Panasonic Chasis TEAMX5 94V-0 Solicito Diagrama ·

Cerrado
joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Panasonic Chasis TEAMX5 94V-0 Solicito Diagrama ·

Mensaje por joakito1 » Lun Dic 06, 2010 10:18 pm

trabaja con los siguientes elementos
regulador.....STR58041
jungla...........AN5165K
micro .........MN1873265T
vertical..........7837.
llego al taller con el siguiente falla, muerto el transistor horizontal en corto, el regulador un diodo una resistencia que va en la parte de B+ abierta
le cambie esos elementos se eleva el voltaje a 220 voltios
tiene un silbido cuando le doy power.
probé con un bombillo de 40 vatios y se cae el voltaje a 60 voltios

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic Chasis TEAMX5 94V-0 Solicito Diagrama

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Dic 07, 2010 4:47 pm

Una suerte haber conseguido lo que te adjunto; en pedazos pero si se puede. Suerte y comenta..


► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Re: Panasonic Chasis TEAMX5 94V-0 Solicito Diagrama

Mensaje por joakito1 » Mié Dic 08, 2010 5:10 pm

gracias por el diagrama, desconecte el pin 5 del regulador str58041
me llegan los siguientes voltajes del regulador
pin 1- 91v
pin 2- 130v
pin3 300v
pin4 132v

pin 5 99v
ya prende hay video y sonido sale los caracteres.
rgb 114v,115v y 117v.
conecto el pin 5 y b+ se me va a 66 voltios y sigue el silvido de fuente.
espero respuesta.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic Chasis TEAMX5 94V-0 Solicito Diagrama

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Dic 09, 2010 10:22 pm

Se me ocurre por el momento; que si el regulador es de buena calidad y el apropiado (Antes lo pediamos con un punto al lado de la serigrafìa), entonces deberiamos sospechar en este caso; que el lazo que cuenta con Q802 presenta algùn detalle. Tambien pudiera existir un detalle en el optoacoplador. No està demàs; cambar los electrolìticos de la fuente 10 y 100 Uf, revisar R826 (0,22 ohm). Te comento que una vez; lo ùnico que me faltò fuè cambiar los cauchos de adelante hacia atràs y viceversa. El regulador que me vendian trabajaba bien en otras fuentes; màs nò en la de los TVs Panasonic. Comenta y le seguimos....Un abrazo.

joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Re: Panasonic Chasis TEAMX5 94V-0 Solicito Diagrama

Mensaje por joakito1 » Lun Dic 13, 2010 12:13 am

comapaeñro buenas noches, el tv funciona bien desconectando el pin 5 del regulador los voltajes llegan perfectos sonido y video bien, peros si conecto el pin 5 se me va al piso el voltaje a 66 voltios y comienza con ese silvido molestoso, espero respuesta
gracias

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic Chasis TEAMX5 94V-0 Solicito Diagrama

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Dic 13, 2010 2:25 pm

Francisco Espinoza escribió:Se me ocurre por el momento; que si el regulador es de buena calidad y el apropiado (Antes lo pediamos con un punto al lado de la serigrafìa), entonces deberiamos sospechar en este caso; que el lazo que cuenta con Q802 presenta algùn detalle. Tambien pudiera existir un detalle en el optoacoplador. No està demàs; cambar los electrolìticos de la fuente 10 y 100 Uf, revisar R826 (0,22 ohm). Te comento que una vez; lo ùnico que me faltò fuè cambiar los cauchos de adelante hacia atràs y viceversa. El regulador que me vendian trabajaba bien en otras fuentes; màs nò en la de los TVs Panasonic. Comenta y le seguimos....Un abrazo.
No soy un erudito en la materia tampoco he pretendido serlo; mi modesto conocimiento tan solo me permite orientar hasta cierto nivel y por otro lado trato de revivir algunas experiencias a objeto de tenerlas en cuenta en una reparaciòn de esta naturaleza. Cito el comentario anterior porquè allì trato de indicarle cual pudiera ser una de las razones en la pèrdida del voltaje y el sonido que se produce al estar conectado el pin 5 del STR; el cual no debe alzar del circuito porquè se utiliza para el On/Off del transistor de conmutaciòn dentro del STR. Es Q802 quien refuerza la corriente junto a C815 para aumentar el tiempo de trabajo y aumentar la tension en C809 (130VDC). Ahora bien; dependiendo de la corriente en R826, existirà un voltaje que enciende o apaga Q801 para hacer lo contrario con el transistor conmutador dentro del STR. Finalmente es; cambiar el optoacoplador, verificar o cambiar Q801,Q802, R826, electrolìticos y estar seguro de un buen STR como regulador.... A menos que el FB u otro componente como carga estè tomando màs corriente de lo normal y simplemente comentar cuanto se ha avanzado en la reparaciòn del Televisor. Muchas gracias.

joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Re: Panasonic Chasis TEAMX5 94V-0 Solicito Diagrama

Mensaje por joakito1 » Lun Dic 13, 2010 4:28 pm

compañero buenas tardes, voy a verificar de nuevo los elementos que me acaba de anunciar si me toca sustituirlos lo hara y luego infomo resultados
gracias compañero
el que ayuda a los demas
dios le da éxitos en su labor como tecnico electronico

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic Chasis TEAMX5 94V-0 Solicito Diagrama

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Ene 08, 2011 4:04 pm

Apreciado colega; deseandote lo mejor en el año que comienza e interesado en el Post que has dejado de comentar. Quisiera de tu parte un comentario sobre tus avances en el caso planteado. Un abrazo y muchas gracias :D

Cerrado