Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Responder
marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Dom Ene 13, 2013 6:08 pm

Hola amigos , el dia de ayer fuí a casa de un amigo a ver su tv porqué después de una tormenta eléctrica que hubo no encendió más yo pensé en primer término que se podía deber a la caida de un rayo en zonas próximas a la casa de mi amigo pero cuando retiré la tapa y limpié un poco la zona de la fuente no se podía distinguir (al menos visualmente) algún dispositivo fallado probé encender el tv y al presionar el botón de power hizo como una descarga como las que hacen la mayoría de los tv pero ni siquiera quedó la luz de stdby . siguiendo mi inspección visual y cambiando un poco el ángulo de visión me doy con el IC662 (regulador shunt de presición programable o también referencia de presición ajustable - según algunos manuales) completamente detruido luego cuando llegué a casa busque el manual de servicio y resulta ser que el IC662 es el TL431ATA ó TL431A . Mañana espero conseguir este integrado en la casa donde compro los componentes electrónicos y procederé a colocar el nuevo dispositivo , estoy seguro que esta es la razón por la que el tv no enciende ni muestra luminoso al led de stdby. Como siempre les dejo un gran abrazo y voy a adjuntar el manual de servicio de este tv además de la datasheet de TL431ATA.



Bajar Chasis LA8A
TL431ATA.pdf
esta es la hoja de datos de ICTL431ATA
(671.76 KiB) Descargado 410 veces
Titulo editado Favor ver este tema: viewtopic.php?f=12&t=14

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Mar Ene 22, 2013 2:31 am

bueno amigos hoy cambié el strw6754 y el optoacoplador pc123 y el tv enciende en stdby led rojo y se quedaba en ese estado aun cuando yo presionaba los pulsadores de canal luego desoldé las patas del horizontal para retirarlo d la placa para poderlo verificar y nosé porque razón quize hacer la prueba de encenderlo y cuando presioné power empezo a hacer un sumbido y no encendío el led de stdby lo apagué inmediatamente y me acordéque los pines del transistor horizontal estaban desoldados , los soldé nuevamente y cuando presioné power seguía haciendo ese zumbido y un golpeteo como si algo estuviera conmutando rápidamente apgué el tv desconecté la alimentación del mismo y cuando estaba manipulando la placa principal observo el capacitor electrolítico de 220microF-160V hinchado en la parte superior lo cambié inmediatamente presioné el botón de power y led de stdby encendió pero el chirrido y el sonido como de una llave que conmuta se intensifica a medidad que el led de stdby parpadeaba y se iba apagando . ahora no se que podrá ser me mandé un gran mocaso por estar distraido ;en un rato voy a seguir con este tv para ver si lo puedo terminar de reparar. Permítanme recordarles que este tv empezé a repararlo con el TL431A volado y luego de hacer las mediciones en el secundario del choper me enfoqué a tratar de solucionar la avería en la zona de fuente de alimentación para terminar el día prácticamente sin avances y quizás peor de como había empezado . Bueno desde ya un gran abrazo para todos .

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por TATUZA » Mar Ene 22, 2013 9:52 am

OK está bien, pero en ningún momento has medido tensiones, no mencionas nada de ello, la tensión de +B36 volt si no está presente no te va a arrancar, lo mismo que si tenes el integrado de audio en corto, que por lo general les pasa esto a este chasis, la fuente debe estar funcionando, pero se proteje por que hay algo mal, controlá todo lo relacionado al zener programable (TL431) los valores de las resistencias son muy críticos, comenta mas sobre el caso!!!! :D :D

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Mar Ene 22, 2013 10:06 am

Hola amigo TATUZA , buen día , te comento que medí voltaje en +b y me da 42 ,7V hasta que se apaga el led de stdby luego mido oV . En cuanto al TL431A fué el primer dispositivo que repuse porque el que trajo el tv estaba volado . Ahora que mencionaste el integrado de audio , es posible que si no tiene conectado los parlantes me esté dando esta falla? . En tanto las mediciones entre el pin 4(VCC) y 3(GND) del STRW6754 me daba 12 y 13 V cuando probe el tv y quedaba el sdtby encendido y +b tenía 43V , luego me mandé un macanón con el t2190 (olvidé por descuido los pines desoldados) , y el tv empezó a hacer este sonido como tic,tic aumentando la frecuencia de repetición y el sonido y apareciendo también un silbido . Luego cambié el capacitor de 220microF-160v porque el que tenía se había hinchado en la parte superior dejé un rato el tv y al volverlo a encender enciende el led rojo de stdby y luego repite el proceso de fallo que te menciono al comienzo ;ahora me voy a poner a trabajar en el tv haber si puedo avanzar algo voy a tratar de hacer más mediciones y tomar algunas imágenes así estás un poco más informado.Perdón por no responder más rápido es que donde hagos mis trabajitos no tengo la pccerca asíque trato de avanzar lo más que puedo y luego me conecto para comentarles los cambios hacía la solución de la falla . Nuevamente te agradezco por la atención que le prestaste a mi problema.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por TATUZA » Mar Ene 22, 2013 10:30 am

