Placa Universal como colocar el zocalo del TRC de 7 pines ·

Cerrado
jose aldo abat
Experto
Experto
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:42 pm
Ubicación: Santa fe capital

Placa Universal como colocar el zocalo del TRC de 7 pines ·

Mensaje por jose aldo abat » Jue Abr 12, 2012 7:43 pm

Buenas noches Estoy armando un tv. con placa universal, luego de todo el trabajo de armado y modificado para alojar los componentes a la caja, me encontré (tarde ) que el zócalo del tubo es cañón fino y el de la universal es cañón grueso. Mi pregunta es la siguiente, si se puede cambiar directo por un zócalo de cañón fino (7 patas) en la misma placa del universal o hay que cambiar conexiones. Agradecería información ya que me perdí en esto. Adjunto fotos y saludos atte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re:Informe: Zocalo tubo placa Universal

Mensaje por Oña » Jue Abr 12, 2012 7:47 pm

En la plaqueta del zócalo lado de serigrafía tiene marcado generalmente tres círculos con sus correspondientes perforaciones que corresponden a los distintos zócalos, solo tienes que hacer coincidir el que corresponde a tu TV

jose aldo abat
Experto
Experto
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:42 pm
Ubicación: Santa fe capital

Re: Zocalo tubo (conversión)

Mensaje por jose aldo abat » Jue Abr 12, 2012 8:34 pm

Amigo gracias por responder.Pero no me coincide y si lo fuese es directo o cableo .Segun criterio ??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Zocalo tubo (convercion)

Mensaje por Oña » Vie Abr 13, 2012 8:13 am

Mira creo que la modificación es así, en la foto marcado con rojo, y si mal no recuerdo se la hice a un Philco 20V1 chasis CM003, ¡¡ OJO !! fijate si las conexiones te coinciden, solo tienes que sacar el conector de masa del acuadag y colocarlo en otro lado, no te vayas a olvidar la de colocarle la masa al TRC porque al encender el TV te puede quemar algún componente electrónico de la plaqueta.

Espero que mi explicación te sirva, y suerte en la reparación.

Es conveniente que digas la Marca y modelo de TV a la cual le vas adaptar la placa así queda registrado para cuando otro usuario tenga el mismo drama, muchas gracias.


► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jose aldo abat
Experto
Experto
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:42 pm
Ubicación: Santa fe capital

Re: Placa Universal como colocar el zocalo del TRC de 7 pine

Mensaje por jose aldo abat » Vie Abr 13, 2012 10:37 am

Esta si me servio,ya que esta andando ,al cruzar las masas a donde corresponde segun criterio. El tubo es de un philco 20ms6 .Gracias nuevamente por tu preocupacion y saludos atte. Doy como cerrado el caso

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Placa Universal como colocar el zocalo del TRC de 7 pine

Mensaje por Oña » Vie Abr 13, 2012 11:01 am

OK me alegro de haberte ayudado, haz lo mismo con otro usuario y entre todos haremos de Planetatecnico una herramienta mas del taller.

Cuando des por cerrado un tema solo tiene que hacer click en DAR SOLUCION situado abajo del avatar, así le ahorras tiempo a los moderadores de este foro, solamente tiene esa herramienta el Autor del tema, gracias

Cerrado