Vizio L32 HDTV10A funciona de a ratos

Responder
migueleparo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 44
Registrado: Lun May 09, 2011 11:03 am

Vizio L32 HDTV10A funciona de a ratos

Mensaje por migueleparo » Jue May 19, 2011 6:24 pm

hola colegas tengo en el taller este tv , poseo el diagrama , la falla esta dada en q en determinados momentos funciona bien y en otros no enciende , estoy recien agarrando estos equipos y no estoy muy ducho en la reparacion por dicho motivo me dirijo a uds para me guien en la busqueda de la solucion , desde ya muchas gracias

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Vizio L32 HDTV10A funciona de a ratos

Mensaje por Martin_tec » Jue May 19, 2011 7:08 pm

En tu lugar lo primero que haria es cambiar todos los electroliticos de fuente primaria (el tacho o capacitor en el puente de diodos raras veces falla) y fuente secundaria, puede que algunos necesiten estar un buen rato con corriente para tomar temperatura y funcionar lo que nos dice que uno o varios condensadores estan secos.
Empezemos por ahi colega si el tv paso el año de uso, las empresas que lo fabrican son tan ratas que le ponen filtros de 10v para 9v, son unos lauchas. Comenta luego de estos cambios, si no hay mejora trankilo, esto hara que tras allar la solucion el tv funcione de maravillas cuando encuentres la falla y lo mas probable es la seccion del optoacoplador, revisa esa seccion, en segundo termino claro.

migueleparo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 44
Registrado: Lun May 09, 2011 11:03 am

Re: Vizio L32 HDTV10A funciona de a ratos

Mensaje por migueleparo » Jue May 19, 2011 7:45 pm

te agradezco el haber contestado , hago lo sugerido y luego te comento

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Vizio L32 HDTV10A funciona de a ratos

Mensaje por Martin_tec » Dom May 22, 2011 6:43 pm

Algún avanze amigo?.

migueleparo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 44
Registrado: Lun May 09, 2011 11:03 am

Re: Vizio L32 HDTV10A funciona de a ratos

Mensaje por migueleparo » Dom May 22, 2011 11:14 pm

remplace los cap de la fuente, el tv encendio por una hora , con imagen ,sin audio , luego se quedo sin imagen , como sin cable , lo apague , lo reencendi y ahora el led pasa a color verde por unos seg para luego quedar nuevamente en stand bay, por lo visto este tv ya fue reparado en otra oportunidad , y lo q repararon fue la fuente ,

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Vizio L32 HDTV10A funciona de a ratos

Mensaje por Martin_tec » Lun May 23, 2011 9:55 pm

Bueno ya que renovaste los electroliticos pasemos a la seccion inverter, tabien renovaste los electroliticos?, toma lectura para ver si hay fugas en los mosfet que activan el inverter, quita el inverter de la placa y medi cuantos ohms te marcan cada bobina, si son iguales descartamos defectos en esta parte, es obvio que algo esta impidiendo o haciendo faltar el audio por lo que deberias tomar tenciones de la fuente si se mantienen estables o se caen al momento de protegerse.
Espero esto pueda servir de guia, saludos y exitos.

Responder