracias a ustedes por darme pistas , un saludo cordial!!

Cerrado