Daewoo DTQ-20V1SS Quema regulador

Responder
Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 17, 2010 3:22 pm
Ubicación: San Carlos, (Costa Rica)
Contactar:

Daewoo DTQ-20V1SS Quema regulador

Mensaje por Freddy » Mar Abr 20, 2010 1:42 pm

Hola nuevamente tengo por aca un Tv daewoo Modelo DTQ-20V1SS el cual Quema regulador,
el MA 8630, lo puse nuevo 2 véces y lo mismo ántes de cambiarlo por segunda ocación, cambie el c810 y la L811, pues no encontre occilacion en el IC 801(MA 8630)
Revise TR Horizontal, Diodos de fuente, Yugo. Pero nada, lo extraño es que ni siquiera me da un minimo aviso antes de quemar el IC 801.
Nota:
Desde que llego el tv NUNCA encendio ni, dio signos de (vida).




---------------------------------------------------------------------------------------------

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Daewoo DTQ-20V1SS Quema regulador

Mensaje por Pablo » Mar Abr 20, 2010 3:17 pm

te recomendaria que desconectaras todas las salidas de voltaje de la fuente, ojo, no desconectar las retroalimentaciones de la misma fuente, solo desconectar los voltajes de salida, por si alguno de ellos tuviera corto y esto pudiera provocar el daño, checar que no haya corto en alguna de las salidas, checar los zeners,los rectificadores, asi tambien el optoacoplador y el ci detector de error, mide las resistencias que no esten abiertas o alteradas en el primario, checa el transformador que no este en corto, si todo estuviera bien, desconectadas las alimentaciones de la fuente, conectala a la corriente y ve que pasa, tambien trata de asegurarte que los integrados que estas poniendo esten bien, no sea que sean de mala calidad,suerte.

Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 17, 2010 3:22 pm
Ubicación: San Carlos, (Costa Rica)
Contactar:

Re: Daewoo DTQ-20V1SS Quema regulador

Mensaje por Freddy » Mar Abr 20, 2010 3:43 pm

gracias Pablo.lo tendre en cuenta despues te aviso cuando proceda con tus recomendaciones

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Daewoo DTQ-20V1SS Quema regulador

Mensaje por TATUZA » Vie Abr 30, 2010 9:38 am

Frady, fijate el diodo de avalancha que tiene que estar en corto, cambiale el el opto, el SE130 controla el zener DZ831 revisa bien por que hay algo que te lo destruye al instante.-
Ese archivo que subiste no lo puedo abrir, y como no es tan grande lo podes subir completo, sin particionarlo, un abrazo

Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 17, 2010 3:22 pm
Ubicación: San Carlos, (Costa Rica)
Contactar:

Re: Daewoo DTQ-20V1SS Quema regulador

Mensaje por Freddy » Vie Abr 30, 2010 9:20 pm

Aqui esta el esquema completo de el tv

download/file.php?id=1851

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Daewoo DTQ-20V1SS Quema regulador

Mensaje por TATUZA » Vie Abr 30, 2010 10:37 pm

OK, veo que seguis renegando, no comentaste si le has cambiado el opto, ni el comparador de error que figura como I803, que lo podes reemplazar por un SE125, fijate si lo reemplazas al zener D851, y el transistor Q851, el diodo avalancha lo ubicas en D824, R2M, ok.-
Fijate que la alimentació al IC de la fuente vien por el pin 1 directo desde la linea de los 220vlt rectificados, o en tu caso 110volt, y hay una serie de resistores que bajan esa tensión a la de trabajo del mismo,, en el pin 2 debes tener la tensión del puente,, las mismas te las indica ahi en el diagrama, controla todo eso, no es facil esta fuente y mas que aquí no vivieron esos modelos, asi que lo que digo lo hago por lo que puedo ver en el diagrama, ok, suerte y comenta como lo traes :A :A :A

william5656
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 14, 2013 5:27 pm

Re: Daewoo DTQ-20V1SS Quema regulador

Mensaje por william5656 » Jue Feb 14, 2013 10:48 pm

bueno si les sirve la hulmilde informacion de acuerdo a su plano y ya que tengo la misma falla da por resultado que el el regulador MA8630 no es regulador para esa maquina y si el regulador MA8920 ya me puse en la tarea de revisar los pines de alimentacion en el 8630 no coinciden muchas gracias que DIOS los bendiga y doy por terminada esta tarea.

Responder