Samsung CL21A8W - No enciende
-
- Fundador
- Contactar:
-
- Experto
Re: Samsung CL21A8W - No enciende
Revisa el resistor de precisiòn R821 que no estè desvalorizado. al hacer ON mide la salida en los reguladores IC803 e IC805. Vigila un cambio de tension en la base de Q402 al hacer ON, verifica la frecuencia de excitaciòn en la base de Q402. Si esto ùltimo està bien; conecta a tierra a travès de un resistor de 100 Ohmios, el conector de HV para apreciar algùn arco de alto voltaje y conocer si el FB lo està produciendo. Si todo và bien, no debemos descartar que se este presentando alguna protecciòn en el circuito; principalmente la que surge del IC vertical. Suerte, razona y comenta.
-
- Experto
Estimado usuario tecnicotv1; estamos aqui con el ànimo de ayudarte hasta que el cuerpo aguante y la voluntad no falle. Quiero primeramente dejar claro que R821 para mi juega un papel importante porquè nos indica cual deberia ser la tensiòn que alimenta al Flyback. Si es de 127.000 ohmios; deben resultar aproximadamente 130 voltios. Luego los pines nùmero uno (1) de IC803 e IC804 al nomàs conectar el TV a la red alterna, deben existir aproximadamente 12 voltios y en el pin 1 de IC805 deben haber 5 voltios. Si esto no es asì; debemos buscar el motivo para que asì sea. A la salida pin 2 IC804 deben haber 5 voltios al nomàs conetar TV a la red , en el pin 2 de de IC803 ocho (8) voltios y pin 2 de IC805 cinco (5) voltios pero en estos dos ùltimos ese voltaje aparece cuando encendemos el TV. Es probable que si el TV enciende y se apague inmediatamente; estas dos ùltimas medidas no se aprecien exactamente con dicho valor. En el colector de Q402 su voltaje debe elevarse al encender el TV y deberia ser aproximadamente 15 voltios. En su base (ojo) deben aparecer 0,3 voltios cuando encendemos el TV. Si tienes para medir su frecuencia en este punto; deben existir aproximadamente 16 Khz (encendido el TV). Mide desvinculando la dona y comprueba el valor en los resistores R821 y R818. No està demàs cambiar el Optoacoplador PC8015. Un saludo, un abrazo y mucha suerte.
-
- Experto
Estoy dando opiniones basado en la respuesta anterior enviada por nuestro Colega Fernando del 13 de este mes en el cual se te sugiere que leas cierto tòpico y bajes material de apoyo. Entonces el perdido serìa yo; aunque pudiera ser que estè en el diagrama pero en la realidad pudiera o no llevar un optoacoplador. Pensè que ese era el diagrama que corresponde a tu TV Samsung, modelo CL21A8W. Sinembargo; en caso de tener un resistor de 120000 ohmios y hablaramos del mismo diagrama, cuando enciendes el TV debe existir voltaje +B al flyback de 125 voltios aproximadamente. Finalmente te agradezco guiarme y si me puedes adjuntar el diagrama muchisimo mejor. Disculpa el mal rato que te he hecho pasar si me he equivocada de diagrama
-
- Experto
Estimado usuario tecnicotv1; serà que me pudieras enumerar los componentes que integran la fuente del TV, tambien el nùmero de micro, jungla, vertical y sonido. No te preocupes por nada màs. Estamos dispuestos en darte todo el apoyo que estè a nuestro alcance.
-
- Experto
Apreciado colega; revisando el diagrama de apoyo, concuerdan todos los componentes que mencionas en tu ùltimo Post. Ahora bien, te pregunto si en la realidad existen los reguladores IC803, IC804 e IC805 de 8, 5 y 5 voltios respectivamente, asi como tambien R818 de 270.000 ohmios? Respecto de la R821 que mencionas de 120.000 ohmios; verifica nuevamente y midelas fuera o desvinculando la dona en el impreso para ser mas exactos en la medida y tambien los voltajes que tengas en los pines 1 de cada regulador como a su salida en los pines 2 de cada uno: IC804 al solo conectar el TV a la linea deben existir 5 voltios en cambio los restantes es con el TV en On para el 803 son 8 voltios y el 805 son 5 voltios switchados. No dejes de verificar y comentar cada una de las sugerencias. Muchas gracias y suerte.
-
- Experto
Allì te adjunto ese postre. Està de caramelo (muy dulce). Imagino que el LED indicador de standby estarà encendido al conectar tu TV a la red y si es asì; tomaràs la ruta que te llevarà hasta IC803 e IC805. Ahì comienza tu trabajo. Verifica y comenta. Un abrazo colega y que tengas mucha suerte.
- Adjuntos
-
- Diagrama de flujo para TV Samsung xxxxxx.pdf
- Diagrama de flujo TV Samsung xxxx
- (86.02 KiB) Descargado 286 veces