como se calibra termostato Unitrol de Termotanque Rheem

Cerrado
RAF_COM

como se calibra termostato Unitrol de Termotanque Rheem

Mensaje por RAF_COM » Sab Nov 20, 2010 8:32 pm

Necesito me digan como se calibra este Unitrol 110 de termotanque Rheem.
De ser posible si tienen el despiece del mismo, para apreciar mejor su funcionamiento interno.
Funciona bien, arranca y corta bien, pero lo único que me hace es que en verano dado que el agua que lo alimenta está ya caliente desde la bajada del tanque, hace que no arranque, y cuando se lo necesita despues de mas de 8 hrs, para un baño realmente el agua no esta mas que templada, requiriendo abrir una canilla hasta que arranque y esperar que caliente nuevamente, o de lo contrario subir el termostato para que arranque y luego retornarlo a su punto original que estaba.
El rango es del 1 al 9 de este termotanque AX-85 lts de Rheem, viejo pero fuerte,si lo ubico en el punto 4 a 4 1/2, el rango que verifique es de en 4 corta y en 6 arranca, con el clásico clik.
Adjuntos
unitrol%20110[1].jpg
unitrol%20110[1].jpg (7.21 KiB) Visto 2088 veces

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: como se calibra termostato Unitrol de Termotanque Rheem

Mensaje por TATUZA » Jue Nov 25, 2010 8:58 am

Hola Maestro, mirá que yo sepa no tiene regulación interna, ya que es fija por termocupla, tal vez debas cambiarla por estar muy llena de sarro, y eso tal vez se deba a la falla de tempertura, esos reguladores son los mejores que he visto, infalibles, alemanes .-
Me refiero a la termocupla que esta dentro del termotanque no a la que está en el piloto, suerte :D :D

RAF_COM

Re: como se calibra termostato Unitrol de Termotanque Rheem

Mensaje por RAF_COM » Jue Nov 25, 2010 1:55 pm

TATUZA , respecto a la termocupla que va en el interior del tanque, respecto de la presencia de sarro, al respecto se ha limpiado el interior del tanque con la hidrolavadora, y verifique que tambien quede lo mas limpio posible esa termocupla.
Respecto a la regulación, me parece que si tiene, y es en el eje del comando o perilla, con una tuerca y contratuerca, pero no se como se hace bien una regulación y que parametros se debe tomar
Lee el motivo por el cual menciono esa regulación, pues si bien anda bien, corta y arranca, con el clásico clik, me gustaría subsanar ese pequeño inconveniente que lo hace cuando empieza el calor.
Saludos :idea: :idea: :idea:

Cerrado