Continental CTV-2180 no enciende

Responder
paulino53
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 29, 2013 8:22 am

Continental CTV-2180 no enciende

Mensaje por paulino53 » Jue Abr 04, 2013 3:49 pm

hola amigos del foro.este tv se apago y no encendio mas..en el colector de la salida horizontal.hay 40,50 voltios. desconecte la bobina hosciladora horizontal de la base del transistor horizontal .y la tension se normalizó 120 + o -,donde esta el problema? Si alguien me puede ayudar por favor.gracias.

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: continental CTV-2180 no enciende

Mensaje por manguis65 » Jue Abr 04, 2013 7:24 pm

Buenas tardes Paulino53,por lo poco que explicas en tu intervencion pareciera que el problema lo puedes tener el TSH,es posible que aun si lo mides con el tester y pareciera estar bien,pueda tener un corto interno a la hora de tratar de encender el aparato,yo tuve una experiencia parecida hace poco con un magnavox,a pesar de que dicho transistor media bien con el tester,estaba malo,lo cambie y todo quedo bien,quizas es recomendable antes de proceder a comprar otro TSH,hacer la prueba de la lampara,me imagino que sabes como hacerla,pues tambien podria estar dando el problema el mismo flyback o hasta las bobinas horizontales del yugo de deflexion,espero que te sirva mi aporte,suerte y comenta...

paulino53
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 29, 2013 8:22 am

Re: Continental CTV-2180 no enciende

Mensaje por paulino53 » Lun Abr 08, 2013 1:33 pm

Hola.mira lo que hice fue que cambie todos ls filtros de la fuente primaria y de la secundaria.aunque la tensíón en el mas B del secunrio desconectando el col de la TSH.hay 120 V..con el colector conectado baja a 45V..tambien cuando desconecto la base del TSH.la tensión es de 120V el problema podria ser de la SH o del hoscilador horizontal... Gracias por l ayuda..como es la prueba de la lampara?? 8-)

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Continental CTV-2180 no enciende

Mensaje por manguis65 » Lun Abr 08, 2013 5:50 pm

pues por tu relato tal parece que el problema es el transistor de salida horizontal,deberias de tratar cambiandolo por uno en buen estado,lo de la lampara funciona de este modo,con un bombillo o foco de 60 watts lo conectas en un socket y le pones sus dos lineas a cada uno de los tornillos del socket,luego levantas el TSH del circuito del tv y en el punto donde va conectado el colector soldas una de las dos lineas que tengas en el socket,en el punto donde va conectado el emisor del TSH conectas la otra linea del socket,si todo en la fuente esta bien,el foco encedera normal en el momento que conectes el tv y te dejara chance para poder medir mas componentes en el area del circuito horizontal,si el foco no enciende es porque el problema lo tienes ya sea en fuente primaria o fuente secundaria,pero por lo que me dices es casi seguro que es el transistor de salida horizontal,haz las pruebas y comenta,espero que logres solucionar tu problema y aunque ese transistor te marque bien con el tester,te recomiendo que lo cambies,buenas suerte....

paulino53
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 29, 2013 8:22 am

Re: Continental CTV-2180 no enciende

Mensaje por paulino53 » Jue Abr 11, 2013 9:11 am

hola mangui65.sabe que le cambie el TSH D1555..sigue igual...hice lo de la lampara.la lampara no encendio...deberia ser la fuenet primaria o secundaria...pero cuando saco el tsh..en donde va el colector hay 225v.no hay caida de tensión porqu no esta el TSH...cuando pongo el transistor o la lámpara.la tensión baja a 45v..y el transistor de la TSH se recalienta..si se calienta tanto no es porque esta bien?? Pero por que no enciende?me estoy volviendo loco jaja.gracias por la ayuda.

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Continental CTV-2180 no enciende

Mensaje por manguis65 » Jue Abr 11, 2013 2:39 pm

Si no enciende la lampara o foco,lo primero que tienes que revisar es que voltage tienes en el filtro o condensador electrolitico grande que lleva la fuente,tambien los diodos rectificadores de dicha fuente,revisar el opto aclopador,revisar el regulador de voltage,si todo ahi esta bien,tienes que revisar la fuente secundaria,comprobar que le este entrando el voltage correcto al trasformador conocido como shooper,revisar cada uno de los diodos de la fuente secundaria,de los cuales tienen que salir el voltage +b que va a el flyback,pues si la lampara o foco no enciende,es casi seguro que la falla esta en la fuente primaria o secundaria,tambien revisa filtros asociados a la etapa horizontal,especificamente los que trabajan con voltages altos como por ejemplo 160 o 250 voltios,en ocaciones estan secos,aunque se vean bien fisicamente,pues el hecho que caliente demasiado el TSH significa que algo no esta bien por ahi,pero recuerda trabajarle primero a la fuente,para luego revisar etapa de oscilacion horizontal,algo muy importante a comprobar es que el yugo y el flyback esten en buenas condicones,no se si tienes el diagrama,ya que con eso seria mas facil trabajarle a los voltages._No desmayes,sigue luchando, porque nadie dijo que seria facil,pero de la perseverancia depende el exito,trata de revisar lo recomendado y comenta,suerte...

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Continental CTV-2180 no enciende

Mensaje por Diego Merlo » Vie Abr 12, 2013 12:03 am

Creo que este es el diagrama :oops:
Bajar archivo

Responder