Estimados:
Primero los saludo, quería comentarles que me había llegado este televisor con el síntoma que no arrancaba, tenía la resistencia R830 quemada, se la cambié, pruebo con la lámpara en serie y nada, estaba sín síntomas de vida.
Revisando encontré el transistor Q803 que estaba defectuoso, lo cambié y funcionó, con la imágen de color y forma normal pero reducida en altura.
Tengo el preset VR32 al máx. y ahún así resta cubrir aprox. 2 a 3 cm tanto en la parte sup. como inf. de la pantalla.
Revisé las resistencias cercanas al integrado LA7837, no veo valores incorrectos.
Ademàs revisé todos los capacitores de esta zona del vertical, algunos cambié pero sigue igual, es muy poco lo que mejoró.
Tengo entendido que talvez exista una de las resistencias a la cual deba cambiar y poner una de un valor menor, entre un 10 / 15 % menor, ¿ Pero a cual ?, ¿ Será esa la solución ?.
El voltaje en el +B es de 123v, está normal.
Agradeceré puedan ayudarme, esta tele es la que tiene el chasis CN-53.
Desde ya gracias y quedo a la espera de alguna resp.
Philco 21F29RC imagen achicada
Re: Philco 21F29RC imagen achicada
hola ,medi la tensiòn de alimentaciòn y su filtrado en el caso de ese vertical deberìa ser 25 a 26v .Despuès reviza los 12v que van a un transistor y su filtrado . el diodo tambien podes cambiarlo por un 1n4007 .