· Sanyo C21LF37 no enciende

Cerrado
walter_128se
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 31, 2009 11:38 am

· Sanyo C21LF37 no enciende

Mensaje por walter_128se » Jue Dic 31, 2009 12:13 pm

Hola soy nuevo en el foro. Tengo problemitas con el TV sanyo C21LF37 tiene stand by con sus respectivas tenciones pero al darle power tira a arrancar y comienza a bombear la fuente, al desconectar el +B y colgarle una lámpara prende unos segundos con los correspondientes 130V y luego lógicamente al no estar conectado el horizontal se protege. Yo estimo que la fuente anda OK ya que al colgarle la lámpara y en stand by las tenciones son normales. le cambie el tr hz y el vertical pero sigue igual, le levante los diodos de power fail y nada. Alguno me podría dar una mano?. gracias. walter

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Sanyo C21LF37 no enciende

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Dic 31, 2009 4:09 pm

Para empezar reemplazá el electrolítico C644 en el primario de la fuente.

Va manual de servicio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sanyo C21LF37 no enciende

Mensaje por TATUZA » Mié Ene 06, 2010 11:28 pm

Bueno, no se por que no comentas cual era el problema que tenía ese aparato, pero controlá que el ic de audio no esté en corto, de estarlo se protege, si entro por que estaba la fuente quemada, cambia los diodos rápidos del +B que sean estos los originales o de cristal pasivado, si no no entra en régimen y hace ese efecto, también busca la falla por el lado del PF power fail, suerte y comenta :arrow: :G

walter_128se
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 31, 2009 11:38 am

Re: Sanyo C21LF37 no enciende

Mensaje por walter_128se » Vie Ene 08, 2010 3:54 pm

muchas gracias pero el de audio ya lo revise y esta bien, la falla original es la que comente al principio a mi me llego protegiéndose. desde ya muchas gracias voy a seguir. walter

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sanyo C21LF37 no enciende

Mensaje por TATUZA » Vie Ene 08, 2010 4:54 pm

Bueno, para que puedas descartar la fuente, colocale una universal y fijate si arranca normal el tv_
viewtopic.php?f=12&t=142&start=10
Acá podes guiarte de como lo hice por que me pasaba lo mismo, y eran los diodos rápidos del +B, que son medios especiales, de cristal pasivado, y como no los conseguí y esta fuente es muy propensa a destruírse sola, le coloqué una universal y santo remedio, suerte y éxitos :idea: :idea:

walter_128se
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 31, 2009 11:38 am

Re: Sanyo C21LF37 no enciende

Mensaje por walter_128se » Mar Feb 16, 2010 7:47 pm

Hola muchachos disculpen la demora pero me fui de vacaciones, ya solucione el tema del sanyo, les cuento: Puse una fuente universal y me la tiraba abajo también, volví a sacar el flyback y lo lleve a probar nuevamente y resulta me lo habían probado mal la primera vez. Conclusión el flyback estaba malo. Les agradezco la ayuda a todos.
Pd: si llevan a probar un flyback también lleven la nomenclatura de los pines ustedes.


► Solución ◄

Cerrado