Philco 21F29RC Quema sintonizador

Responder
sergiol
Reparador
Reparador
Mensajes: 103
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:59 pm

Philco 21F29RC Quema sintonizador

Mensaje por sergiol » Mié Jul 22, 2015 8:50 am

Colegas, a este TV lo alcanzó un rayo, segun me cuenta el cliente entró por el video cable (cable enegrecido). Enciende normal pero se ve con mucha lluvia. Reviso tensiones sinto, todo OK, destapo sinto y veo manchas de fogonazo dentro. Reemplazo el sinto y sale andando OK( 2 horas). Ademas, cambié cable 3 vias que va de la main al TRC porque la masa estaba chamuscada. El cliente lo lleva , medice que conecta todo, enciende y no arranca ( siente olor a quemado). De vuelta al taller, reviso y encuentro la pista que va de la llave ppal al PTC y puente rectificador quemada, el fuse OK !!. Reparo la pista, enciendo y arranca bien pero con el sintoma original = sinto con lluvia. Reviso sinto y de nuevo, chispazo entre el pin de entrada y pista vecina cortó la pista. La verdad es que no me animo a cambiar sinto de nuevo. Recibo con agrado sus opiniones. Gracias

Alberto Martinez
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 04, 2011 9:42 pm
Ubicación: MISIONES

Re: Philco 21F29RC Quema sintonizador

Mensaje por Alberto Martinez » Mié Jul 22, 2015 5:34 pm

fijate la aislacion entre hot y cold, del trafo.suele tener condensadores y una resitencia. en algunos casos trae en la masa del sinto, un condensador a masa del hot.
en todo caso aisla la conexion de antena del sinto con un condensador, en la masa y positivo, un valor de 470 picofaracios. se suelen dañar despues de alguna descarga atmoferica.

Responder