hola: solicito informacion sobre el distribuidor del renault 12, tiene este problema, el rotor gira
un cuarto de vuelta para un lado y para el otro, el rotor no queda en un punto sobre la tapa del
distribuidor, por ejemplo sobre el cable que va a la bujía 1 cilindro que esta atrás, caja de cambio.
¿mi pregunta es se puede reparar el distribuidor ? me pueden dar una idea como hacerlo, gracia
domingo josé.
Renault 12 informacion sobre el distribuidor
-
- Experto
- Mensajes: 265
- Registrado: Lun Jul 11, 2011 3:54 pm
- Ubicación: lomas de zamora
- Contactar:
Re: ayuda con distribuidor renault 12
Hola mi amigo los distribuidores de reno del reno4 al19 con platino son casi iguales , tienen una guía que coincide con la que viene de el árbol de levas en un corte en chanfle luego el eje continua ay una chapita 2 resortes que son el centrífugo para dar el avance y el conjunto con la leva que produce la abertura del platino ( esto solo tiene movimiento en un sentido "ósea que la leva solo tiene un pequeño giro de 1centimetro hacia avánce que los resortes se abren al girar además el platino esta montado en una plaqueta donde actúa el pulmón de vació que al acelerar varia por la presión que se forma , el carburador " tubo de Venturi " produce una depresión al acelerar que permite el ingreso de la mezcla y a la ves varia el punto para encontrar el pistón en el punto de la explosión, del árbol de levas al distribuidor ay un eje que por un lado tiene unos dientes " que permiten colocar el lugar del punto justo " y por otra parte una copita con dos ranuras que coinciden con el distribuidor .no se espero le sirva quedo a su deposición……RUBEN
-
- Experto
- Mensajes: 265
- Registrado: Lun Jul 11, 2011 3:54 pm
- Ubicación: lomas de zamora
- Contactar:
Re: ayuda con distribuidor renault 12
bien: gracias ruben ya solucione el problema tenia los dos resorte rotos, saludos
-
- Experto
- Mensajes: 173
- Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:42 pm
- Ubicación: Santa fe capital
Re: Renault 12 informacion sobre el distribuidor
La apertura de platino es 0,40,tambien si lo haces trata de cambiar bujes por el juego lateral,para que no te cambie la apertura del platino.Y si cambiaste los resortes del avance, que sean lo mas original posibles para que los dos trabajen con la misma tencion.Saludos¡¡