consola yamaha emx312sc se apaga

Cerrado
metabee
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 25, 2010 9:50 pm

consola yamaha emx312sc se apaga

Mensaje por metabee » Mié Jul 27, 2016 10:39 pm

Amigos, buenas tardes, he tenido ésta consola por 4 semanas, y no logro dar con la falla, ya al cliente le urge, pues es de un templo catolico, espero me puedan dar algún aporte, para ver si se puede resolver, por su atención gracias.
Bien, ésta consola al prenderla se apaga a los 4 a 5 segundos, he medido la fuente y los voltajes están presentes, así como los que alimentan la placa amplificadora, marcada como PA, me da los +66 y -66Vcd, si desconecto el cable plano de 14 hilos, que viene de la fuente y va a la placa PA, entonces no se apaga, he desmontado todos los transistores de dicha placa, y miden bien, así como diodos resistencias y capacitores, espero su ayuda por favor. Gracias
download/file.php?mode=view&id=20390
Adjuntos
YAMAHA Diagrama EMX312sc_ EMX512sc.rar
(3.17 MiB) Descargado 394 veces

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: consola yamaha emx312sc se apaga

Mensaje por TATUZA » Vie Jul 29, 2016 9:39 am

Bien, este tipo de fuentes tiene el problema de que los capacitores se desvalorizan y la fuente noentra en régimen, cambiale todos los electroliticos de la fuente, y comenta así seguimos :)

metabee
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 25, 2010 9:50 pm

Re: consola yamaha emx312sc se apaga

Mensaje por metabee » Jue Oct 06, 2016 11:59 am

Amigo tatuza, agradezco tu amable respuesta, y te comento que debido al problema del cliente, me pidieron la placa de potencia, para enviarla a mexico d.f., no pudieron o más bien no la llevaron, porque querían el equipo completo, así que por eso no podía responder, y seguí en la reparación, lo que me indicas lo llevé a cabo, cambié los filtros de fuente, de placa PA, sin resultados positivos, cambié, incluso al preamplificador 6020, parecido al 4558, y mejoró, pero se seguía apagando, al final.
Resoldé ambas placas y fijé bien las tierras de todo el equipo y dejó de apagarse, se conectó un bafle, se chequearon ambos canales y funcionó bien, pienso que el mayor problema era en los contactos de tierra de las placas, si puedes cerrar el tema por favor, y quedamos atentos a continuar en la ayuda.
Gracias

Cerrado