Samsung CL21A8W Chassis KS2A - No enciende

Responder
chaparron1
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:16 pm

Samsung CL21A8W Chassis KS2A - No enciende

Mensaje por chaparron1 » Vie Oct 15, 2010 2:01 pm

que tal amigos me llego esta tv tenia el transistor de sal. horiz. en corto lo cambie perono prendio cheque el B+ de la fuente y estaba bien , note que la tv no oscilaba le cambie el cristal y nada ya le cambie el fly y nada, ya me volvio a dañar elde salida horiz. ya le puse otro pero aun asi no prende ahora checo el B+ de la fuente y tengo 122 volts, le tengo que tocar el cristal con la punta del multimetro para que prenda pero se me calienta el de sal. horiz. y la fuente tiene 122volts ojala me pudieran hechar la mano, aqui tengo el diagrama, de antemano gracias. atte. el chaparro.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Samsung CL21A8W Chassis KS2A - No enciende

Mensaje por Pablo » Vie Oct 15, 2010 4:29 pm

cuando enciende el tv aparece la imagen bien o hay algun defecto?, el voltaje de b+ es el mismo que pones cuando enciende el tv?, trata de dar mas datos para podernos orientar, por que no checas a sustitucion los condensadores que van con el cristal, checa los voltajes que van al jungla.suerte

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung CL21A8W Chassis KS2A - No enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Oct 16, 2010 6:06 pm

Ademàs de todos los consejos que te sugiere nuestro colega Pablo como tambien el que aporte mas datos para ayudarte; yo le agregarìa otro detallito. De acuerdo al diagrama; (R821) nos dice cuanto es el voltaje +B de trabajo. Para un voltaje de 122 voltios deberia ser de 123K ohmios. Otra cosa, si tienes osciloscopio(mejor) debes medir en la base de Q402 una señal como la adjunta. Si tienes frecuencimetro puedes medir su frecuencia pero no sabemos si existe ruido, deformaciòn o que en ella aunque deberia ser casi exacta (tomar en cuenta Norma PAL o NTSC). Verificar o cambiar C414, verificar las tensiones relevantes en IC2015. Y si necesitas el diagrama; lo pides. Suerte y comenta tan pronto como puedas.
Adjuntos
Señal en la base de Q402.pdf
(50.01 KiB) Descargado 238 veces

willysabor
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 05, 2011 10:25 pm

Re: Samsung CL21A8W Chassis KS2A - No enciende

Mensaje por willysabor » Dom Ene 16, 2011 9:20 pm

los cristales son causante de que se quemen alguno trasistores en la parte horizontal .Normalmente no son tomados encuentas y nisiquiera sospechosos

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung CL21A8W Chassis KS2A - No enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Ene 16, 2011 11:37 pm

si tienes osciloscopio(mejor) debes medir en la base de Q402 una señal como la adjunta. Si tienes frecuencimetro puedes medir su frecuencia pero no sabemos si existe ruido, deformaciòn o que en ella aunque deberia ser casi exacta (tomar en cuenta Norma PAL o NTSC)
En primer lugar; disculparme por el olvido del archivo de la señal adjunta y segundo, aclarar lo referente a la consideraciòn del cristal: Se sabe por experiencia que casi nadie pide el cambio de dicho cristal por el hecho de que poco falla; pero en el pàrrafo resaltado recoge en dicha medida, cuan exacta y perfecta deberìa ser la misma. De obtener una respuesta fuera de la NORMA; tenemos la obligaciòn de verificar el motivo y medir o cambiar el resonador, electrolìtico de VCC al Jungla o One Chip, u otro componente causante y que se encuentra antes de dicho punto...
Estudiar, razonar y practicar; resultan en el tiempo un gran cùmulo de conocimientos ganados para enfrentar las tareas màs difìciles..

