Hola muchahos, los otros dias vi por television una empresa argentina que se dedica a frabricar un dispositivo que inyeccta pequeñas cantidades de agua destilada en la admision de motores nafteros , GNC o Diesel.
Segun ellos esto aumenta la potencia del motor, disminuye el consumo de combustible y de aceite y lo mas importante, reduce la emision de gases toxicos por el escape.
Como soy un tanto esceptico queria preguntarles si alguien tiene data sobre esto o lo ha visto funcionar alguna vez.
Les dejo el link de la pagina.
http://www.vehiculosecologicos.com.ar/
Hidroinyeccion en automoviles en Argentina.
Re: Hidroinyeccion en automoviles en Argentina.
Tiene un principio lógico, aprovechar el oxigeno del agua para mejorar la combustión.
Yo le pondría unas gotitas de ácido nítrico al agua, para aprovechar el nitrógeno y mejorar la explosión dentro del cilindro.
Yo le pondría unas gotitas de ácido nítrico al agua, para aprovechar el nitrógeno y mejorar la explosión dentro del cilindro.
Re: Hidroinyeccion en automoviles en Argentina.
Es un principio conocido, pero que cuando lo utilizo Ferrari para su formula uno alla por el 78, se hizo mas famoso, la cuestion que se queria limitar la potencia de los motores limitando la compresion de los motores, picaros los tanos, inyectaban pequeñas dosis de agua en el cilindro, como el agua no se comprime por un principio fisico conocido y al estar dentro del cilindro, se conseguia aumentar la compresion, con el consiguiente aumento de potencia.
En nuestros autos pasa lo mismo, con la diferencia que efectivamente aumenta la potencia y disminuye el consumo, pero te lo factura por otro lado, al aumentar la compresion y el motor no estar preparado para tal compresion, las valvulas te duran menos, la junta de la tapa de cilindros sufre en serio, dificultad para temperatura de trabajo ideal del motor, sobre todo cuando hace frio y tenes que adaptar algo al auto que no siempre queda bien.
Ahorra y aumenta potencia y tiene de lo otro tambien.
Saludos.
En nuestros autos pasa lo mismo, con la diferencia que efectivamente aumenta la potencia y disminuye el consumo, pero te lo factura por otro lado, al aumentar la compresion y el motor no estar preparado para tal compresion, las valvulas te duran menos, la junta de la tapa de cilindros sufre en serio, dificultad para temperatura de trabajo ideal del motor, sobre todo cuando hace frio y tenes que adaptar algo al auto que no siempre queda bien.
Ahorra y aumenta potencia y tiene de lo otro tambien.
Saludos.