Hitachi CDH-L32DIGS02 No enciende, Luz de standby si.

Emanueltec154
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 14, 2016 2:00 pm

Hitachi CDH-L32DIGS02 No enciende, Luz de standby si.

Mensaje por Emanueltec154 » Jue Jul 14, 2016 2:09 pm

Hola como les va , Comento que esta es mi primera vez por estos lados , por esta comunidad, me atrevo a consultarles ya que me he vuelto un aficionado a esto de comprender como trabajan los lcd, me encanta la electronica asi que decidi comprar al proposito de usarlo como objeto de prueba , un lcd Hitachi CDH-L32DIGS02 , modelo de Fuente JSK4210-022B, Modelo de Main 5800 chasis a8m59b, Modelo de Inverter LC320WXN 6632L 0624A.

Falla inicial en el momento de comprar el tv : Conecto el lcd a 220v , acciono el boton principal de encendido que es un boton grande tipo sw y solo enciende el led en rojo del panel de la botonera de encendido, en ningun momento se acciona el rele de la fuente y tampoco se ve luz en la pantalla ni cambia de color el led de standby.

Bajo el diagrama y mido voltajes:

Les recuerdo que soy un aficionado a la electronica pero me considero con los conocimientos necesarios para afrontar esta reparacion, subir fotos , hacer pruebas , tengo multimetro microscopio, soldador y esas cosas, entonces como les decia, luego de ver muchos videos en paginas de reparacion y entender como funcionan el lcd y como hacer pruebas , hice la prueba de inyectarle a la fuente los 3v al pin PS_ON de la fuente y conecte cargas falsas a los 12 y 24v .

Resultados Positivos, tengo 5v 12v y 24v , Si no me equivoco esto me diria que la fuente esta OK.

Con todo conectado y sin hacer el puente en PS ON , no tenia ni los 12v ni los 24v, solo tenia 5v de standby lo cual me llevo a pensar que esto es correcto y que los 12V y 24V lo activa la Placa Main enviandole 3,7v de retorno a la fuente por el pin de PW ON,una vez que ya la Main hace el chequeo de que estan todos los voltajes de la main correctos,y que prendemos con el control remoto,
Como no se estaba generando el retorno de 3,7v por el Pin 4 PW ON de la Main decidi seguir el diagrama y retirar la R319 smd y colocarle una resistencia no smd pero del mismo valor ya que esta es la intermediaria entre los 5VU y el Pin 4 .

Resultados : conecto a 220v y enciendo el tv , con todo conectado, ahora noto que enciende a la primera la fuente (rele) tengo los 24 v 12 v 5v y 3,7 de PS ON de la fuente sin aver presionado otra cosa que el boton switch principal ( no se si esto esta bien o no). Visualmente veo que ahora si enciende un led testigo azul en la T-CON y no asi en la INVERTER que tambien tiene esa luz testigo, en Placa Main tengo todos los voltajes correctos menos los 2,7v que deberia tener en el Pin1 del CON6 de la Main, lo cual no estoy seguro pero creo que seria el retorno a la INVERTER para que esta arranque, esto recien mediria bien cuando el lcd esta funcionando correctamente.

Prueba de Fuente conectada a la inverter sin placa main ni tcon, con el puente en PS ON , Resultados : Enciende luz led azul testigo en placa INVERTER, enciende el panel lcd y muestra luz correctamente, creo que esto me indicaria que fuente panel e inverter estan trabajando ok.

Ahi viene mi duda por que ya revise una y mil veces la placa main y tengo todos los voltajes correctos y todos los reguladores funcionando bien, aparentemente fuente , inverter, panel y tcon estan bien, pero no encuentro la falla , Necesitaria saber opiniones y que pruebas puedo hacer, a modo de observacion les cuento que tengo 5v en la botonera, no se que mas medir,.

Mis preguntas serian =
*Hice bien en descartar que la falla este en la Fuente ?
*Tengo el firmware original pero como no enciende nada no lo puedo actualizar?
*El no tener los 2.4v en el pin de la inverter esta bien ? (los tendre cuando arranque bien?
*Prove desactivando la proteccion del ic del inverter y tampoco arranca.

Responder