Saludos:
Me trajeron el televisor mencionado, no captaba canales, resoldé todos los terminales del LA76814K y utilicé la Autoprogramación, comenzó a captar todos los canales activos, pero sin color, solamente en blanco y verde.
Cuando lo apago, lo dejo enfriarse y vuelvo a encenderlo, otra vez no capta canales, solamente hay lluvia.
De nuevo resueldo todos los terminales del LA76814K y vuelve a captar canales y en blanco y verde.
Necesito saber si puedo decirle al cliente que es necesario comprar ese Circuito Integrado.
Muchas gracias por las respuestas.
Daiwa DA-14M04 Resoldando LA76814K capta canales
Daiwa DA-14M04 Resoldando LA76814K capta canales
- Adjuntos
-
- TV Apex AT1302 Chassis CN-12C Service Manual.pdf
- Manual de Servicio usado para Daiwa Modelo DA-14M04
- (3.36 MiB) Descargado 391 veces
-
- Técnico Calificado
- Mensajes: 470
- Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
- Ubicación: Carlos Paz
Re: Daiwa DA-14M04 Resoldando LA76814K capta canales
Hola, Manuel922, por lo que comentas parece que está averiado, comprueba que los +5V en pin43 están en ese valor y limpios (sin ripple), verifica o cambia el filtro SHAW (en algunas ocasiones provocaba lluvia y distorsiones en la señal de vídeo). Si esto está en orden, utiliza algún medio para mantener caliente al micro, apaga el tv y vuelve a encenderlo. Si de esta forma mantiene la programación, definitivamente debes cambiarlo. La eeprom podría interferir, prueba colocar una en blanco, a ver que pasa.
Saludos.
Saludos.
Re: Daiwa DA-14M04 Resoldando LA76814K capta canales
Buenas noches:aldo tonato escribió:Hola, Manuel922, por lo que comentas parece que está averiado, comprueba que los +5V en pin43 están en ese valor y limpios (sin ripple), verifica o cambia el filtro SHAW (en algunas ocasiones provocaba lluvia y distorsiones en la señal de vídeo). Si esto está en orden, utiliza algún medio para mantener caliente al micro, apaga el tv y vuelve a encenderlo. Si de esta forma mantiene la programación, definitivamente debes cambiarlo. La eeprom podría interferir, prueba colocar una en blanco, a ver que pasa.
Saludos.
Muy agradecido por su atenta respuesta.
Pensé que podía existir la posibilidad que algún componente estuviese sensible a la temperatura.
Cuando repasaba soldadura, el calor también se transmitía a través de las pistas del circuito impreso, y como solamente hay lluvia y sin color, pues la culpabilidad recaía en el CI. De manera que para salir de dudas y no comprar en vano un CI, usé una secadora de cabello.
Dio por resultado que ahora al cabo de 1 minuto, aparecen los canales en blanco y negro. De manera que existen 2 fallas, primero voy a ubicar la falla de color. Ayuda mucho las indicaciones del Manual de Servicio que he adjuntado, para luego reemplazar condensadores electrolíticos.
Le reitero mis más sinceros agradecimientos por vuestra respuesta.
Honestamente
Manuel
Callao - Perú