Consejo para reparación de Samsung Galaxy Tab 2 10.1 - GT-P5110

Kikerumbo
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 08, 2016 4:33 pm

Consejo para reparación de Samsung Galaxy Tab 2 10.1 - GT-P5110

Mensaje por Kikerumbo » Dom May 08, 2016 4:35 pm

Hola a todos y gracias por adelantado.

Primero, decir que no soy técnico en electrónica. Simplemente me gusta aprender, saber lo más que pueda y hacer las cosas yo mismo.

Ahora, explico mi problema.

Un amigo me ha dejado una Samsung Galaxy Tab 2 10.1 (GT-P5110) que no quiere encender. He buscado por Google procedimientos e información de como hacer. Desde pulsar varios botones a la vez (ON y Volumen + o -), poniendo un dedo en la pantalla, con el cargador enchufado, con la tablet enchufada por USB al ordenador. E probado durante horas y nada ha servido, ni siquiera una señal de vida en la pantalla.

Encontré el manual de servicio de Samsung (no puedo subirlo porque es demasiado grande, 5,12Mb) e intenté seguir las instrucciones. Aun como no se si los botones de ON-VOLUME funcionan, busqué la manera de puentear dicho botón. Encontré el procedimiento ( http://www.eevblog.com/forum/repair/how ... gt-p5110)/ ), pero tampoco pasó nada, ni siquiera un parpadeo de la pantalla.

Después de todo esto, decidí abrirla a ver si la batería estaba bien. La desconecté y daba 4.12v. Lo curioso es que conectada a la placa del tablet, el voltaje bajaba a 3.46v. Me hizo sospechar un poco de ella, así que la conecté a un cargador de baterías de coche de radio-control, donde puedo ajustar todos los parámetros. Descargó solo 1200mAh y después solo cargó 2150mAh. Claramente la batería no está al 100%.

Volví a instalar la batería y conecté el cargador y al poco tiempo la parte rodeada en rojo en la foto que adjunto, se puso muy caliente. Inmediatamente desenchufé, desconecté la batería de la placa y dejé enfriar. Después de esto, conecté la placa a una fuente de alimentación regulable. 4.00v y 5A de max. Mismo resultado, zona rodeada en rojo bastante caliente y la tablet sigue sin encender.

Ahora mismo, está todo desmontado, esperando a que la placa pierda la poca energía almacenada (marcaba 0.7v) para ver si se resetea como la BIOS de una placa de ordenador.

Bueno, después de toda esta triste historia, he venido buscando ayuda. Si pudierais darme algún consejo o idea, os lo agradecería.

Por cierto, esto es una cabezonería personal, no voy a ganar nada. Solo busco conocimiento.

Muchas gracias y saludos!
Samsung Galaxy Tab 2 10.1 - GT-P5110.jpg

Responder