Un saludo a todo el Foro. Tengo una duda, " Las Resistencias Bobinadas - L ". Me refiero a las resistencias bobinadas de color verde, que suelen ser de pocos OHM y de 2 W, y que tienen una tolerancia de 1% a un 10%, que tienen en su lomo las mismas bandas que las resistencias normales, ¿ se pueden medir con un tester normal, en OHM ?. Pregunto esto, porque Todas las Resistencias Bobinadas que he medido, ninguna concuerda con las bandas de su lomo. ¿ Que ocurre estan todas mal, o sencillamente no las mido con el aparato adecuado ?
Se que las inductancias se miden en uH " Micro Henrios "con un frecuenciometro. Pero entonces, ¿ las bandas de sus lomos se leen igual, osea, un uH es igual a un OHM ?.
Gracias a todos.
Las Resistencias Bobinadas - L
Las Resistencias Bobinadas - L
- Adjuntos
-
- 2012-06-27 14.31.49_400x300.jpg (28.07 KiB) Visto 2466 veces
-
- Experto
Re: Las Resistencias Bobinadas - L
Dichos componentes deben medirse con un instrumento de diseño propio para este tipo de dispositivos. Luego, tampoco un MicroHenrrio es igual a un Ohmio.
Existen algunos Polímeros en el comercio local que incluyen la medida de Bobinas, Condensadores, Frecuencia, Temperatura, etc, que nos ayudan a precisar el valor de este tipo de componentes.
Existen algunos Polímeros en el comercio local que incluyen la medida de Bobinas, Condensadores, Frecuencia, Temperatura, etc, que nos ayudan a precisar el valor de este tipo de componentes.
En primer lugar no son resistores, son bobinas y también se las conoce como "choques de RF"
Esta tabla te va a ayudar a aclarar el concepto.

Esta tabla te va a ayudar a aclarar el concepto.

Hola Augusto, Francisco . Gracias a los dos por aclararme las ideas. He buscado en google para saber que son y cual es su verdadero nombre y las he encontrado bajo el nombre de Inductor Fijo. ¿ Sabeis si el Capachek plus 911 XL puede medir este tipo de bobinas ? . Conoceis algun artilugio o diseño sencillo, " con sencillo " me refiero a pocos componentes, que me permita comprobar Inductores Fijos y o Bobinas.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
-
- Técnico Calificado
Estos inductores fijos generalmente se abren, asi que con un Ohmetro para medir continuidad es suficiente por lo menos en lo que respeta a la reparación de TV.
Lo unico que tenes que tener en cuenta, que me ha pasado varias veces que se le corta el alambre muyyyy finito y quedan en falso contacto, cuando estas midiendo el elemento le abrís o cerrás un poquitito la patitas para detectar el falso contacto
Lo unico que tenes que tener en cuenta, que me ha pasado varias veces que se le corta el alambre muyyyy finito y quedan en falso contacto, cuando estas midiendo el elemento le abrís o cerrás un poquitito la patitas para detectar el falso contacto