Serie Dorada SD2014 Chasis MC97A No funciona con C/R

Responder
HUGOCINCOESE
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 31, 2012 9:03 am

Serie Dorada SD2014 Chasis MC97A No funciona con C/R

Mensaje por HUGOCINCOESE » Mar Oct 30, 2012 2:16 pm

Amigos, entro a mi taller un tv de modelo y marca descripto en el titulo que no me funciona el control remoto y no es el control remoto precisamente el que esta fallando. despues de analizar el simple circuito desde el receptor hasta el micro, sin cambiar nada, no encuentro la solucion. el receptor esta alimentado, en la data tengo una tension de 0,22 volt que llegan a la pata 35 del micro con la misma tension, ya que no existe ninguna resitencia que altere dicho valor. cuando veo el circuito, en la pata 35 del micro dice que tiene que haber 5,1 volt y hay, como dije anteriormente, 0.22 volt.- Despues de sacar el receptor vuelvo a medir y tengo en la data 0,07 volt. Y por ultimo, aislo la pata 35 del micro desoldandola y la tension sube a 5,11 volt.- Antes de salir a buscar un receptor nuevo, para probar si es eso, alguien me puede guiar que otra prueba o medicion puedo hacer? Gracias.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 1566
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Serie Dorada SD2014 Chasis MC97A No funciona con C/R

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Oct 30, 2012 3:49 pm

De funcionar perfectamente de forma manual, te recomiendo medir ese pin en el Micro respecto de tierra fría (selector de canales) la resistencia que existe en ese pin. De ser muy bajo el valor resistivo en cuestión, es probable que el Micro es quien presenta la avería.

HUGOCINCOESE
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 31, 2012 9:03 am

Re: Serie Dorada SD2014 Chasis MC97A No funciona con C/R

Mensaje por HUGOCINCOESE » Mar Oct 30, 2012 3:57 pm

Francisco, tal cual, no hay duda, esa parte del micro es la que falla y por ende se debe reemplazar el micro para que funcione esa parte. Veremos los costos, gracias te mando un abrazo.

Responder