Phonic 740 fuente quemada

Responder
erictronico
Principiante
Principiante

Phonic 740 fuente quemada

Mensaje por erictronico » Mié May 12, 2010 2:04 pm

hola amigos, recien me integro a este foro, tengo mucho que aportar en mi tiempo libre, y ojala puedan ayudarme con lo siguiente, me llego un ¿cabezal? con la fuente de poder quemada (tipo conmutada) de unos 500 W, tenia como 6 transistores quemados incluyendo los de potencia, los reemplaze, los filtros, diodos, y bobinas estan bien, pero el ic ocilador que usa (ir2153) esta malo, el problema es que no lo he pillado en niuna parte, alguien sabe como reemplazarlo??, algun equivalente, o donde puedan venderlo??, espero su ayuda, muchas gracias... :-)

Martin_tec
Moderador
Moderador

Re: Phonic 740 fuente quemada

Mensaje por Martin_tec » Jue May 13, 2010 2:51 pm

No es un transistor?
Busque por IR2153 y no encontre nada pero al buscar por 2153 encontre un Tr NPN VHF Osc/Mxr IF Amp.
Según el manual es el ECG229 o 21532-0001
saludos.

erictronico
Principiante
Principiante

Mensaje por erictronico » Jue May 13, 2010 5:41 pm

no, no es un transistor, es un ic oscilador de 8 pines, es el que controla los transistores de potencia que hacen el swich, les manda una señal de 60 khz

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Vie May 14, 2010 2:49 am

Hola amigo, no estoy mucho en el tema de potencias pero siempre quiero ayudar y aprender de paso, aca te dejo este pdf es el Datasheet del SA602 un oscilador que usan algunas potencias, hay muchas como estas SA600 - SA601 - SA602 - SA604 - SA605 - SA606 - SA607 - SA608 - SA60A - SA60C - SA60.
Fijate los pdf y tal vez encuentres un reemplazo.

Entrar y click en el codigo de oscilador

Descargar Datasheet IR2153/IR2153D
Descargar Datasheet SA602

Espero te sirva la ayuda.

erictronico
Principiante
Principiante

Mensaje por erictronico » Mar May 18, 2010 11:34 pm

muchas gracias mocoso_tec, pero lamentablemente este ic ( el ir2153) tiene una gracia que no la he podido pillar en los otros ociladores que conozco, este tiene 2 salidas que conmutan para los trransistores, y la gracia que tiene es que una de estas salidas esta "aislada" del resto del ic, es decir se puede operar a cualquier potencial respecto sus pines, hasta 600 V, y eso es loq ue no he podido pillar en los demas ic... seguire buscando una solucion, estaba pensando en usar la etapa ociladora completa de una fuente de pc, el ic 494 y el trafo de pulsos, que estaria reemplazando esta funcion, pero esta fuente de pc trabaja con bjt en la salida, en cambio esta fuente del amplificador trabaja con igbt, asi que no creoq ue pueda hacer lo mismo

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Mar May 18, 2010 11:48 pm

y bueno si las funciones son las mismas deberias probar pero colocando fusistores para proteger ante cualquier mala reaccion o zener. En el link de la web que te pase hay muchos datos solo tendrias que comparar las DataSheet o ver soluciones en equipos similares en paginas o foros en ingles o cualqueir idioma, solo copias los textos y pegas en este traductor que muchas veces me ayudo:
Link de Traductor google: Traductor google - todos los idiomas

Saludos colega y espero esa potencia salga andando para asi preparar el asado del fin de semana jeje. :D

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Vie May 28, 2010 9:32 pm

Te subo la data del mismo
No se de donde sos pero el IC IR2153 acá te paso una dirección
el IR2153 es de Radio Aceto – Uruguay 356, Capital Federal, Argentina
Adjuntos
IR2153.pdf
(218.33 KiB) Descargado 250 veces

erictronico
Principiante
Principiante

Mensaje por erictronico » Dom May 30, 2010 9:21 pm

muchas gracias por su ayuda, pero ya tengo el datasheet, lo que nesesito es ver donde lo puedo comprar, o sino, con que ic puedo reemplazarlo, no basta un ocilador, tiene que poder entregarme 2 salidas de nivel alto y bajo, lo cual no lo tienen los demas ic que conosco, casi todos los demas nesesitan un trafo de pulsos para poder trabajar con los 2 igbjt en diferentes potenciales de emisor, y eso es lo que quiero evitar.. 8-)

pd: soy de chile

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Dom May 30, 2010 10:03 pm

lo que te quedaria es armar una plataforma con un circuito gemelo y utilizarlo por bandas separadas, las alimentaciones en paralelo y los canales por separado. :)

erictronico
Principiante
Principiante

Mensaje por erictronico » Mié Jun 02, 2010 8:03 pm

mmm, tendria el mismo problema, salvo que cambiara la fuente de medio puente por una tipo fly back, pero no es la idea ya que esta no es capaz de entregar tanta potencia como la que nessesito, y añadiria otro problema que es conseguirme otro transformador identico, cosa que es imposible, mmm, vere que ocurre, en ultimo caso recurrire a modificar una fuente de pc, utilizando sus controladores, moduladores de ancho de pulso etc, pero si hago eso, a mi cliente le saldra mejor comprarse otro ampli :roll:

Responder