Me imagino que mediste el transistor de salida horizontal, que no esté en corto, no?

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Mié Ene 23, 2013 4:00 pm

Hola amigos del foro , bueno estuve haciendo algunas mediciones en la zona de fuente y estos son algunos valores que medí :
*entre pin 3 y pin4 de optoacoplador PC123
lectura oscilante entre 8VDC a 10VDC
lectura en STRW6754
* entre pin 4 (VCC) y pin 3(GND) de 12VDC a15VDC
*entre pin 4(VCC) ypin 1(D) de 2 VDC a 7VDC
* entre pin 4 (VCC) y pin 7 (OCP/BD) de 12VDC a 15VDC
*entre pin 4 (VCC) y pin 6(FB) de 12VDC a 14VDC
*entre pin 4(VCC) y pin5(SS/OLP) de 11VDC a 14VDC.
En bornes d capacitor electrolítico C609
300VDC. Respecto del transistor horizontal está ok es un transistor con diodo damper (T2190) . Lo único es que ya no hizo sonido cuando energize la zona de fuente de alimentación , preo el capacitor C620 se sigue hinchando en la parte superior según el circuito es la salida de 110V de fuente .

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Mar Ene 29, 2013 7:59 pm

Hola amigos , necesito hacerles la siguiente consulta ; resulta que la fuente de alimentación de este tv tiene un capacitor electrólitico de filtro de 270microF - 400V , no lo puedo conseguir a ese valor y por sa razón quería saber si puedo reemplazarlo por otro de valor superior por ejemplo uno de 470microF-400V . Bueno sin nada mas para comentarles les dejo un gran abrazo.

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por Diego Merlo » Mar Ene 29, 2013 8:11 pm

Puedes pobrar con uno de 220mf/400v,no es lo ideal pero para salir del paso no estaria nada mal,de conseguir seria optimo uno de 330mf/400v.Pregunta,usas lampara serie para hacer las pruebas en el tv?Otra opcion es colocar 2 capacitores de 150mf/400v,se acerca mas al valor original del que quieres cambiar.

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Mar Ene 29, 2013 9:23 pm

Muchas gracias Diego por responder voy a hacer la prueba y luago voy a comentar como me fué.

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Jue Ene 31, 2013 4:48 pm

Hola amigos , estoy trabajando con el tv hoy , les comento que reemplazé el capacitor de filtro de fuente por un capacitor electrolítico de 330microF-400V en lugar de otro de270microF-400V ,bueno obviamente el ruido que les comentaba en posteos anteriores ya ha desaparecido ,pero todavía tengo el tv en modo protegido . Bueno yo hice algunas mediciones en el IC601A obtuve los siguientes valores:
ente pin 1 y pin3 267V
entre pin 4 y pin3 18 V
Bueno amigos , estaba tratando de tomar mediciones en la placa y ¡OH! sorpresa el tv encendió pero tiene efecto cojín a la mitad de la pantalla y en ambos laterales el problema será el circuito de corrección pin cushion

