Noblex 20TC613G - Silbido y manchas de colores al apagar .

Cerrado
mipostal
Avanzado
Avanzado

Noblex 20TC613G - Silbido y manchas de colores al apagar .

Mensaje por mipostal » Vie Dic 03, 2010 1:18 pm

hola a todos
me entro al talller este tv Noblex 20TC613G con el suiguiente problema:
tenia el yugo en corto, se lo cambie y ahora funciona bien, pero al apagarlo se eschucha como un silbido muy fuerte seguido de una especie de mancha de colores en el centro de la pantalla, solo lo hace al apagar.
alguien me podria ayudar a identificar la etapa que esta fallando?

jose carlos
Aprendiz
Aprendiz

Re: Noblex 20TC613G - Silbido y manchas de colores al apagar

Mensaje por jose carlos » Sab Dic 04, 2010 5:48 am

Hola, comproba que el yugo que colocastes sea el correcto, mira el otro dia le cambie un flyback a un tv y me dieron otro flybak con otra caracteristica como remplazo, funcionaba todo ok , pero hacia cosas raras al apagar y encender. consegui el que llevaba y todo ok. Se ve que tenia algo raro en la parte del abl y hacia eso. O sea que como dice Angel , es algun exceso de consumo en el horizontal, que aunque parezca que esta todo bien no lo esta.
un saludo jose carlos.

mipostal
Avanzado
Avanzado

Mensaje por mipostal » Mar Dic 07, 2010 9:29 am

hola angeldelpc gracias por la ayuda,te comento que el tv enciende y se ve muy bien,lo deje encendido todo una tarde y funciona lo mas bien,no calienta para nada y no pareciera que tuviera alguna falla,solo que al apagarlo se escucha ese silbido molesto y la mancha de colores en el centro por unos pocos segundo y luego se va.

hola jose carlos gracias tambien por la ayuda,te comento que el yugo que le puse es de un tv silmilar y de las misma caracteristicas de este,

ademas estuve consultando el cliente y me dijo que el antes de que se quemara el yugo el silbido lo hacia al encender la tele, y que la mancha de colores al apagar lo hacia siempre.
asi que voy a seguir buscando a ver si encuentro algo.

mipostal
Avanzado
Avanzado

Mensaje por mipostal » Mar Dic 07, 2010 10:21 am

estoy revisando la fuente y no encontre nada todavia,pero note que el silbido y la mancha de colores solo lo hace cuando se apaga desde el control remoto o desde el pulsador de encendido.
cuando se lo apaga desde la llave general la tv no hace ninguna falla,ni de colores ni de silbido.

por donde sigo buscando ?

mipostal
Avanzado
Avanzado

Mensaje por mipostal » Dom Dic 12, 2010 9:36 pm

no pude encontrar de donde viene la falla.asi que en comun acuerdo con el cliente se lo entregue asi funcionando
saludo y agradesco la ayuda que me an brindado.
hasta la proxima.

Cerrado