LCD Siragon L2301T - Solicito datos componentes

Responder
jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

LCD Siragon L2301T - Solicito datos componentes

Mensaje por jose antonio sevilla » Lun Jul 18, 2011 1:25 pm

Buenas tardes amigos y colegas del foro, es el caso que me llegó al taller un tv marca SIRAGON modelo L2301T de 23", LCD el cual fue dañado por una descarga atmosférica al encontrarse apagado pero conectado a la red de 110V. Al revisar tarjeta de la fuente se puede a preciar daños fisicos en los transistores Q2 y Q3 (los cuales no pueden ser identificados por su codigo ya que quedo ilegible) de tecnologia superficial(MSD), se encontro tambien la resistencia R7B de 10 ohm(100) abierta, el optoacoplador en corto en su lado del diodo y el diodo zener ZD1 en corto. Este ultimo no lo puedo identificar ya que solo dispone de una banda de color azul, y se que es un zener por su descripción ZD. Aparentemente el oscilador no sufrio daños por que el sobrevoltaje se fue a masa por el puente J3 el cual tambien quedó destruido. Agradesco a quien me pueda suministrar el diagrama correspondiente a esta fuente para poder determinar las caracteristicas de los transistores Q2 y Q3 asi como del diodo zener ZD1, e incluso la del oscilador que tampoco se distingue bien su codigo. De no existir el plano, si algun colega conoce bien estas fuentes y me puede suministrar la información, se lo agradecería mucho. Saludos colegas.......

tiko
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:59 pm

Re: LCD Siragon L2301T - Solicito datos componentes

Mensaje por tiko » Sab Jul 30, 2011 2:23 am

hola . podrias decir que fuente lleva , o mejor si puedes poner una foto

Responder