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Lun Feb 11, 2013 8:51 pm

[quote="marcelorios2012998"]Hola amigos , les cuento que aún estoy trabajando en este tv , ahora enciende pero tengo un plegado en el barrido vertical y tambien efecto cojín en ambos laterales de la pantalla ya revisé el circuito pincushion y el circuito de barrido vertical aparentemente están ok todos los dispositivos de ambos circuitos revisé el modo servicio y hay algunos valores cambiados con respecto a los valores principales pero cuando los modifico no presenta mejoría en la imagen . también quiero comentarles que el circuito pincushion que tiene este tv no es el mismo que está en el diagrama del chasis la8a , como por ejemplo en este tv falta la resistencia r482 el diodo d492,etc.... El IC LA78040B (reemplzé por LA 78141-E, pensando que el problema era el ic) tiene los siguientes valores de tensión :
entre pin 2 y pin 4 : 24V
entre pin 1 y pin 4 : 2V
entre pin 7 y pin 4 : 2V
entre pin 3 y pin 4 : 12V
entre pin 5 y pin 4 : 21V
entre pin 6 y pin 4 : 25V
Además medí el voltaje del pin 17 (V-out) a la salida del micro IC201 - LA76933 y me da 2V y no hay variación de este voltaje , me da 2V clavado ¿cuánto debería medir en condiciones normales? . Perdonen mu chachos no me di cuenta que en la última página del manual de servicio del chasis la8a hay una planilla con los valores de tensión en funcionamiento normal de los IC que trae esta placa voy a ir a medir y luego les comento . De todas maneras la falla que estoy intentando resolver es un pliegue en el barrido vertical y efecto cojín en ambos laterales de la pantalla voy a tratar de subir imágenes. Estuve haciendo algunas mediciones y la mayoría no concuerdan con las mediciones que me indican las tablas de la página 29 del manual de servicio de chasis la8a asique mañana voy a ponerme a revisar desde la fuente en adelante .

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Lun Feb 11, 2013 9:57 pm

Hola amgos , soy yo nuevamente estuve haciendo mediciones en el tv , más precisamente en el pin de +B del flyback y cuando pulso el botón de power el led de stdby enciende y el voltaje entre el pin +B y el pin GND del flyback es de 109V y cuando enciendo el tv (lo saco de stdby pulsando algun botón del panel de control del tv ) el voltaje entre el pin +B y el pin GND del flyback cae a 79V por lo que me arriesgo a pensar que el IC strw6754 está fallando nuevamente , mi consulta es si es posible que el tv encienda pero como los voltajes no son los necesarios me presenta la falla en el barrido vertical con la aparición de un linea brillante en la zona donde comienza el plegamiento de la imagen y además aparece el efecto cojín en ambos laterales de la pantalla ; y como ya les comenté a pesar de haber cambiado e circuito integrado de vertical sigo con la misma falla que acabo de mencionar.

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por Diego Merlo » Lun Feb 11, 2013 11:44 pm

Es probable casi con seguridad ,que al caer la tension del +b,provoque la falla que mencionas ,sustituye el filtro del +b,revisa electroliticos de la fuente,prueba y comenta.Otra prueba que puedes realizar es desconectar el transistor de salida horizontal y entre colector y emisor coloca una lampara de 60w/220v y dale encendido al tv,mide que tension tienes alli y si es estable.

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Vie Mar 01, 2013 9:26 pm

Hola amigos del foro , les comento que estoy a punto de prenderle fuego a este tv . Les comento que la semana pasada me puse a verlo nuevamente ya que seguía trabajando con la pantalla con efecto cojín en los laterales y un pliegue en el barrido vertical en la parte superior ademas una linea muy brillante en el comienzo del pliegue se extendía a lo ancho de la pantalla , digo se extendía por que de lo bien que estaba encendido se hizo un cortocircuito y el capacitor C616 22uF 50V explotó revisé la fuente cambié la resistencia R610 100Kohm 2W , R616 0.47ohm 2W y R617 0.47 2W , las cambíe por las dudas porque con mi multimetro no puedo medirlas la escala mas chica es de 200ohm es decir que solo puedo medir hasta 199.9 y como verán los ultimos dos decimales no los puedo ver de todas maneras en esta escala un resistor comprado me mide un valor de 1,3ohms es decir no se si estan mal o que . bueno con respecto a la R616 les comento que el tv me llegó a mi con ese valor de resistencia(0.47ohm) en lugar de los 0.56ohm que indica el diagrama del chasis(la8a-sanyo) hoy he estado midiendo con el strw6754 fuera de la placa y con la fuente aislada y tengo entre los lugares que deberían ocupar los pines nº4(VCC) y nº3(GND) del strw6754 85V cuando en realidad debería tener 36V como máximo esto para mi es la causa pero luego le puse una resistencia de 150Kohm en lugar de la de 100Kohm (R610) y sigo con voltajes cercanos a 80 V y ahora cuando mido sobre el capacitor tengo un valor de 345V ( recuerden que le tuve que cambiar el capacitor de filtro porque no conseguí el de 270uF-400V y en reemplazo de este le puse uno de 330uF-400V) el hecho es que mientras no tenga los 35V como máximo entre los pines nº4 ynº3 el integrado no va a funcionar , voy a tener que buscar colocar una resistencia mas grande en valor ohmico? o será que el capacitor de filtro tiene algún inconveniente? la verdad que me está dando un trabajo este tv y según mi criterio el problema está en la fuente de alimentación desde el día cero que comenzé a revisar este tv recueran que en mi primer post les comenté que en la primera inspección visual que le hice al tv , estaba explotado la referencia (IC662 TL431ATA): Por otra parte durante el tiempo que funcionó (con la falla en la imagen - efecto cojín y pliegue en barrido vertical-) cuando yo pulsabael boton de power tenia a la salida del chopper +B 127V y cuando daba orden de sacarlo de stdby entre el borne +Bde flyback y borne GND de flyback tenía 80V . B ueno espero no haberles hecho un despelote en la cabeza con todas mis idas y vueltas pero sinceramente estoy a punto de prenderle fuego al tv se salva porque no es mio . Desde ya les estoy muy agradecido por todo los mensajes que recibi anteriormente tratando de guiarme en la solución de mi problema ;pero como acabo de explicarles hoy no estoy cerca de la solución sino en el mismo (ó peor ) lugar donde empezé