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Samsung CL21A8W Chassis KS2A - No enciende

Mensaje por angeldelpc » Lun Ene 17, 2011 11:05 pm

Hola, solo agregar como chequear los cristales a falta de osciloscopio y/o frecuencimetro, pero antes quisiera dejar en claro que no es lo mismo u cristal a un resonador, dado que el cristal esta clavado en una frecuencia en cambio el resonador resuena en un rango de frecuencias, primero hay que identificar la frecuencia del cristal, después con un receptor multi-banda digital, se sintoniza el mismo a la frecuencia del cristal y se toca la capsula de este con la antena, si el cristal esta oscilando a esa frecuencia se sentirá un silencio absoluto, de lo contrario se sentirá lluvia, si el cristal no oscila a la frecuencia justa que viene caligrafiada en su capsula metálica podríamos decir directamente que no oscila, porque los cristales no se corren de frecuencia si oscilan lo hacen a la frecuencia correcta, en caso que se trate de barios cristales juntos se complica, pero no creo que un fabricante utilice varios cristales oscilando a la misma frecuencia por lo tanto aunque sean varios nosotros mediante este procedimiento solo chequearemos el/los cristales que oscilen en la frecuencia programada y solo esos, en el caso de los resonadores estos resuenan en los 300 a 500khz pero no es un dato fijo porque algunos resuenan en frecuencias +-300 y otros en +-500khz, espero les sirva un abraso.

reparador
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 18, 2011 5:17 pm

Re: Samsung CL21A8W Chassis KS2A - No enciende

Mensaje por reparador » Mar Ene 18, 2011 5:33 pm

hola chaparron oye tengo un problema con un tv mismo modelo hace lo mismo no enciende no tiene stby solucionaste tu problema? te agradeceria

chaparron1
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:16 pm

Re: Samsung CL21A8W Chassis KS2A - No enciende

Mensaje por chaparron1 » Mié Ene 19, 2011 2:39 pm

que tal amigo reparador para serte sincero la tv sigue igual no he tenido tiempo de seguirla checando ya segui los pasos de los demas colegas pero sigue igual, y la tengo en espera de cualquier solucion te pido disculpas por no poder ayudarte. atte el chaparro.

reparador
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 18, 2011 5:17 pm

Re: Samsung CL21A8W Chassis KS2A - No enciende

Mensaje por reparador » Mié Ene 19, 2011 4:19 pm

ok broder gracias de todos modos, voy a seguirla checando si encuentro la solucion te aviso estamos pendientes atte.reparador

sanchez45
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 18, 2011 3:24 pm

Re: Samsung CL21A8W Chassis KS2A - No enciende

Mensaje por sanchez45 » Vie Ago 19, 2011 12:09 pm

hola espero no sea muy tarde pero tuve un problema con un chasis igual solo que el tv era de 29 pulgadas tenia en corto el transistor de salida horizontal lo remplace y nada, después cambie el flyback y el tv encendió sin problemas espero y les sirva mi comentario.

chaparron1
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:16 pm

Re: Samsung CL21A8W Chassis KS2A - No enciende

Mensaje por chaparron1 » Lun Ago 22, 2011 4:48 pm

que bueno que resolviste tu falla yo tengo mala suerte pues ya le cambie el fly y sigue sin encender de antemano muchas gracias por el tip carnal





atte. el chaparro.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung CL21A8W Chassis KS2A - No enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Ago 23, 2011 12:58 pm

Cuando estés disponible, avisa y le seguimos con la enfermedad de tu Tele. Por otra parte, no comentas cual es el valor de R821. Esta última nos puede ayudar a conocer del voltaje aproximado en la fuente hacia el flyback: 135V requiere de 133K ohmios, para 130V una de 127K ohmios y para 125V una de 123K ohmios (De acuerdo al diagrama)
Según, ya has cambiado flyback. Es conveniente cambiar ese cristal que mencionas al principio del Post,. En cuanto al recalentamiento, verificar o hacer el cambio de los condensadores de elevado voltaje que van amarrados al colector del HOT y otros que están colgados al bobinado horizontal del Yugo, cambiar C414 en el driver horizontal.
No desesperes y echale ganas.

Responder