Philips 27PT543S37A Chasis L01.1U AC-7638 daña TRH
-
- Principiante
Philips 27PT543S37A Chasis L01.1U AC-7638 daña TRH
que tal amigos soy nuevo en este servicio tengo este tv philips con el siguiente problema:me lo trajeron al taller con el transistor de salida horizontal cruzado bu4508dx,así que lo reemplace por uno mejor que me recomendaron el bu2527dx,y no paso nada,al conectar el tv en fuente tengo 98v en stand by y cuando enciendo el tv la fuente mide 135v,bueno el problema es que de tanto insistir en encender el tv se me volvió a cruzar el transistor de salida horizontal sin ninguna explicación,así que revisando algunos datos sobre este tv opte por cambiar un condensador electrolítico que se encuentra en el previo de esta etapa horizontal el condensador era de 47mf 25v y también cambie el transistor de salida horizontal y el tv encendió por 30 segundos y se volvió a apagar con un ruido y el horizontal se me volvió a cruzar y ese es mi problema amigos,acepto sugerencias o cualquier orientación gracias.
-
- Experto
Re: Philips 27PT543S37A Chasis L01.1U AC-7638 daña TRH
En el siguiente enlace se hace un ligero comentario acerca de ese Chasis. Fíjate que allí hace referencia de un +B en estado de "ON" de 127 voltios, a diferencia de lo que sucede con tu Tele en particular; con unos 135 voltios en el mismo estado. Si lo primero es correcto, estamos ante la presencia de una fuente que no está suministrando la tensión adecuada para un trabajo eficiente.
Lee, revisa, verifica y comenta:
viewtopic.php?t=10345

viewtopic.php?t=10345
-
- Principiante
gracias por contestar amigo y colega fransisco he revisado y te cuento que en el primario de la fuente en el pin 1 del integrado tea1507 hay un filtro desvalorizado es de 22mf y mide 15 mf tu crees que sea ese el problema,que me este elevando la fuente y me destruya el trh,agradecere tu respuesta gracias.
-
- Experto
El hecho de estar desvalorizado como lo manifiestas, es razón suficiente para reemplazarlo aunque no resuelva el problema; pero es menester asegurarse del buen funcionamiento de la fuente en primer lugar, porque un elevado voltaje a partir de ella; es una de las razones para dañar el transistor de salida horizontal. Otra razón para que esto suceda, es cuando el doméstico enciende pero no existe barrido horizontal. También se debe tomar en cuenta: El yugo, el flyback, los capacitores de sintonía del flyback, el mismo cristal mediante el cual se produce la frecuencia de barrido horizontal entre otros.
-
- Técnico Calificado
Saludos Frankelectro.
Estoy de acuerdo con francisco en lo de la fuente.
El voltaje debe ser de 126v.
Para que no pongas en corto el horizontal, quita el horizontal
y pon una lampara asta ajustar el voltaje.
Estoy de acuerdo con francisco en lo de la fuente.
El voltaje debe ser de 126v.
Para que no pongas en corto el horizontal, quita el horizontal
y pon una lampara asta ajustar el voltaje.
- Adjuntos
-
- L01.1-2.gif (57.72 KiB) Visto 3591 veces
-
- Principiante
que tal amigos gracias`por sus respuestas,he reemplazado el filtro de 22mf y he notado que la fuente de 135v me baja a 126v pero paulatinamente osea al presionar power me aparece los 135v y despues baja a 126v como uds. me dijeron,claro con el trh desconectado,diganme una cosa colegas la lampara de que watiaje tiene que ser para hacer esa prueba y que deberia suceder mantenerse el voltaje en 126v con la lampara conectada por cuanto tiempo,les cuento que el fly back esta descartado porque ya lo habia probado.
-
- Experto
La lámpara puede ser de 60 vatios y debe reemplazar al Transistor de salida horizontal entre colector y emisor.
Debe verificarse una tensión de +B estable, que en nuestro caso hemos considerado de aproximadamente 127 voltios. Mucha suerte y
Debe verificarse una tensión de +B estable, que en nuestro caso hemos considerado de aproximadamente 127 voltios. Mucha suerte y

-
- Principiante
perdonen amigos una disculpa a todos ustedes,pero mi pc no estaba bien y me quede sin comunicacion,bueno les comento que voy a hacer la prueba con esta lampara pero solo he conseguido un bombillo de 50 vatios no se si sera igaual,hago la prueba y les comento.