Acer Aspire 4733Z, solo muestra el nombre del BIOS

Responder
Thefla
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 11, 2009 2:06 pm
Ubicación: Trujillo - Peru
Contactar:

Acer Aspire 4733Z, solo muestra el nombre del BIOS

Mensaje por Thefla » Jue Jun 06, 2013 9:55 pm

Holas tengo una portatil ACER Aspire 4733Z-4446 que al momento de encenderlo ..prende y da el primer pantallazo con uns tres lineas mostrandome la version del BIOS y ahi nomas se queda... no avanza para nada se queda ahi , lo apago lo enciendo e igual solo muestra el BIOS... en su pagina he bajado el BIOS actual para DOS pero no se como actualizarlo en el estado en que esta la portatil... (EN PCs si habia una opcion para recuperar el BIOS) . De este problema se me estan pasando ya varias veces... Agradeceria alguna sugerencia de como salvar la portatil. Saludos

transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Re: Acer Aspire 4733Z, solo muestra el nombre del BIOS

Mensaje por transistorin » Jue Jun 06, 2013 10:49 pm

lo que ves no es el BIOS esencialmente. Es el POST, ¿escuchas aparte de esta pantalla alguna señal audible? ¿como de ser algún pitido?
ves en la pantalla alguna indicación legible de la posible causa de la falla? espera mas detalles y no intentes actualizar la BIOS porque me parece que ahí no esta la falla.

deja mejores detalles de lo que te muestra la pantalla.

Thefla
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 11, 2009 2:06 pm
Ubicación: Trujillo - Peru
Contactar:

Re: Acer Aspire 4733Z, solo muestra el nombre del BIOS

Mensaje por Thefla » Jue Jun 06, 2013 11:58 pm

Muy buena tu aclaracion de aun no actualizar la BIOS sin antes dar mas detalles que a continuacion detallo:
- Presiono el Boton POwer , enciende el led.
- Enciende la pantalla y aparece ese mensaje que refiere al BIOS, no emite ningun pitido ni nada audible.
- Mostrado esa pantalla no se mueve y se queda ahi por tiempo, no obedece el teclado ni nada..ni el CTRL+ALT+SUPR.
- Solo obece a presionar el boton de power para apagarse.
- Desconecte perifericos, lectora, disco duro, memoria cambie, y el sintoma el mismo.
Espero sugerencias.. y gracias por la respuesta ....

transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Re: Acer Aspire 4733Z, solo muestra el nombre del BIOS

Mensaje por transistorin » Vie Jun 07, 2013 2:40 pm

ok! con esa info espero que alguien te pueda ayudar, yo me declaro incompetente.
pensé que no la habias revisado por su interior.

saludos

adriana
Experto
Experto
Mensajes: 357
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:02 pm
Contactar:

Re: Acer Aspire 4733Z, solo muestra el nombre del BIOS

Mensaje por adriana » Dom Jun 09, 2013 11:07 am

Hola Retirastes el Jumper o punteastes al desconectar todo?
Antes que arranque OPRIMI varias veces, Supr , F1, F2, F8, F10, F12 ,
Una de esas opciones vas a poder entar a la Bios , y realizar los cambios , o tambien fijate si podes entrar a Face mode ( modo seguro)

Opcion: con un CD sin instalacion, windows
otra opcion con un pendrive que tenga instalado un Windows sin Instalacion , revisa tu disco y scanealo con algun antivirus Online , los que funcionan muy bien son el, Panda Online , o DrWeb Online

Thefla escribió:
- Desconecte perifericos, lectora, disco duro, memoria cambie, y el sintoma el mismo

Thefla
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 11, 2009 2:06 pm
Ubicación: Trujillo - Peru
Contactar:

Re: Acer Aspire 4733Z, solo muestra el nombre del BIOS

Mensaje por Thefla » Lun Jun 10, 2013 8:08 pm

la verdad es que no arranca nisiquiera la pantalla para entrar al BIOS.. esta como si hubiesen querido actualizar el BIOS y lo han dañado... pero creo que la falla son tipicas porque son 3 modelos iguales con el mismo sintoma y hasta ahora sin poder darle solucion.

transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Re: Acer Aspire 4733Z, solo muestra el nombre del BIOS

Mensaje por transistorin » Jue Jun 13, 2013 7:51 pm

bueno, como opinión de aficionado nada mas, me parece que si alguien intento actualizar la BIOS y el proceso de la misma esta sufrió un cancelación inesperada, esta desgracia inutilizo la placa madre, a no ser que encuentres una igual a esta, puedas recuperar el chip BIOS y colocarle a tu PC. ya sera otro tema si el integrado es extraible facilmente.

Thefla
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 11, 2009 2:06 pm
Ubicación: Trujillo - Peru
Contactar:

Re: Acer Aspire 4733Z, solo muestra el nombre del BIOS

Mensaje por Thefla » Lun Jun 17, 2013 9:24 pm

Si tal parece que asi fue o no se... el equipo ya fue entregado sin darle solucion... Gracias por sus respuestas y asesoramiento.

transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Re: Acer Aspire 4733Z, solo muestra el nombre del BIOS

Mensaje por transistorin » Mar Jun 18, 2013 1:17 am

Bueno, lamento que no lo hayas podido darle una solución a esa maquina. Solo quise asistirte casi de manera de aficionado, por estos días estoy asistiendo a un curso de 2 años de duración de reparador de PC, por el cual se me han abierto los ojos, y visto la hipocresía que existe sobre algunos temas.

en fin, mejor suerte para la próxima reparación

Responder