Yaesu FT 840 Como transmitir datos a través del CPU

Responder
josema
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 22, 2010 1:27 pm

Yaesu FT 840 Como transmitir datos a través del CPU

Mensaje por josema » Lun Ago 15, 2011 5:04 pm

tengo este FT 840 y quiero transmitir datos a través de una CPU y Módem como puedo Hacerlo?

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Yaesu FT 840 Como transmitir datos a través del CPU

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Sep 07, 2011 1:26 pm

Entiendo que su inquietud es transmitir datos desde su PC a través del RadioTransmisor Yaesu FT-840.
Pues bien, Yaesu tiene a disposición una caja al estilo RS232 que interconecta desde un puerto Paralelo o Serie en el ordenador hasta el Radio/Transmisor a un conector en su parte trasera. Dicha caja viene preparada con una facilidad adicional para colocar en actividad el equipo en este modo de trabajo.
Otra de las facilidades que posee esta marca para este modelo de equipos, es un sintonizador de antena automático; el cual sirve para acoplar la impedancia de antena con el equipo. Este acoplamiento debe ser de unos 50 ohmios de impedancia, necesaria para que no exista un valor elevado en la Relación de Ondas Estacionarias (SWR).
En razón del tiempo que pueda permanecer activado para la transmisión de los datos, es obligatorio leerse el manual de instrucciones o asesorarse con uno de los vendedores de dicha marca, a fin de considerar con anterioridad el tiempo de trabajo continuo, sin causar un daño mayor al amplificador final de potencia.
Está demás comentar la libertad de uso a la frecuencia de trabajo del equipo. Esta se encuentra "Normada" por el organismo regulador de comunicaciones en cada país.

Responder