Micromac 1769AM Solicito Manual de Servicio

Responder
Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Micromac 1769AM Solicito Manual de Servicio

Mensaje por Pedro Felix » Lun Jul 16, 2012 5:50 pm

Estimados:
Este es un monitor de 17´´ que se le fue el salida horizontal, se lo puse y al rato se empieza a doblar por arriba y a cerrar como haciendo efecto almohadilla y se volvió a llevar el salida horizontal. sospecho que puede ser el Yugo o el Flay Back porque este se calienta mucho.
Le cambién el capacitor que va al colector del Salida Horizontal y lo puse un rato y está trabajando bien pero se sigue calentando.
No tengo Flay para sustituirlo por el que tiene puesto.
Alguna sugerencia?
Les agradecería además el Manual de Servicio para poder medir los voltajes con exactitud.
Muchas gracias de antemano.
Sldos PF

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 1586
Registrado: Mié May 11, 2011 9:03 am
Ubicación: Chile

Re: Micromac Mod.1769AM, Solicito Manual de Servicio

Mensaje por betale » Mar Jul 17, 2012 10:18 am

Revisa todos los capacitores asociados a la etapa horizontal y tambien prueba con otro transistor,puede ser que el que colocaste sea de mala calidad,ya me a sucedido en varias ocaciones

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: Micromac Mod.1769AM, Solicito Manual de Servicio

Mensaje por Pedro Felix » Mar Jul 17, 2012 1:54 pm

Gracias Betale, es que ya le he puesto dos transistores y después de estar un par de días trabajando bastante bien, ayer me dio otra vez el defecto de doblado por arriba y recogido con efecto cojín. Los capacitores del Horizontal aparentemente están bien, no hay ninguno ponchado ni inflado. Solo le cambién el que va al colector de como cambiado de color pero sigue haciendo lo mismo.
El Salida Horizontal si se calienta un mundo, se pone que hierve y aún así trabaja, cuando se empieza a doblar lo apago y cuando refresca lo enciendo otra vez y sigue trabajando por un tiempo.Está raro esto, no?
Sldos PF

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 1586
Registrado: Mié May 11, 2011 9:03 am
Ubicación: Chile

Re: Micromac 1769AM Solicito Manual de Servicio

Mensaje por betale » Mar Jul 17, 2012 2:52 pm

Revisa la exitacion horizontal,pienso que el transistor toma temperatura por un condensador fijo,es decir no polarizado abierto,busca los que acoplan al yugo

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: Micromac 1769AM Solicito Manual de Servicio

Mensaje por Pedro Felix » Mar Abr 30, 2013 3:29 pm

Hola Betale:
Ya he revisado y cambiado varios capacitores. Finalmente todo parece indicar que el flay back esta cayendo en cortocircuito.
Sldos PF

nathanael
Reparador
Reparador
Mensajes: 117
Registrado: Mié Feb 06, 2013 12:47 pm

Re: Micromac 1769AM Solicito Manual de Servicio

Mensaje por nathanael » Lun Nov 30, 2015 4:07 pm

amigo buenas dias siguiento tu pos tengo un monitor micromac modelo 775CD

tengo este monitor que me tiene loco le he cambiado el salida horizontal mas de 4 veses y funcionamas menos 10 minuto y despues se apaga cuando mido el salida horizontal esta en corto que ayuda me pueden dar que paso a seguir

Responder