Como grabar una memoria la cual usa el pin enable en el Pony

Cerrado
multimatematico
Experto
Experto

Como grabar una memoria la cual usa el pin enable en el Pony

Mensaje por multimatematico » Vie May 16, 2014 1:12 pm

Estimados amigos, un saludo muy cordial, nuevamente consultando a ustedes de como grabar una memoria superficial con el pony program ya que en esta se usa el pin 7 como el pin enable, ya intente leerla con el pony pero no lo he conseguido, si alguien sabe como hacerlo, le agradecere su colaboracion, gracias.

Bcanal
Reparador
Reparador

Re: como grabar una memoria la cua usa el pin enable en el p

Mensaje por Bcanal » Sab May 17, 2014 8:57 pm

adaptadorSMD.jpg
adaptadorSMD.jpg (27.18 KiB) Visto 3080 veces
Te cuento que con un adactador construido de manera que puedas adactar la smd puedes cortar o agregar alguna pista que te de problemas o que la necesites
Aqui le dejo un ejemplo de como Hacerlo

multimatematico
Experto
Experto

Re: Como grabar una memoria la cual usa el pin enable en el

Mensaje por multimatematico » Dom May 18, 2014 12:49 pm

bcanal, gracias por tu respuesta, pero fijate que mi pregunta es que si el pin 7 de la eeprom va conectada a tierra del pony, ya que en el tv que estoy reparando la usa como enable y no he podido leerla, un saludo y gracias. :G

Bcanal
Reparador
Reparador

Mensaje por Bcanal » Dom May 18, 2014 3:07 pm

Aqui te pongo las conexiones que normalmente debe tener:

PIN
1 = GND
2 = GND
3 = GND
4 = GND
5 = SDA
6 = SCL
7 = GND o enable en tu caso)
8 = 5v

En otras palabras va conectada a tierra del pony.

Hay eeprom que cuando estan defectuosas no permiten leer o grabar, otras veces estan protegidas de fabrica, ya me he encontrado con algunas de esas eeprom

multimatematico
Experto
Experto

Mensaje por multimatematico » Dom May 18, 2014 5:35 pm

Bcanal, gracias por tu aclaracio, fijate que esta eeprom es para un tv marca silvania, en el cual la fuente venía averiada y ya la repare, la fuente ya esta trabajando pero tengo dudas con el voltage de +b, tu sabes de que valor es, ya siento que el transistor de salida esta calentando mucho, este es un tv marca silvania modelo srt 2313 de 14 pulgadas, un saludo muy cordial para ti y todos los compañeros de éste grandioso foro.

Bcanal
Reparador
Reparador

Mensaje por Bcanal » Dom May 18, 2014 8:34 pm

Estimado colega, si no me equivoco este voltaje debe tener entre 120v a 125v para el correcto funcionamiento; Creo que este tv tiene un potenciometro VR661 para ajuste de este voltaje y se hace con los puntos de prueba TP601 positivo Y TP300 GND, y vas ajustando la VR661 en caso que el voltaje este alterado. Saludos

multimatematico
Experto
Experto

Mensaje por multimatematico » Lun May 19, 2014 12:40 pm

Bcanal, gracias por tu respuesta, fijate que investigando algunos diagramas pude ver que el voltage de trabajo de ésta fuente es de 105v dc, di slucion a éste, un saludo y gracias.

Cerrado