Hitachi CDH-2040 Fuente con hipo electrónico ·

Cerrado
neuru
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 11, 2012 1:58 pm

Hitachi CDH-2040 Fuente con hipo electrónico ·

Mensaje por neuru » Vie Ene 18, 2013 8:17 am

Buenos días colega les comento un caso que me entro al taller que me parece interesante. EL tv cuando lo enciendo, no prende la luz de Standby y se siente que ipea la fuente,( se siente como un grillito interrumpido cada segundo ), desconecto la bobina que me conecta +B con el Flyback, pruebo la salida +B sola y sigue igual, tiene un opto acoplador PC 817 un StR 110 ( Regulador de +B ), que censa la +B si es correcta y le manda la señal al optoacoplador para que este me mantenga +B continuo si este +B no es correcto la fuente no arranca, a su vez tiene en su primario un STR 6707. pensé primero en el STR 110 si andaba mal podía ser nuestro problema, pero nada, a igual el PC817 pero no. Luego pensé en el Cap. de +B de 100uFx 160V, pero no, revise los periféricos del reg. de 110v y optoacoploador y no parecía haber nada mal, reviso el diodo de +B, y me marca para un lado y otro del tester una resistencia cuando me tendría que conducir para un lado y para otro no, lo saco de la plaqueta lo mido y me marca bien, mido en la plaqueta y me marca igual resistencia en ambos sentidos, desconecto el cap. de 470 pf que va en paralelo con el diodo de +B y !aaajaa! ► Solución ◄ el cap. que no me tiene que marcar ninguna resistencia y me marca para ambos lados del tester, lo cambio por otro en buenas condiciones normalizo todo el circuito, y el TV arranca en condiciones óptimas, a veces el problema es mas sencillo de lo que nosotros pensamos. Espero que le sirva a alguien, y tenga que renegar menos que yo. Un saludo a todos.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Hitachi CDH-2040 Fuente con hipo electrónico

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Ene 18, 2013 9:47 am

Apreciado "neuru" : A nombre de Planetatecnico, te enviamos un agradecimiento profundo por compartir este valioso tip, del cual estamos seguros; representa un gran beneficio y una valiosa ayuda para la comunidad Planetaria.

Cerrado