Consulta tecnica sobre unidad rectificadora de amplificador

Responder
bigchief29
Avanzado
Avanzado

Consulta tecnica sobre unidad rectificadora de amplificador

Mensaje por bigchief29 » Sab Dic 03, 2011 10:46 am

Hola que tal amigos, bueno tengo un audinac que hasta ahora anda joya ( un sonido limpio y cristalino y sin HUM ) pero me han surgido algunas dudas al observar su funcionamiento y me preocupa, pues inspeccionando su funcionamiento, veo que los capacitores de filtro (tesla 50 uf + 50 uf ) se calientan despues de andar 30 minutos, y el transformador de alimentacion tambien, unos 60 0 70 grados calculenle, (lo estoy haciendo andar sin la carcaza de madera pues levanta mucha temperatura el conjunto ) los capacitores los eh medido con capacheck y me dan que aun estan bien, los voltajes de salida del trafo y en todo el circuito estan dentro de los parametros del plano del circuito, excepto las tensiones de filamento que teoricamente tienen que ser 6,3 volts y me estan dando aproximadamente entre 3 y 4 vols, en los terminales del trafo de alimentacion, bueno les queria consultar si, este voltaje bajo en filamentos sugiere que hay que rebobinar el trafo, si este voltaje tan bajo me repercute en el trabajo de las valvulas u otras partes del circuito, y si el calentamiento del trafo y capacitores se debe a que hay que cambiar los capacitores o los diodos, o cual es la razon, o esto es normal? Muchisimas gracias de antemano a todos como siempre, estoy plenamente agradecido por la mano que me dan atendiendo mis consultas! un abrazo!

Augusto
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Consulta tecnica sobre unidad rectificadora de amplifica

Mensaje por Augusto » Sab Dic 03, 2011 10:58 am

Las posibilidades son varias, pero se podría empezar por reemplazar los capacitores a que haces referencia. La medición con el simulador, es relativa,no se ajusta al régimen real de trabajo.

bigchief29
Avanzado
Avanzado

Mensaje por bigchief29 » Sab Dic 03, 2011 11:07 am

Augusto escribió:Las posibilidades son varias, pero se podría empezar por reemplazar los capacitores a que haces referencia. La medición con el simulador, es relativa,no se ajusta al régimen real de trabajo.
Muchas gracias por la respuesta, y estaba pensando si por ahi el tema del transformador, tuviera espiras en corto en la parte del bobinado de filamentos y eso me esta jodiendo, porque eh medido los voltajes pero las corrientes no, y por ahi me esta tirando mas corriente. podria ser?

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Dic 03, 2011 1:44 pm

Si hubiera espiras en corto en algún bobinado del trafo, enseguida se vería humo.
Mas bien busca el calentamiento por exceso de consumo probablemente en la etapa de salida.
Ejemplo:
Si hay fugas en el capacitor de acople de placa del preamplificador a G1 de salida... se traducirá en mayor voltaje de polarización de grilla 1 lo que acarreará mayor consumo de la etapa.-

bigchief29
Avanzado
Avanzado

Mensaje por bigchief29 » Dom Dic 04, 2011 11:51 am

Fernando Giachero escribió:Si hubiera espiras en corto en algún bobinado del trafo, enseguida se vería humo.
Mas bien busca el calentamiento por exceso de consumo probablemente en la etapa de salida.
Ejemplo:
Si hay fugas en el capacitor de acople de placa del preamplificador a G1 de salida... se traducirá en mayor voltaje de polarización de grilla 1 lo que acarreará mayor consumo de la etapa.-

Muchas gracias Fernando, veré entonces cual es el problema y a medida que vaya progresando con esto lo pondré aquí para compartirlo, idem si encuentro la solución, gracias de nuevo!

MarcosFigueroa
Experto
Experto

Mensaje por MarcosFigueroa » Lun Dic 05, 2011 9:14 pm

*-Como se indicó anteriormente es casi seguro que se trate de "Fugas" en los capacitores de Filtros
50uF/50uF...Debido a ésto luego de algunos minutos se presenta la situación indicada...Aumento
de temperatura en los filtros,,,Caida de tensión en los filamentos,,Caida en la tensión alta,,,
Todo originado por la sobre/Carga que por Fugas representan los capacitores...

*-Saludos.... mafs56 ...... :ugeek:

"El Conocimiento está en la Experiencia"

Responder