Renault 12 fuma mucho

Responder
domingo jose
Experto
Experto
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 11, 2011 3:54 pm
Ubicación: lomas de zamora
Contactar:

Renault 12 fuma mucho

Mensaje por domingo jose » Mar Nov 26, 2013 3:59 pm

hola: mi renault 12 fuma mucho, quema mucha aceite por el caño de escape, paso a detallar lo que ice , cambie la junta de cilindro
por que la misma de había soplado, cambie el arbo de leva , regule válvulas, puse a punto la cadena con los engranaje de
distribución, ante de realizar estas reparaciones no ( fumaba ) o quemaba por el caño de escape, pregunto: por que sucede eso
agradezco toda informacion.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Renault 12 fuma mucho

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Nov 26, 2013 5:52 pm

Junta de cilindros soplada, genera mucha temperatura y probablemente pasaje de agua al aceite.
Por lo tanto puede haber ocurrido:

1º Aros pegados por temperatura
2º Recalentamiento de los retenes de válvulas

Cualquiera de esas dos situaciones (o ambas) producen pasaje de aceite a la cámara de combustión.

Revisar el juego de los pistones axialmente.

Si los aros están muy gastados, se soluciona con un conjunto nuevo.

domingo jose
Experto
Experto
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 11, 2011 3:54 pm
Ubicación: lomas de zamora
Contactar:

Re: Renault 12 fuma mucho

Mensaje por domingo jose » Jue Nov 28, 2013 6:10 pm

bien, te comento que el coche tiene buena reacción , regula bien , la presión de aceite es buena
lo que tiene es que empasta las cuatros bujías por igual, y antes de cambiar la junta de cilindro
no consumía aceite y no quemaba, voy a revisar los retenes de válvulas, pienso que por allí entra
aceite, pregunto¿ si las válvulas están deformada o el asiento esta deformado, igualmente no tiene
que pasar aceite, por que son los retenes que cumple esa función, o no es así

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Renault 12 fuma mucho

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Nov 28, 2013 8:01 pm

Indudable que si están mal los retenes, pasará aceite a la cámara de combustión, pero también influye el desgaste de guías de válvula.- A guías mas desgastadas, pasará mas aceite.-


Saludos

domingo jose
Experto
Experto
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 11, 2011 3:54 pm
Ubicación: lomas de zamora
Contactar:

Re: Renault 12 fuma mucho

Mensaje por domingo jose » Vie Nov 29, 2013 9:42 am

bien: voy a revisar los retenes, hay alguna forma de sacar el resorte con alguna herramienta
tipo casera, otra pregunta , al sacar el resorte , la válvula no se cae, o hay que sostenerla

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Renault 12 fuma mucho

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Nov 29, 2013 10:13 am

Siempre que cambié retenes de válvulas lo hice con la tapa de cilindros sacada.
Desconozco si hay alguna forma de evitar que se caigan las válvulas al tratar de hacerlo con la tapa puesta.
Debe ser muy problemático porque para enganchar los seguros, la válvula debe estar completamente cerrada.

domingo jose
Experto
Experto
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 11, 2011 3:54 pm
Ubicación: lomas de zamora
Contactar:

Re: Renault 12 fuma mucho

Mensaje por domingo jose » Vie Nov 29, 2013 11:16 am

bien: voy a ver como lo puedo solucionar, gracias por todo, un abraso

rubenmas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 36
Registrado: Sab Sep 21, 2013 12:23 pm

Re: Renault 12 fuma mucho

Mensaje por rubenmas » Jue Dic 05, 2013 1:24 am

Hola , felices fiestas , he sabido de mecánicos que han cambiado retenes con la tapa puesta y la cosa seria , pistón arriba válvulas en balance y con un compresor iyectar aire comprimido a 100 o 150 libras de ese modo las válvulas debieran quedar trabadas, convengamos que el vencer el resorte para sacar las dos trabas no deberá hacer movimiento en el vástago , porque de seguro las guías de válvula están gastadas y con juego si palenquea la válvula puede chanflearse y escapar el aire pero en motores de carrera lo hacen ok …. Ruben…

rubenmas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 36
Registrado: Sab Sep 21, 2013 12:23 pm

Re: Renault 12 fuma mucho

Mensaje por rubenmas » Jue Dic 05, 2013 1:59 am

Hola , felices fiestas , dejo una experiencia personal, yo gaste 20 litros de aceite de Santiago a Ramos Mejia con un reno 19 bic 1.6 , cuando desarme el motor los aros eran de alambre se doblaban como alambre de fardo , mi amigo si tubo una recalentada “ que debió de tener mas de una “ de por seguro y le digo mas ya que en 5 años ise 2 veces el motor y cambie mas de 6 juntas en una oportunidad los pistones estaban destruidos como si los hubieran fundido ¡ lo comente en un foro , venia de corrientes a la altura de ceibas “donde se angostan los puentes “ en la noche en invierno con un camión detrás y a medio puente se empaño el parabrisas y no podía parar no hay banquinas en los puentes y mas adelante las luces de la entada a ceibas , seguí no se 200 metros hasta que paso el camión y pude hacer banquina , eran las 12 o 1 de la mañana, levanto el capo un olor a quemado deje enfriar un poco llame al seguro y digo eso porque vino a las 10 de la mañana, llegó el momento que ni con las fosadas podía calentarme de gauchos unos pararon , me costaba hablar de frió , le poníamos agua y se iba por el escape , hoy a 10 años párese un cuento ,pero yo en lo 65 años que tengo no me reía y eso que a los 20 años recorrí la 40 en un fiat de 600Cc ese que abre la puerta la revés máxima 70Km pero igual con el reno viaje por toda la cordillera a y con el 2cb citoen 69 fui a cataratas con 5 personas y la carpa a 60 Km en las bajadas y en primera 25 las subidas tenia 28 años hera otra argentina ,no geográfica sino humana…. Ruben…

jal
Experto
Experto
Mensajes: 319
Registrado: Lun May 09, 2011 8:03 pm
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: Renault 12 fuma mucho

Mensaje por jal » Vie Dic 06, 2013 4:01 pm

Saca la tapa y cambia las guías de válvulas que están gastadas seguro y no hay retenes queaguanten. :G

Responder