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 Asunto: Philips Trendset Chasis CTO - Hace ruido y no enciende
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 1:12 am
  

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Reparador
Reparador

Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Mensajes: 96
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Hola, les cuento que en las fotos marqué con una cruz roja el lugar en donde chispea y logicamente sale humo. No tengo el modelo del tv. Tampoco sé por donde encarar el tema. Revise soldaduras, el cable blanco que va de la placa del TRC al flyback, del lado del flyback se sale de nada. Espero sus repuestas.

Saludos.

Daniel


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Daniel de Capital, Argentina


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 Asunto: Re: Philips Trendset Chasis CTO - Hace ruido y no enciende
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 2:46 am
  

Principiante
Principiante

Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:09 am
Mensajes: 7
estimado colega posiblemente se abrio el potenciometro del screem cambialo si viene separado del flay,si no vas a tener que cambiar el flayback :D :D :D


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 Asunto: Re: Philips Trendset Chasis CTO - Hace ruido y no enciende
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 3:21 am
  

Técnico Calificado
Técnico Calificado

Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:07 am
Mensajes: 61
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina
Hola, es un Philips Trendset, chasis CTO. Y por lo que se ve, bastante descuidado....... :(

Eso que se chispea, es el potenciómetro de foco. Probablemente todavía se consiga para cambiarlo, pero si tenés ganas y sos muy cuidadoso, podés intentar repararlo. Para sacarlo de ahí, tenés que descalzar las dos aletas blancas que lo sujetan a la placa y sale, los terminales que se ven soldados quedan puestos en la placa, apoyan en unas almohadillas de goma conductora que tiene el potenciómetro. El cable que va al fly-back, ya que decís que se sale solo, sacalo junto con el pote. Una vez que lo tengas afuera, del lado de atrás tiene cuatro pestañas que sujetan la plaquita de cerámica a la carcaza, tenés que hacerles un poco de palanca tratando que no se te rompan, deben estar bastante frágiles por el paso de los años. Cuando separes la plaquita, en la carcaza te van a quedar puestas las tres almohadillas de contacto, son dos para las conexiones a la plaqueta, y una para el cable que viene del fly-back, en la parte de atrás del eje vas a encontrar un resortito que es el cursor, ese tiene la mala costumbre de caerse y perderse. Y observando un poco, te vas a dar cuenta como se saca el cable. Una vez que tenés todo desarmado, agarrás la plaquita cerámica, la lavás con alcohol y te fijás como está la parte dónde apoyan las almohadillas, si están muy comidas por los chispazos, no queda otra que poner uno nuevo, pero si todavía están en condiciones, y las gomitas no están completamente destruídas, simplemente las acomodás de forma que te queden apoyadas del lado que se vea mejor, no tienen una posición determinada, así que buscale como queden mejor apoyadas. Lo armás con cuidado, lo calzás en la placa y le calzás el cable.

Del lado del fly-back, simplemente una vez que tengas todo armado, empujás el cable hasta el fondo, y lo trabás con un pedacito de escarbadientes o algo plástico que entre a presión entre el cable y el fly-back, para que no se salga. Ese arito negro que ves en la boquilla dónde entra el cable, tiene dos patitas que se calzan en unas ranuras que tiene la boquilla y traban el cable, seguramente deben estar quebradas y por eso el cable se sale. Yo solía usar un palito de los cotonetes (hisopos) que lo aplastaba con la pinza, lo metía a presión y lo cortaba al ras, si por algún motivo tenés que volver a sacarlo, lo tirás con un poco de fuerza y sale.

Revisá las soldaduras del fly-back, es propenso a desoldarse y carbonizarse la placa.

Y si después de ésto arranca, y el tubo todavía está bueno, sacale el vidrio antirreflejo, lavalo bien y limpiale bien la pantalla, y vas a ver que bien que se ve..... :D

Saludos.


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 Asunto: Re: Philips Trendset Chasis CTO - Hace ruido y no enciende
NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 8:34 am
  

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Fundador
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Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Mensajes: 2648
Por favor, estimado usuario de Planetatécnico sdkf2003 notificar si el tema fue resuelto así se pasa a la base de soluciones.

Muchas gracias y disculpe las molestias ocasionadas estamos trabajando para que este sitio sea una herramienta mas del taller.

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Traducción al español por Huan Manwë