Sanyo C20LV23M No enciende rayo. * SA

Responder
marioneta
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Mar Dic 29, 2009 9:54 pm
Ubicación: villa nueva cordoba argentina

Sanyo C20LV23M No enciende rayo. * SA

Mensaje por marioneta » Mié Ene 06, 2010 2:01 pm

este tv lo compre usado y me encontre con que lo habia agarrado un rayo, bueno repare toda la fuente logrando que arrancara la misma pero no ei resto del tv, revisando encontre el jungla la7687a en mal estado y lo reemplace ahora el tv enciende desconectando el power fail del micro( que tambien esta quemado) pero con con lineas oblicuas y de todas las formas acompañado de una franja negra a la derecha de la imagen, imagen que va desapareciendo aprox. en 15 seg hasta ponerse la pantalla oscura y tambien produce un sumbido como cuando esta en corto el horiz. alguna ayuda. gracias :oops: adjunto diagrama chasis la3a






Nota de administración:
Por un problema suscitado en el servidor el archivo se perdió.
En breve será repuesto
Adjuntos
Tv SANYO C-20LV23M C-14LT13M.pdf
(2.06 MiB) Descargado 283 veces

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sanyo C20LV23M No enciende,rayo.

Mensaje por Pablo » Mié Ene 06, 2010 4:34 pm

checa que tengas los voltajes correctos en la fuente, los que le llegan al jungla, selector de canales, dale un chequeo ocular para ver si hay eletroliticos reventados u otro componente que se vea mal, lleva a probar el varicap o selector de canales, ya que cuando hay rayos a veces se dañan, ya que entran por antena. checa el voltaje en el trc, ve si los filamentos siguen encendidos cuando se va el brillo, asi como voltajes de catodos y screen

marioneta
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Mar Dic 29, 2009 9:54 pm
Ubicación: villa nueva cordoba argentina

Re: Sanyo C20LV23M No enciende,rayo.

Mensaje por marioneta » Mié Ene 06, 2010 9:30 pm

estimado pablo te comento que el micro y la memoria estan quemados al igual que el sintonizador lo unico que cambie es el jungla consiguiendo que el tv encienda lo que me llama la atencion es que enciende con la pantalla blanca y luego se va oscureciendo, el +b se mantiene en 130v y los 180v de video estan estables hasta que se empieza a oscurecer subiendose a casi 220v, mi pregunta es si al estar trabajando sin micro y memoria es normal que esto suceda. cabe aclarar que es la primera vez que me toca una falla de este tipo.escuho sugerencias desde ya gracias y mis respetos a todos

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Sanyo C20LV23M No enciende,rayo.

Mensaje por Augusto » Mié Ene 06, 2010 9:34 pm

Es imposible que funcione correctamente teniendo quemado el microcontrolador. Es el cerebro del TV.(exagerando un poco)

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sanyo C20LV23M No enciende,rayo.

Mensaje por Pablo » Mié Ene 06, 2010 9:47 pm

como dice augusto, el micro es como el cerebro del tv, pero con todos esos componentes dañados crees que valga la pena la reparacion? ,es posible que te salga mas caro repararla que comprar una usada funcionando. aqui lo recomendable seria poner los componentes que estan mal y ver si los puedes conseguir, por que tal ves gastes en algunos y despues no consigas los demas, debes analizar eso, en cuanto al voltaje que mencionas se sube de 180v a 220v, es normal, por no haber conduccion ya que tal ves el voltaje que entregue el fly sea de 220v.

logico
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:13 pm
Ubicación: Argentina

Re: Sanyo C20LV23M No enciende,rayo.

Mensaje por logico » Mié Ene 06, 2010 10:08 pm

Antes de seguir gastando en componentes, fijate si no te conviene colocar una placa universal.

marioneta
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Mar Dic 29, 2009 9:54 pm
Ubicación: villa nueva cordoba argentina

Re: Sanyo C20LV23M No enciende,rayo.

Mensaje por marioneta » Vie Ene 08, 2010 12:07 pm

agradezco todas sus sugerencias si bien es cierto que colocar una placa universal seria la solucion ya es tarde para esto ya que ya le puse casi todo nuevo lo unico que me falta conseguir es el micro (LC864512V). en cuanto lo consiga les estare comentando como me fue. nuevamente gracias y saludos a todos

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sanyo C20LV23M No enciende,rayo.

Mensaje por TATUZA » Lun Feb 08, 2010 9:53 am

Bueno comentanos la solución de este caso, si te ha servido lo aquí vertido, gracias y un abrazo :D :D :D

Responder