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Mié Abr 17, 2013 2:51 pm

hola amigos del foro les comento que anteayer me puse nuevamente a luchar con este tv y luego de cambiar unos componentes logré hacer que encendiera (al menos en stdby) digo esto porque le doy power y enciende el led de stdby pero al darle subpower el tv quiere arrancar y al segundo empieza a caer la tensión de +B desde 110Vhasta 42V más o menos y el tv vuelve a stdby ; esto me indica que la fuente me está entregando los voltajes pero el tv se protege también descubrí que el flyback tiene uno de sus pines con un chispazo pero lo lamentable es que no tengo como medirlo además no consigo la configuración de pines y tampoco un reemplazo .El flyback es el :BSC27-2620S tambien le saqué el diodo rectificador de +B -yo le había puesto el FR307 en reemplazo del RU3AM que no lo había conseguido acá en la Rioja- lo saqué porque tiene un orificio pequeño que no lo había notado cuando lo monté pero lo medí y me da los mismos valores que otro nuevo(sin usar) ahora estoy dudando si era el reemplazo adecuado para el RU3AM bueno cuando logre otro avance voy a volver a postear pero mientras tanto voy a estar pendiente de todas las sugerencias que como siempre y tan gentilmente me aportan.Un gran abrazo para todos.

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Mié Abr 17, 2013 3:06 pm

Hola soy yo nuevamente , estos algunos de los reemplazos posibles que encontré en la web :UF3005...UF3007, UF5406...UF5408, SF38, SF307...SF309, HER306..HER308, MUR306...MUR3100, EGP30J/K, BYV28-600, y además BY299, BYW95C, RGP20J,. En cuanto al flyback encontré como posible reemplazo el BSC24-2469 pero al buscar la configuracion de pines ó su equivalente HR no encontré nada de nada , así que voy a buscarlo uno por uno sabiendo que tiene 10 pines en total sabiendo que representa cada uno de ellos.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por TATUZA » Mié Abr 17, 2013 6:57 pm

Bueno un dato, ese chasis tiene el diodo del +B con características especiales, es ultra rápido de cristal pasivado, si no colocas uno con estas mismas características, como el que le pusiste qu eno te anduvo, no entra en régimen la fuente, así que comprá varios UF5408 que te serviran para todo proposit de las demas fuentes, el pin 23 del power fail, en el micro, levantalo y alimentalo con 5 volt externos a ver que pasa al quitarle la protección, te va a dejar arrancar el tv y ver la falla

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Dom May 05, 2013 6:39 pm

DISCULPA AMIGO TATUZA NO RESPONDI PORQUE NO TUVE TIEMPO TE CUENTO QUE PROB{E CON LO QUE ME DIJISTE PERO SIGUE PROTEGIENDOSE , SEGURAMENTE HICE ALGO MAL ASIQUE VOY A VOLVER A INTENTARLO

moonblack
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 08, 2011 5:20 pm

Re: Philco PFS2108 chasis LA8A - no enciende

Mensaje por moonblack » Mié Jun 26, 2013 5:37 pm

A me paso lo mismo con un tv que tengo aca en el taller que me volvio loco, esta el microprocesador quemado, arranca
solamente con un cuadro chico en la pantalla, le falta horizontal y vertical, esto es porque el micro nunca sale completamente
de Stand-by, me di cuenta porque quise medir el oscilador de clock del micro (cristal 32768hz) y ni siquiera eso funcionaba.
No pude conseguir el micro y le devolvi el televisor al cliente.

Responder