Samsung CL-25A6W Degollado el cinescopio ·

Cerrado
Raúl Ramírez Rivera
Experto
Experto
Mensajes: 140
Registrado: Vie Jul 22, 2011 10:33 pm

Samsung CL-25A6W Degollado el cinescopio ·

Mensaje por Raúl Ramírez Rivera » Lun Oct 17, 2011 1:24 pm

Coleguitas:
Buen día necesito de sus aportes, Revisando y haciendo limpieza me encontré que tengo varias Tvs. Samsung con el cuello del cinescopio degollado (los clientes las abandonaron cuando vieron que era una reparación mayor) por lo que ahora deseo reparar alguna ya que también encontré 2 cinescopios que pueden servir ya que no están rotos.

He sabido que samsung tiene mucho ese problema del "degollamiento" por lo que pido sus aportes para la corrección del problema, tengo entendido que "antes tuvieron problemas con el vertical" y al no corregirlo se presenta el problema del degollamiento.

Solicito que por favor me indiquen los puntos a trabajar en la solución del problema y/o me indiquen si existen post que hablen del tema.

En espera de sus interesantes aportes de despido. Saludos desde Xochimilco.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Samsung CL-25A6W Degollado el cinescopio.

Mensaje por Augusto » Lun Oct 17, 2011 8:56 pm

Como primer paso comprobar si el conexionado desde el CI de salida vertical hacia el yugo es por medio de capacitor, o acople directo.
En este último caso es cuando deben extremarse las precauciones.
Debido a que el amplificador interno del CI de salida es un operacional de alta ganancia, cualquier desbalance mínimo de continua entre sus entradas diferenciales, producirá una salida de corriente continua elevada que desplazará al haz electrónico del TRC violentamente hacia arriba,o hacia abajo, generando una potencia tal que puede llegar a perforar el cañón del TRC. Unas décimas de volt.entre las entradas diferenciales del operacional interno, es suficiente para que pueda ocurrir una rotura del TRC.
Cuando se repara o se tiene sospecha sobre el comportamiento de la salida vertical,de acople directo, es conveniente encender el TV con el zócalo del TRC desconectado y medir sobre los terminales del YUGO VERTICAL,para comprobar que no exista componente continua alguna.


► Solución ◄

Raúl Ramírez Rivera
Experto
Experto
Mensajes: 140
Registrado: Vie Jul 22, 2011 10:33 pm

Re: Samsung CL-25A6W Degollado el cinescopio.

Mensaje por Raúl Ramírez Rivera » Lun Oct 17, 2011 9:18 pm

Augusto: Muchas gracias por tu aporte, pero me queda la duda lo que escribes al final del párrafo que dice que "no exista componente continua alguna".

Me podías explicar más. Muchas gracias nuevamente.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung CL-25A6W Degollado el cinescopio.

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Oct 17, 2011 11:38 pm

Un poco lo que refiere Don Augusto en cuanto al componente de continua en los terminales verticales del yugo, es que si te has dado cuenta; este es un sistema que funciona sin condensador de acoplamiento hacia el yugo, por lo que al presentarse un desequilibrio en el integrado vertical; bien sea en su entrada diferencial o en su fuente partida, se presentará una tensión continua entre los terminales verticales del yugo. Se aconseja entonces, al sucederse este tipo de falla y antes de realizar el cambio del TRC; hacer este tipo de medida en dichos terminales verticales del yugo, con la base desconectada y cuyo valor no debería pasar de unas décimas de voltios, de lo contrario estarías propenso a dañar el nuevo tubo.
Por otra parte se entiende perfectamente que, el nivel de las señales a la entrada del IC vertical, deben ser aproximadamente iguales y de sentido opuesto; a objeto de lograr a su salida el tan ansiado equilibrio del sistema.
Finalmente, en la práctica se debe revisar las tensiones al IC vertical, roturas en el impreso, electrolíticos defectuosos y correcciones de soldaduras al circuito entre otros.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Samsung CL-25A6W Degollado el cinescopio.

Mensaje por Augusto » Mar Oct 18, 2011 8:38 am

Raúl Ramírez Rivera escribió:Augusto: Muchas gracias por tu aporte, pero me queda la duda lo que escribes al final del párrafo que dice que "no exista componente continua alguna".

Me podías explicar más. Muchas gracias nuevamente.
Hola Raúl, dicho párrafo se refiere a que ,colocando las puntas del tester en cada uno de los terminales del yugo vertical en las condiciones antes mencionadas,la lectura en medición de DC debe ser lo más próxima a cero, es decir que la diferencia de potencial entre dichos terminales sea mínima, o sólo un par de décimas de volt., no más que eso.

Raúl Ramírez Rivera
Experto
Experto
Mensajes: 140
Registrado: Vie Jul 22, 2011 10:33 pm

Re: Samsung CL-25A6W Degollado el cinescopio.

Mensaje por Raúl Ramírez Rivera » Mar Oct 18, 2011 5:30 pm

Augusto: Muchas gracias por tus aportes. Saludos desde Xochimilco.

Cerrado