Philips 29PT752A-77B Chasis A8 - Sin Imagen y con Sonido

Responder
Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Philips 29PT752A-77B Chasis A8 - Sin Imagen y con Sonido

Mensaje por Thalos » Lun Jul 18, 2011 10:30 pm

Un saludo a los Colegas del foro
Me han traido este Tv y veo que cuando uno lo enciende ya sea en frio o en caliente enseguida viene el sonido y la imagen brilla por su ausencia "es como si el Tv estuviera apagado" subo el screen y aparece raster con lineas de borrado y se puede llegar a pasar horas de esa manera.... pero quizas de repente aparece la imagen , pero en mi caso con color Rojo y verde aceptables pero el color azul es muy pobre .... Mi pregunta es este chassis tiene control de IK ? y por eso me hace esta falla?.
Si es que lo tiene se lo puede engañar como para que el Tv funcione asi como esta con esa diferencia entre colores?
Les agrego algo mas que como comento al principio arranca sin brillo , entonces Yo apoyando el dedo humedo en la plaqueta del zocalo del TRC (Ic de amp de RGB) cerca del integrado , viene imagen buena pero con el defecto ya comentado , asi que ando en la busqueda de como engañar al integrado.
La tension de los 200v esta en 192v y no tengo soldaduras malas , lo que tengo en claro es que es un problema de TRC , lo que necesito saber es si lo puedo trampear al IK para que funcione asi como esta , porque no pienso tratar de reactivarlo por miedo a que se quede en el camino y tener que pagarle un TRC al cliente y encima este es de 29".

Desde ya muchas gracias
Saludos cordiales

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Philips 29PT752A-77B Chasis A8 - Sin Imagen y con Sonido

Mensaje por barruffa » Lun Jul 18, 2011 10:56 pm

si,puedes engañarlo,prueba soldando una resistencia d 180 k en cada catodo,una en el rojo una en el azul y una en el verde,une entre si el extremo d las tres resistencias y prueba,suerte.t mando el dibujo
Adjuntos
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (13.78 KiB) Visto 1977 veces

Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Thalos » Mar Jul 19, 2011 9:53 am

Hola Barruffa
Gracias por contestar a mi pedido de ayuda , voy a hacer la prueba y te comento , pero tengo una pregunta para hacerte donde conecto el punto de union de las tres Resistencias? o van unidas y simplemente al aire?.
De nuevo Muchas Gracias
Thalos

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por barruffa » Mar Jul 19, 2011 4:25 pm

van al aire,prueba y comenta,hay otro metodo q es con diodos pero t mandè este q es mas simple,suerte

Responder