Noblex 32LC841HT titila el video ·

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Noblex 32LC841HT titila el video ·

Mensaje por piter » Mié Nov 27, 2013 9:28 am

Hola Colegas:

Tengo un Noblex LCD 32LC841HT que tiene pantalla blanca y de vez en cuando aparece el video titilando.
He revisado las mangueras y flex limpiando todo, aplique pequeños golpecitos por todos lados para probar si era falla de soldadura, los componentes calientan razonablemente bien, en la placa de video no hay ninguno que este algo mas de tibio y no aparece nada .
Si desconecto las lámparas, tampoco aparece el video, lo que a mi juicio descartaría problemas de interferencia, ya que he visto que varios colegas, han solucionado el problema colocando papel aluminio detrás del panel, y con ello sigue funcionando algún tiempo mas ya que estiman, falla producida despues del año en las lamparas por desgaste que emiten fuerte interferencia y anula el video , en algunos modelos.
Agradecere de los colegas, que hallan tenido este problema si me pueden dar una opinion sobre el tema que me pueda ayudar con este TV.

Saludos Cordiales


Piter


.

cayorda
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jun 29, 2012 10:05 am

Re: Noblex 32LC841HT titila el video

Mensaje por cayorda » Mié Nov 27, 2013 12:31 pm

piter escribió:Si desconecto las lámparas, tampoco aparece el video,
Hay algo que no entiendo, si no hay luz no se ve video.
Ese chasis de LCD, tiene esa falla, con marcas Sanyo,Noblex,Philco,Suzuki Time y otras mas...
Es más, con solo mover el cable LVDS alejado del panel, aparece la imagen.
No queda otra que blindar el panel con hoja de papel aluminio.



☼ Solución ☼

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Noblex 32LC841HT titila el video

Mensaje por Diego Merlo » Mié Nov 27, 2013 1:37 pm

cayorda escribió:
piter escribió:Si desconecto las lámparas, tampoco aparece el video,
Hay algo que no entiendo, si no hay luz no se ve video.
Ese chasis de LCD, tiene esa falla, con marcas Sanyo,Noblex,Philco,Suzuki Time y otras mas...
Es más, con solo mover el cable LVDS alejado del panel, aparece la imagen.
No queda otra que blindar el panel con hoja de papel aluminio.
A mi me paso lo mismo en un lcd sansei,blinde con papel de aluminio solamente el cable,luego al darle encendido aparecio la imagen y parpadeaba ,antes de colocal el papel tardaba como 15 minutos en aparecer la imagen ,fui moviendo el cable hasta que no parpadeo mas,hace ya un mes que lo repare ,y funciona correctamente!!

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Noblex 32LC841HT titila el video

Mensaje por piter » Mié Nov 27, 2013 1:48 pm

Hola:

Gracias por responder colega. Aunque no iluminen las lamparas, si la placa funciona bien alumbrando con una linterna luz
blanca la pantalla, siempre he visto la imagen . Es como si fallaria una lampara o el inverter enciende y se apaga pero el video se mantiene a igual que el sonido. Si no veo nada la cosa ya pinta fea.
He intentado blindar el cable LVDS, pero no paso nada. intentare blindar todo y medir pin a pin lo que pueda . Te comento a ver que pasa,


Saludos Cordiales

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Noblex 32LC841HT titila el video

Mensaje por piter » Mié Nov 27, 2013 6:44 pm

Hola Colegas:

Ampliando , parece efectivamente que el problema la falta de blindaje, hace que se corte el video, estuve experimentando con papel aluminio y ha aparecido el video y van ya mas de 5 horas funcionando . Debe producir interferencia posiblemente las lamparas o el inverter y produce el fallo, en los aparatos de este tipo de chasis, como lo comento el colega anteriormente. En este caso lo anulaba practicamente totalmente.

El fallo desaparecio en este caso al colocar papel aluminio como separador entre las mangueras de las lamparas. y el cable LDVS el cual esta tambien blindado. No obstante voy a proceder a blindar toda la parte trasera de la pantalla en la seccion video. ya que es todo plastico.


Saludos Cordiales. .

Piter

ELECTRONICAFIGUEMAR
Colaborador
Mensajes: 69
Registrado: Lun May 30, 2011 7:06 pm
Ubicación: posadas misiones argentina

Re: Noblex 32LC841HT titila el video

Mensaje por ELECTRONICAFIGUEMAR » Dom Dic 01, 2013 10:49 am

Hola sobre esta falla en estos equipos es la misma que comente sobre los tonomac que taren la misma pantalla, yo realizo lo siguiente, saco las placas con el bastidor de metal que traen y procedo a colocar papel aluminio en toda la pantalla luego armo y no vuelve a cortarse la imagen,
saludos

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Noblex 32LC841HT titila el video

Mensaje por piter » Dom Dic 01, 2013 4:59 pm

Hola.

Efectivamente . eso hice, levante las placas con el bastidor y coloque papel aluminio, por debajo de toda la parte de la placa de video y pegada al plastico, quedando las mangueras que alimentan las lamparas y que en este modelo son bastantes largas, separadas por el papel aluminio del chasis de plastico, No lo hice en la placa de fuente, ya que me parecio no necesario
.
El aparato fue entregado y no hubo comunicacion de falla, hasta el momento . Excepto que quisieron usarlo como monitor en la pc con conexion hdmi, y la imagen se escapaba., nada que ver con la falla anterior.

Consultado el servicio de Noblex manifestaron desconocer este problema, por falta de blindaje y que la conexion con cable HDMI a la pc, en la mayoria de los casos no es compatible y peligroso intentarlo. Salvo que el manual del equipo lo exprese.

No obstante, no he visto esta falla en los LCD mas antiguos, que venian con chasis de metal,, los que eran de un precio superior.

Habra que esperar un tiempo prudencial, a fin de establecer si ello soluciona definitivamente el problema o por un tiempo mas o menos razonable.

Saludos

Piter

Cerrado