Estimados, les hago una consulta, me entro este TV al taller y la falla es el ancho horizontal y la linealidad horizontal, o sea los bordes laterales de la imagen. Si entro en modo de service (mute, 182 power) puedo ajustar todos los parámetros, casi diría bien, ancho horizontal, curva, ancho esquina superior e inferior, pero con el tv sin señal, es decir sin reproducir video alguno. Cuando conecto video, en las zonas oscuras de la imagen el horizontal se cierra hasta 2 o 3 centímetros de cada lado quedando con la imagen ondulada y torcida. Asi las fluctuaciones acompañan al video constantemente y no he podido encontrar que es lo que ocasiona la falla. Me suena a a algún capacitor, o bien algún zener que no esta regulando, pero he revisado bastante y no hay nada recalentado ni fuera de lugar, si alguien me puede dar alguna ayuda se lo voy a agradecer.
Saludos Cordiales
Nestor
Samsung CL29Z58MQ con deformacion geometria horizontal
-
- Principiante
Re: Samsung CL29Z58MQ con deformacion geometria horizontal
A la distancia me animaría a decir que se trata de falta de filtrado. Puede ser del +B o bien del filtro de rectificación de la línea de alimentación alterna.