Sony MHC GT555 se apaga solicito diagrama

Responder
manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Sony MHC GT555 se apaga solicito diagrama

Mensaje por manfredy » Dom Jul 14, 2013 10:03 pm

buenas colegas, tengo en mi banco de trabajo este equipo sony, el cual presenta la falla de apagarse al aumentarle el volumen a 8 o 10 este se apaga, y luego el led de stanby se queda parpadeando y no deja encencerlo nuevamente hasta despues de desconectarlo y volverlo a conectar entonces si enciende. ya hice algunas revisiones previas antes de destaparlo, desconecte bocinas y lo probe y pues siguio igual, le desconecte el pin protec que trae en la placa y sigue igual, lo que hice fue desconectarle toda la corriente del amplificador de audio, me encendio pero no se apago solo que no me encencio el dysplay, entonces me gustaria saver si alguien tiene conocimiento de esta falla que pueda ayudarme y solucionar este problemita, muchas gracias desde ya y saludos desde Guatemala :o :o :o :o

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 1586
Registrado: Mié May 11, 2011 9:03 am
Ubicación: Chile

Re: Sony MHC GT555 se apaga solicito diagrama

Mensaje por betale » Lun Jul 15, 2013 10:24 am

Hola:el diagrama esta en el foro,son 4 archivos que tienes que descargar...
viewtopic.php?f=14&t=10913&hilit=MHC+GT555

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: Sony MHC GT555 se apaga solicito diagrama

Mensaje por manfredy » Lun Jul 15, 2013 9:30 pm

Gracias amigo por direccion del disgrama. Te cuento que verifique y pues le desconecte totalmente el ic de audio y no volvio apagarse funciona con el volumen al maximo. Mi pregunta es sera que el id de audio sea el causante que se apague el equipo. Muchas gracias por cualquier ayuda brindada saluditos de guatemala. :o

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 1586
Registrado: Mié May 11, 2011 9:03 am
Ubicación: Chile

Re: Sony MHC GT555 se apaga solicito diagrama

Mensaje por betale » Lun Jul 15, 2013 10:24 pm

En mi opinion tienes el Ic de audio defectuoso...

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: Sony MHC GT555 se apaga solicito diagrama

Mensaje por manfredy » Dom Jul 28, 2013 9:38 pm

bien amigo gracias por la idea, pero te cuento que probe el ic en otro equipo que es de modelo HCD-GTZ5 que trae el integrado de audio el STK416-120, que andan iguales, y pues fijate el que tengo yo supuestamente dañado alli en ese equipo funciono correctamente, probe el ic 416.120 en el equipo que s eme apaga y pue ai ese me aguanto un poco mas d evolumen pero tambien se apagó , ahora si estoy confundido, ahora si no s eque hacer, si alguien tiene algun conoci miento d eeste equipo o d esta falla que pueda ayudarme le agradeceria mucho la ayuda ya que el dueño kiere llevarse el aparato asi a otro lado, y pues como tecnico eso no conviene jejejjej... muchas gracia spor cualquier ayuda brindada.. lo que note en uno yu otro modelo esq el Z5 el ventilador del ic de audio funciona al elevar el audio, mientras que el gt555 que es el que se me apaga al elevarle audio el ventilador de audio esta ventilando al encender el equipo esta como que directo sequedo y no se por donde empesar, muchas gracias por cualquier ayuda a este problema.

LeytoCai
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 26, 2022 4:44 pm

Re: Sony MHC GT555 se apaga solicito diagrama

Mensaje por LeytoCai » Dom Ago 07, 2022 11:07 pm

Hola! Qué tal te fue??
Tengo el mismo problema, lo que hice es sacar los fusibles que alimenta la placa de audio ( no desenchufarla porque se apaga el display) y el equipo funciona bien, con CD en marcha subo un el volumen y no se apaga. Pero apenas dejo puesto algún fusible de la placa de audio el equipo se apaga a los segundos y se queda el stand by titilando, es un Sony gt555

Responder