JVC AV-2196 problema en croma ·

Cerrado
foxhound85
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:02 am

JVC AV-2196 problema en croma ·

Mensaje por foxhound85 » Jue Ene 03, 2013 6:44 am

estimados amigos: hoy les traigo algo curioso que me paso con esta tv y es motivo de mi consulta, ya que no me quiero mandar alguna macana.

el tv ingreso hace mucho con vertical plegado. se realizaron reparaciones de rutina y el tv salio andando perfectamente.
al tiempazo (es de un amigo el tv) me informan de que la imagen se torno amarilla.
al destaparlo probarlo en el taller lo destape y le resolde el zocalo del tubo. al probarlo este estaba excelente, de hecho me puse a ver una peli para probarlo. a los 15 mins aprox parpadeo en color (es decir que de verse la imagen bien paso a verse muy azul) lo apague y lo prendi y volvio a la normalidad, ya luego al calentarse quedo con mas color azul y amarillo por lo que supongo que el rojo esta debil.
ahora bien, recien midiendo voltajes con el tester en los transistores que hay en el zocalo del TRC pose las pinzas en el rojo y la imagen se arreglo.
los transistores son los NEC c2371 y mi proveedor ya no los tiene mas (y me dijo que no se hacen mas) el codigo nte es NTE157 vere de consegirls por ese codigo.
mientras lo consigo:
alguna sugerencia con esta falla? solo dos veces en mi cortisima carrera vi problemas de croma.
desde ya cualquier punta es agradecida. abrazo de gol!

Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:45 pm
Ubicación: Cap. Fed. Buenos Aires Argentina

Re: jvc av-2196 problema en croma

Mensaje por Thalos » Jue Ene 03, 2013 7:28 am

foxhound85
Por lo que comentas no es un problema de croma , es un problema en los amplificadores de color (RGB).
A esos transistores los podes reemplazar tranquilamente por , por ej. BF459 o cualquier otro que sea amplif. de video.que en cualquir local de electronica los conseguis.
Consejo ..... cambia los tres (3).
Saludos

► Solución ◄

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: JVC AV2196 problema en croma

Mensaje por Augusto » Jue Ene 03, 2013 8:28 am

Además de la indicación de Thalos, puedes apoyarte en este diagrama para controlar otros componentes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

foxhound85
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:02 am

Re: JVC AV-2196 problema en croma

Mensaje por foxhound85 » Vie Ene 04, 2013 7:04 pm

genial muchachos con estos datos ya me pongo a trabajar y a la brevedad comento los resultados. Gracias!

foxhound85
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:02 am

Re: JVC AV-2196 problema en croma

Mensaje por foxhound85 » Mar Ene 08, 2013 1:30 am

bueno muchachos estoy estancado por el simple hecho de que no se consigue el bf459 que me recomienda thalos. algun otro que ustedes conozcan que se pueda reemplazar? pq un proveedor me dijo para el viernes pero dudo mucho que me los traigan. gacias por bancarme che!

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: JVC AV-2196 problema en croma

Mensaje por Augusto » Mar Ene 08, 2013 9:08 am

Y el 2SC 2371 que figura como original en el diagrama, averiguaste?
Toma cualquier diagrama de cualquier marca y fíjate las características de los transistores que cumplen igual función y trata de conseguirlo.

foxhound85
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:02 am

Re: JVC AV-2196 problema en croma

Mensaje por foxhound85 » Mié Ene 09, 2013 4:55 am

si si el original no se hace mas segun nakama electronica y el bf459 esta por entrar hace dos semanas. voy a tener que imprimir el datasheet y llevarselos a ver si me dan algo parecido. apenas tenga novedades comento muchachos.
nuevamente gracias por el aguante.

foxhound85
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:02 am

Re: JVC AV-2196 problema en croma

Mensaje por foxhound85 » Mié Ene 09, 2013 8:26 pm

listo, ya le mande por mail el datasheet al amigo nelson en nakama. no es por hacer propaganda pero si van algun dia pregunten por el. el pendex tiene una paciencia, voluntad y predisponibilidad de oro. asi que confio en que me va a dar alguna solucion. mañana aviso como va el tema.

foxhound85
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:02 am

Re: JVC AV-2196 problema en croma

Mensaje por foxhound85 » Mar Ene 15, 2013 4:17 am

consegui los BF!!!!!! no es por hacer propaganda pero los consegui en marimon asi que si alguno precisaba pase el dato, a veces pasa lo de este caso, es mas, deberia de existir un apartado en donde participen las casas y brinden el inventario cuestion de buscar una pieza en una base de datos general y asi saber a donde ir a comprar y asi evitar 1 1/2 semana de retraso en el laburo.

apenas los cambie comento.

foxhound85
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:02 am

Re: JVC AV-2196 problema en croma

Mensaje por foxhound85 » Dom Mar 17, 2013 10:36 pm

perdon por la extrema tardanza. cambie los amplificadores por los bf y todo funciono de maravillas. entregado y cobrado. le doy la solucion a thalos. muchas gracias por la asistencia!!!

Cerrado