LG 42PT250E Manchas Oscuras en la imagen

Responder
varistor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Oct 30, 2012 8:46 pm

LG 42PT250E Manchas Oscuras en la imagen

Mensaje por varistor » Mié Oct 07, 2020 11:46 am

Quiero comentarles lo que pasa con este televisor. El aparato solo suenan los relays al conectarlo a AC. Al revisarlo que encontré fue una bobina grande de las dos que lleva en la Tarjeta Y-Sus que estaba completamente aislada del circuito, revise otros componentes y no encontré nada en corto. No revise ni fuente ni tarjeta Z-sus. Procedí a colocarle un cable de prueba para conectar la bobina y ensayar el televisor. pero este no prendió. Entonces procedi a bajar la otra tarjeta la Z-sus pues en la fuente todo marcaba bien, y encontré dos transistores IGBT referencia 30F124 en corto.

Los mande pedir por correo pero me mandaron unos GT30F128 de no muy buena calidad, cosa que se hizo evidente porque al instalarlos se calentaron al instante, a los pocos segundos, y me toco apagar el televisor para instalar estos en otro disipador. Cuando estuve en esta tarea no me percate de como se veia la imagen, solo me ocupe de instalarlos en un disipador grande para que trabajaran reposados.

Ya cuando me dio por mirar la imagen me doy cuenta de esta se ve muy oscura. Se ve una mancha negra que tapa casi toda la imagen. No se a que se debe esta falla pues ya he revisado minuciosamente todas las tarjetas y no encuentro nada malo. Consulte por teléfono con unos colegas y me dicen que la falla esta en la Tarjeta Y-Sus pero no dijeron específicamente cual es el componente implicado. Sera que por el aislamiento de la bobina se haya dañado algun integrado, ya que estos circuitos manejan alto voltaje, porque ya revise transistores, resistencias y demas componentes y todo marca bien. Sera algun voltaje que hay que ajustar?

Les escribo a ustedes a ver si me pueden ayudar a solucionar este problema. Les agradecería si me pueden colaborar con esta falla.

Gracias de antemano.
Adjuntos
IMG_20200922_114441.jpg
IMG_20200922_114243.jpg
IMG_20200922_114113.jpg

varistor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Oct 30, 2012 8:46 pm

Re: LG 42PT250E Manchas Oscuras en la imagen

Mensaje por varistor » Jue Mar 25, 2021 8:09 pm

Buenas Tardes al foro.

Gracias a Dios ya hace algun tiempo que logre reparar este Televisor, pero no me habia quedado tiempo para subir la solución.

Después de mucho batallar y buscar en internet, di con un video en youtube de un canal en ingles que no me acuerdo el nombre. Y segun lo que lograba entender, es que habia que cambiar el juego completo de transistores IGBT 30F124 junto con los rectificadores RD2004 que van en esa placa Z-zus. Lo que pasaba era que esos transistores que me vendieron no servian asi se les instalara en otro disipador. Cambiando esos componentes por repuestos originales de buena calidad la falla se corrigio, y estos se colocaron en su disipador original con un calentamiento normal. El autor de este video saco esa información del Manual de Servicio.

Espero que esto les ayude en sus reparaciones.

Atentamente Varistor.

EliasC84
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 04, 2020 11:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: LG 42PT250E Manchas Oscuras en la imagen

Mensaje por EliasC84 » Vie Mar 26, 2021 8:28 pm

Buena información, va a favoritos. :D

Responder