Asesoramiento: Duda de compatibilidad de paneles LCD con CCFL

Responder
madscientist
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 17, 2016 1:20 am

Asesoramiento: Duda de compatibilidad de paneles LCD con CCFL

Mensaje por madscientist » Vie Jun 17, 2016 1:28 am

Estoy reparando una notebook dell inspiron e1705. La maquina en si funciona bien, pero el panel tiene una imagen notablemente palida. Es un panel lg-philips, cuyo modelo exacto no recuerdo, pero segun google parece haber un equivalente producido por samsung.

El motivo de mi post no es la laptop en si, soy tecnico reparador de pc y tengo algunos conocimientos de electronica, tengo algun que otro panel lcd en mi poder que me han regalado y veo que suelen tener un conector de unos 30 pines y otro que va al inverter para los tubos. Mi duda es si ese conector de 30 pines tiene el orden de las conexiones bajo alguna norma o si en cada panel pueden ser diferentes. Veo por internet que hay controladores de paneles que tienen vga, tv, video compuesto, etc etc y tambien tienen estos conectores de 30 pines, con lo cual quiero saber si, un panel philips puede ser intercambiable por un, por dar un ejemplo, un toshiba con el mismo conector. Se que usan una conexion por pares de cables, en algun video de youtube un señor de lengua inglesa compara a los cables lvds con el ethernet... me gustaria si me pueden explicar bien estas cosas por que tengo poca experiencia con los lcd.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Duda con paneles LCD con tubo fluorescente

Mensaje por David » