Philips 21TP 6456/77 Saltan chispas en zocalo tubo

Responder
randita2
Reparador
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:05 am

Philips 21TP 6456/77 Saltan chispas en zocalo tubo

Mensaje por randita2 » Jue Feb 03, 2011 11:00 pm

Tengo un tv philips modelo 21TP 6456/77, integrado en la fuente TEA 150 GT, segun diagrama salida principal+B figura 95 a 97 vol, haciendo medicion tengo 117 vol. por tal motivo saltan chispas internamente en zocalo del tubo.
Dicha fuente no tiene regulacion por preset, segun el diagrama del microjungla saldrian dos(2) lineas de control para la fuente, revice con modo service lo cual responde a todos los ajustes de geometria y otros pero no aparece, si existe algun control de de fuente via modocervice.
se revisaron algunos componentes como condensadores no encontrandonlos alterados. desde ya muchas gracias. :?

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Philips 21TP 6456/77 Saltan chispas intern. en zocalo tu

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Feb 04, 2011 8:18 am

Se me ocurre preguntarte si yà cambiastes el zòcalo? Tambien es probable que exista problemas en el flyback o del TRC.
Finalmente verificar contigo el modelo: En lugar de 21TP; no serà 21PT?

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philips 21TP 6456/77 Saltan chispas intern. en zocalo tu

Mensaje por Augusto » Vie Feb 04, 2011 9:46 am

Ese TV, tiene un chasis L03, si es de pantalla plana, corresponde a una versión del UOC que utiliza fuente de 116-118V, aunque la serigrafía y los diagramas existentes indiquen 95 V.
Con respecto a la falla, además de lo indicado por Francisco, puede haber un exceso de alta tensión por desvalorización de los capacitores de sintonía del fly back.(capacitores de ancho)

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Philips 21TP 6456/77 Saltan chispas intern. en zocalo tu

Mensaje por angeldelpc » Vie Feb 04, 2011 10:32 am

Hola dado lo que te acotan los colegas y uniendo los dos aportes yo creo que el problema esta en un mal contacto del foco, la tensión de foco es del orden de los 5.000v, internamente en el zócalo por lo general y dependiendo del chasis hay un chispero que suele dañarse, se puede cambiar el zócalo que es lo mas aconsejable pero también se puede perforar la plaqueta de vídeo con un taladro y soldar en el cable de foco un terminal aislado del resto sacado de algún chasis en desuso, siempre que haya margen entre esa perforación y cualquier conducto impreso en la misma para evitar un posible salto de chispa, de todos modos esta tensión cuenta con muy poca corriente aun menos que la de G2 que ya es poquito, por lo tanto es poco probable que pueda dañar algún componente, aunque siempre existe la posibilidad y por eso es preferible evitar ese salto de chispa, mediante esta perforación por lo general se soluciona el problema permanentemente y queda muy bien yo suelo utilizar este método desde que me lo pasaron y no e tenido ningún reclamo por el momento, desde ya te aclaro que es una alternativa en caso de mucho trabajo da resultado pero siempre es preferible cambiar el zócalo completo, por otro lado no sirve soldar directamente el cable de foco al terminal del TRC, se debe colocar un terminal como el que trae el zócalo y preferiblemente luego pegar el cable a la plaqueta de vídeo con silicona de una modo prolijo para que el cable no haga fuerza a dicho terminal y lo pueda mover.

randita2
Reparador
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:05 am

Re: Philips 21TP 6456/77 Saltan chispas intern. en zocalo tu

Mensaje por randita2 » Vie Feb 04, 2011 11:39 am

8-) agradezco colegas vuestra premura en responder e interes,les doy mas datos a los ya indicados por uds,si efectivamente el chasis es L03.1L pantalla plana,con modificaciones de fabrica en chasis respecto al plano. En el plano figura +B 95 volt y en chasis tengo +117 esto fue lo que me desvio a razonar que las chispas en zocalo TRC foco era por mas voltaje EHT. Otra,lo que vi antes de abrirlo es que el tv tenia mucho mas ancho de lo normal y comprido vertical abajo en un 1/4 de pantalla hacia arriba casi bien,al ajustarlo con modo service la geometria ajusto bien,ademas el zocalo del TRC lo abri limpie bien con alcohol isopropilico quedo como nuevo pero siguio con fugas internas esporadicas del mismo chispero,son alternadas;creo que no influye el brillo,probare esto tambien,cortan el tv pero hay veces que se renciende normal y sigue funcionando hasta la proxima chispa,lo que vi hoy relacionado con el horizontal es una resistencia 3403 que figura como de 1K y lleva en chasis 2K 1/4 vatio recalentada no cortada, la cambie y recalento la nueva, se une al +B y creo es modulador de ancho,ademas los diodos que se conectan en serie a esta, segun diagrama, no estan en chasis solo hay un puente,de fabrica, en lugar de los diodos.revisare condensadores de dicho sector pero veo todo muy lmpito y prolijo salvo r3403;Agradezco mas datos de esto y luego les informo mas de mis revisiones.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Philips 21TP 6456/77 Saltan chispas intern. en zocalo tu

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Feb 04, 2011 11:47 am

Es imprescindible reemplazar el zócalo del TRC.
Por más que lo hayas limpiado con alcohol isopropílico, la tensión ya hizo un "camino" a través del zócalo y para lo único que va a servir es para traerte problemas.

Cordiales saludos

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philips 21TP 6456/77 Saltan chispas intern. en zocalo tu

Mensaje por Augusto » Vie Feb 04, 2011 12:14 pm

Fernando Giachero escribió:Es imprescindible reemplazar el zócalo del TRC.
Por más que lo hayas limpiado con alcohol isopropílico, la tensión ya hizo un "camino" a través del zócalo y para lo único que va a servir es para traerte problemas.

Cordiales saludos
Refuerzo totalmente lo dicho por Fernando, además un zócalo cuesta menos de dos dólares y a veces las consecuencias del manoseo son más caras.
Por otra parte te confirmo que es correcto, esa resistencia,es de 2K2 metalfilm, para que no queme la pintura de las comunes por calentamiento normal de trabajo. Si vuelve a recalentarse a pesar de ser metalfilm, la posibilidad está en fugas del capacitor 2406 o perdida de capacidad de 2405.
No hay coincidencia total entre el chasis y el diagrama, ya que se trata de un TV con tubo plano y las correcciones de linealidad hace que tenga otro yugo y distintos componentes en salida horizontal.

randita2
Reparador
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:05 am

Re: Philips 21TP 6456/77 Saltan chispas intern. en zocalo tu

Mensaje por randita2 » Vie Feb 11, 2011 6:42 pm

:) Por la demora,espere para ver resultados en el tv,agradezco el aporte de todos ustdes,paso a acualizar el estado del tv,como donde vivo es dificil conseguir repuestos,aqui en chilecito la rioja,ademas debia pedir a cordoba enviando la muestra tras ,pago de ida y vuelta,caro pero de lo peor...,limpe zocalo,mire con lupa alguna corrosion,raya o marca y esta ok,luego de 5 dias y en ambiente humedo no salta ahora chispas,lo que si debi alterar ajustes en modo service,y para aporte doy los datos de forma de ingreso y cambios realizados en ajuste.para ingresar service,con el tv en stand by con el control remoto,pulsar 062596,luego boton Menu,alli aparece datos varios del modelo chasis y fallas detectadas,en horizontal,hsh{ estaba en 44 lo lleve a 38,(tenia ancho de mas),PW{0.
En Vertical,VSL{33,lo lleve a 45,En VAM{24 lo lleve a 45,en VSC lo deje igual 23,En VSH{ 29 lo lleve a 30,y SBL en Off,abajo aparecia ultima linea con letras H60 9 quedo igual,no tengo datos de ajuste numericos originales aproximados ,pero el vertical quedo normal y ancho casi normal,lo que no entendi en el ultimo informe sobre la resistencia 2k2 metalfilm sobre protege la pintura..... de..., lo que si revisare los condensadores mencionados pues esta resistencia se recalienta sin cortarse...por ahora.
el TV lo tendre en prueba 3 dias mas asi dare por reparado, si no surge nuevamente el problema,y revisar la r2k2 y perifericos,desde ya agradecidos y se aceptan mas opiniones.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philips 21TP 6456/77 Saltan chispas intern. en zocalo tu

Mensaje por Augusto » Vie Feb 11, 2011 7:45 pm

Si de fábrica está colocado un resistor de metalfilm, hay que reemplazarlo por uno de idénticas características, ya que si colocas uno de carbón (común), la pintura del cuerpo se quema por acción de la temperatura normal de trabajo que toma el resistor.

Responder