Buenas a todos.
Soy de Caracas/Venezuela, y nuevo en este foro.
Normalmente reparo equipos de audio profesional. Esto de televisores RCT, LED o Plasma no es del todo nuevo para mi, anteriormente modifique varios TVs RCT para un hospital, y resucite algunos TVs LED. Pero esta ves me agarro un caso para el cual necesito ayuda:
Tengo en mi mesa un Samsung CL21M6W chassis K57A con audio pero sin video.
Con el TV encendido y la tarjeta base afuera trate de medir los voltajes que estan por debajo del fly-back (FB). El voltimetro digital (DVM) solo me da 122V donde dice 130V. En el pin que dice 200V me da 0V, en -16.5V me da 0.5V y en +16.5V me da -0.7V. La tierra para el DVM la tome de un conector que sale de la esquina del FB donde por el lado de los componentes y tiene un cable que va en diagonal hacia la mitad del otro lado.
Sospecho que es un problema en la fuente.
Pero al mover varias veces los controles "focus" y "screen" que estan en la parte trasera del FB logro que el viadeo aparece por 1/2 segundo.
Nota: en mi zona la tension es de 125V a128V, dependiendo de la hora.
Alguien conoce este TV como para que me diga cual puede ser el problema?
Muchas gracias de antemano.
Samsung CL21M6W con audio sin video
-
- Principiante
-
- Aprendiz
Re: Samsung CL21M6W con audio sin video
Hola !! para medir adecuadamente todos los voltajes en la fuente secundaria , tanto como los voltajes del flyback , alimentacion a los integrados , al sintonizador , voltaje del +B etc...... te sugiero de que tomes como tierra ( GND ) el alambre o
resorte que se encuentra sobre la
cubierta de aquadag del TRC ( sobre la pantalla ) o tambien el blindaje del sintonizador ( carcasa ) o el negativo del capacitor de la linea del +B etc...... ya que todos estos puntos estan conectados a una tierra común que es Tierra Fria .
Con la plaqueta ( targeta ) del TRC ( Tubo de Rayos Catodicos ) conectado prende la Tv y volve a medir los sgts voltajes y fijate si los filamentos estan encienden o no cuando la pantalla esta oscura .
Medi el voltaje de los filamentos 6,3V ( AC ~ ) aprox. ( + - )
Medi el voltaje de screen ( G2 ) 250 a 300V aprox. ( + - )
Medi el voltaje de video 180 a 200V
Saludos !! comenta resultados :P
resorte que se encuentra sobre la
cubierta de aquadag del TRC ( sobre la pantalla ) o tambien el blindaje del sintonizador ( carcasa ) o el negativo del capacitor de la linea del +B etc...... ya que todos estos puntos estan conectados a una tierra común que es Tierra Fria .
Con la plaqueta ( targeta ) del TRC ( Tubo de Rayos Catodicos ) conectado prende la Tv y volve a medir los sgts voltajes y fijate si los filamentos estan encienden o no cuando la pantalla esta oscura .
Medi el voltaje de los filamentos 6,3V ( AC ~ ) aprox. ( + - )
Medi el voltaje de screen ( G2 ) 250 a 300V aprox. ( + - )
Medi el voltaje de video 180 a 200V
Saludos !! comenta resultados :P
-
- Principiante
Re: Samsung CL21M6W con audio sin video
Hola rolandocarlosandrade.
Muchas gracias por tu respuesta.
Tome la tierra de un punto del flyback que dice "GND" por debajo de la tarjeta PCB, que a la ves esta conectada a la carcasa del sintonizador (imagino que es el componente que recibe el cable de la antena?).
De un lada al otro en un semicirculo me da los siguientes voltajes:
ABL: 0.22 VDC / 0.0 VAC
16.5V: -0.07 VDC / 18.7 VAC
-16.5V: 0.05 VDC / 23.6 VAC
HEATER: 0.0 VDC / 3.6 VAC
GND: -/-
200V: 0.0 VDC / 47 VAC
WIDTH: 122 VDC / 127 VAC
130V: 122 VDC / 270 VAC
Tambien revise los voltajes del IC802 y estos me dan de un lado al otro:
5.0 VDC
3.18 VDC
7.9 VDC
11.8 VDC
0.5 VDC
0.0 VDC
3.1 VDC
2.8 VDC
14.0 VDC
13.6 VDC
No consigo el capacitor de la linea +B.
En amplificadores de tubos (o en organos Hammond antiguos) conosco la expresion B+, pero en TVs con TRC no estoy seguro si +B es lo mismo que B+...
Muchas gracias por tu respuesta.
Tome la tierra de un punto del flyback que dice "GND" por debajo de la tarjeta PCB, que a la ves esta conectada a la carcasa del sintonizador (imagino que es el componente que recibe el cable de la antena?).
De un lada al otro en un semicirculo me da los siguientes voltajes:
ABL: 0.22 VDC / 0.0 VAC
16.5V: -0.07 VDC / 18.7 VAC
-16.5V: 0.05 VDC / 23.6 VAC
HEATER: 0.0 VDC / 3.6 VAC
GND: -/-
200V: 0.0 VDC / 47 VAC
WIDTH: 122 VDC / 127 VAC
130V: 122 VDC / 270 VAC
Tambien revise los voltajes del IC802 y estos me dan de un lado al otro:
5.0 VDC
3.18 VDC
7.9 VDC
11.8 VDC
0.5 VDC
0.0 VDC
3.1 VDC
2.8 VDC
14.0 VDC
13.6 VDC
No consigo el capacitor de la linea +B.
En amplificadores de tubos (o en organos Hammond antiguos) conosco la expresion B+, pero en TVs con TRC no estoy seguro si +B es lo mismo que B+...