Microsonic 21HD Diodo RGP30D Pista VD521 ·

Cerrado
eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Microsonic 21HD Diodo RGP30D Pista VD521 ·

Mensaje por eduargaston » Mié Ene 09, 2013 7:55 pm

Microsonic
Modelo 21HD
Chasis CJ30
DSIA7.820.174
Diodo RGP30D Pista VD521
entro este tv hace un rato
al darle encendido al boton de encendido el led pestaneo y se apago
procedo a desarmarlo y medir y me encuentro con el diodo mencinado en corto , lo saco y lo mido afuera y en realidad esta en corto , mido la zona de donde saque el diodo y mide todo correcto
procedo a darle encendido para saber si el led prende y queda encendido y si queda encendido el led
ahora esta la duda NO tendria que encender el TV ?
pero este Tv SI encendio bien, abrio, cambia de canales , color bien TODO BIEN !
CON LOS GODLSTAR SI SE QUE AL SACARLE EL FILTRO C813 ARRANCA CUANDO ESTA SECO , PERO ESTE MICROSONIC ME QUEMO LA CABEZA
ESCUCHO SUGERENCIAS OPININES Y TODO LO QUE SEA PARA QUE SE ME ENFRIE EL COCO

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Microsonic 21HD Diodo RGP30D Pista VD521

Mensaje por TATUZA » Mié Ene 09, 2013 8:22 pm

El diodo en cuestión es del +B12 volt, alimentación de audio, por lo tanto se elimina el corto, la fuente no se protege y el tv enciende, solo que no posee audio

► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Re: Microsonic 21HD Diodo RGP30D Pista VD521

Mensaje por eduargaston » Mié Ene 09, 2013 8:38 pm

gracias tatu
si en realidad no tiene audio ,
y veo que tienes el diagrama y mas que nada yo me manejo con lo practico no con los diagramas y mi fuerte no son los tv pero les entro igual y si tengo dudas pienso y pienso el porque , eso me lleva a resolver muchas cosa en el futuro , pero siempre no esta de mas escuchar otras opinines , gracias che !

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Microsonic 21HD Diodo RGP30D Pista VD521

Mensaje por Augusto » Mié Ene 09, 2013 8:59 pm

eduargaston escribió:gracias tatu
si en realidad no tiene audio ,
y veo que tienes el diagrama y mas que nada yo me manejo con lo practico no con los diagramas y mi fuerte no son los tv pero les entro igual y si tengo dudas pienso y pienso el porque , eso me lleva a resolver muchas cosa en el futuro , pero siempre no esta de mas escuchar otras opinines , gracias che !
Eduardo, poco a poco andá familiarizándote con los diagramas, reconociendo las etapas sobre el chasis y ubicándolas en el diagrama. Muchas veces se encuentra la falla analizando un diagrama.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Microsonic 21HD Diodo RGP30D Pista VD521

Mensaje por TATUZA » Mié Ene 09, 2013 9:13 pm

Te subo el diagrama, sin saber esto no vas a poder reparar casi nada, andá viendolo perdiendo tiempo de buscar cada etapa y ver como van conectados y todo eso
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Re: Microsonic 21HD Diodo RGP30D Pista VD521

Mensaje por eduargaston » Jue Ene 10, 2013 8:04 am

TATUZA escribió:sin saber esto no vas a poder reparar casi nada
Gracias Augusto Y tatu
ahora se encuentra muchos diagramas , antes teniamos que comprarlos y no eran nada varatos , ahora con un simple click tienen la oportunidad de obtener los diagramas ,yo siendo de la escuela vieja uno se acostumbro y acostumbra a lo practico , y lo mejor es hacer funcinar nuestro cerebro para tener mejores ideas en las reparaciones.
con esto no digo que no esta de mas los diagramas !
Augusto escribió: Eduardo, poco a poco andá familiarizándote con los diagramas, reconociendo las etapas sobre el chasis y ubicándolas en el diagrama. Muchas veces se encuentra la falla analizando un diagrama.
los diagramas sirven mas que nada para que no me queden los ojitos cruzados de tanto recorrer pistas jaja
me llevo el diagrama gracias
ya esta reparada la tv

Cerrado