Hola amigos, me llego al taller este tv phillips 29pt461a/77b chasis md1 con horizontal quemado y fbt con fugas, le revise la fuente y regulaba bien (140v) sin conectar el horizontal.
Despues de cambiar fbt y horizontal,conecto y la fuente estaba en 160v, cambie todos los capacitores del primario y secundario, seguia igual , le movi el preset y logre bajar a 148v, le revise el opto los transitores de la parte secundaria, y todas las resistencias del primario y todo bien.
Si aguien me puede ayudar se lo agradezco.
Saludos.
Phillips 29PT461A/77B - Fuente elevada
-
- Experto
Re: Phillips 29PT461A/77B - Fuente elevada
Estimado usuario cobre; si aseguras que antes de montar HOT y el FB; la fuente generaba unos 140V yo pensaria que el FB pudiera estar complicando la reparaciòn aparte de lo dificil que pudiera ser ese modelo en particular. Considerando que el HOT pudo dañarse debido a la fuga existente en el viejo FB; si hubiera la posibilidad de regresarnos, cubrir la fuga con algun material aislante y montarlo nuevamente para visualizar por muy poco tiempo si la fuente corrige su estado de funcionamiento. A menos que el mismo FB tuviera fugas a tierra y provocara una disminuciòn de dicho +B. Lo otro es que si ya cambiastes el optoacoplador; es aconsejable verificar el circuito de ralimentaciòn ya que si no hay control hacia el opto se presenta tal anomalia. Si por el contrario no has encontrado ningun componente sospechoso o desvalorizado, te aconsejo que cambies el controlador de fuente. No estaria demas la prueba con lampara de 60W conectada al colector del HOT y medir la tension en el pin del +B en el Flyback (HOT fuera)..Un abrazo y estamos pendientes de tu comentario.