Tobishi TCQ 1437G con líneas de retrazo *SA

Responder
electro automatismo
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:31 pm
Ubicación: lima peru

Tobishi TCQ 1437G con líneas de retrazo *SA

Mensaje por electro automatismo » Jue Ene 14, 2010 8:21 pm

buenas colegas , me llega este con líneas de retrazo en toda la pantalla, realizado las
mediciones de voltaje se encontró que los 180v de la placa del tubo se incrementa a 320v
cosa que no es normal, en los transistores de color RGB en sus bases tengo 7.36v iguales
que estan saliendo del integrado de croma LA 7621 .lo bajo el screen y nada, solo logro oscurecer
la pantalla , probe con otra pantalla buena y nada sigue igual tambien he cambiado el zócalo
sin resultado tambien se nota que la pantalla pasa como con olas ,
alguien sabrá que puede ser, o porque se incrementa el voltage de 180v a más
gracias.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re:Tobishi TCQ 1437G con líneas de retrazo

Mensaje por Augusto » Jue Ene 14, 2010 8:48 pm

Te diría que parece una falsa lectura ese valor, posiblemente por falta de filtrado en la tensión de 180 v. Te recomiendo cambiar el capacitor de 10uf x 160 v. y los correspondiente al +B.

electro automatismo
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:31 pm
Ubicación: lima peru

Re: Tobishi TCQ 1437G con líneas de retrazo

Mensaje por electro automatismo » Jue Ene 14, 2010 10:48 pm

Gracias amigo ya cambie los capacitores pero sigo en lo mismo sobre las ondas
y todo creo se esta originando por lo defectuoso que debe estar el flaybak ya que
noto que se calienta en exceso mañana lo pruebo y luego comento como va el enfermo
gracias
un saludo
Elvis jo.

electro automatismo
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:31 pm
Ubicación: lima peru

Re: TOBISHI TCQ 1437G con líneas de retrazo

Mensaje por electro automatismo » Sab Ene 16, 2010 2:20 pm

bien colegas ,lo compre otro flaybak ya que habia fuga , pero no mejora nada
sigo con voltage elevado 342v en lugar de 180 u 200v en la placa del tubo
ahora al momento de dar el encendido se ilumina la pantanna y luego se va oscureciendo
hasta quedar poco oscuro realmente no se que esta pasando anteriormente e tenido
fallas de lineas de retrazo y los e solucionado ahora si que estoy perdido alguien mas me puede datear algo? el voltage de fuente esta en 103v ya en el mismo flaybak esta en 126v
cosa que es normal , los otros voltages como el de RGB son de 7.2v en los tres catodos
estos transistores tambien los e cambiado .
gracias
saludos

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Tobishi TCQ 1437G con líneas de retrazo

Mensaje por Pablo » Sab Ene 16, 2010 5:13 pm

como estan los demas voltajes que salen del fly,para vertical, para video, y todos los que salen del fly, son normales o tambien estan alterados, por que si tambien estuvieran alterados, se podria pensar en un exceso de voltaje en las salidas del fly, lo cual podria ser provocado por los condensadores de sintonia que van el colector del transistor salida horizontal principalmente, aunque tambien habria que checar los demas componentes, asi como componentes del excitador horizontal, checa bien los voltajes en los colectores de los amplificadores de color, asi como tambien checalos pero con la base del trc desconectada, trata de dar mas datos y si es posible sube el diagrama, para verlo y si trae voltajes para orientarnos mejor. checa tambien por soldaduras en mal estado en el area del horizontal.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Tobishi TCQ 1437G con líneas de retrazo

Mensaje por angeldelpc » Dom Ene 17, 2010 12:38 am

Hola un gusto poder intercambiar opiniones contigo, haber si estamos de acuerdo en los conceptos técnicos, la única forma de que esa tensión se eleve tanto es que no tenga consumo y eso es una fija, creo que por allí esta tu problema si la línea trabaja normalmente esa tensión debería estabilizarse como máximo en 200V tu dieses que tienes 342 que si mal no recuerdo en un Tv que hice la prueba de desconectar la alimentación de video era mas o menos lo que se iba con la línea abierta, revisa bien los transistores de color y controla los cátodos que estén trabajando bien, esa tensión no sube por un daño en Fly, para ser mas preciso no creo que exista alguna forma de que una tensión suba por un daño en el Fly-Back, no mientras este sea alimentado correctamente, el problema es que las tensiones se toman con el equipo funcionando en óptimas condiciones y se lleva al diagrama para que sirva de ayuda al técnico reparador, si una tensión se eleva quiere decir que el consumo que debería estar alimentando dicha tensión no existe o ha bajado por algún motivo que por lo general se debe, valga la redundancia, a otro consumo que debería existir en un sub-sector y no está, en fin, de allí surgen las fallas que nos rompen la cabeza, si la alimentación está en los valores normales y ésta tensión se eleva tanto ponele la firma que el sector no esta consumiendo por eso se eleva, hacé la prueba ponele una lámpara vas a ver que baja a 180 o poco mas, imagino que somos coherentes no le vas a poner una lámpara de 200W ponele la mas chica que tengas y se la vas subiendo hasta lograr el consumo relativo al que alimenta la línea, a mayor consumo menor será la lectura que tengas, un abraso espero que mas o menos te haya aclarado un poco el panorama, para mi el amplificador de video no esta trabajando por algún motivo que tienes que averiguar tu o por lo menos darnos la idea para seguir esto.

electro automatismo
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:31 pm
Ubicación: lima peru

Re: Tobishi TCQ 1437G con líneas de retrazo

Mensaje por electro automatismo » Lun Ene 18, 2010 11:37 am

Bien colega es precisamente el problema que tengo tal como dice el colega Angel , no
tengo consumo en la etapa de video esto lo e descartado ,lo paso layema del dedo un poco
humedo en las patas del CI la 7621 ,la imagen aparece en pantalla, pero no como debe ser
sino algo con lluvias al mismo tiempo lo bajo el scryn se ve mejor , y la tension de 342 baja a 280v , entonces yo digo que el asunto esta en este ci tanto su alimentacion escorrecto
de igual forma los diferentes voltages que salen del Flybak , con respecto a este ultimo lo
cambie puesto que tambien presentaba fuga de alta por donde estan los controles de focus,
y scryn , dado que al acercar la punta del tester la aguja se va al final y desprende un olor caracteristico
tengo que conseguir un CI bueno ya que lo cambiado definitivamente esta malo diagrama no lo tengo tampoco se si lo puedo conseguir ya que el enfermo en cuestion es un poco viejito
y el cliente quiere repararlo. lo cambio el croma y luego los comento .
gracias
un saludo
Elvis jo

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Tobishi TCQ 1437G con líneas de retrazo

Mensaje por Augusto » Lun Ene 18, 2010 12:16 pm

Hola Elvis, fíjate si este esquema puede ser de utilidad.






Nota de administración:
Por un problema suscitado en el servidor el archivo se perdió.
En breve será repuesto
Adjuntos
DAEWOO-FENIX 90 - TCQ-1437 - C232A-B.rar
(7.36 MiB) Descargado 454 veces

Responder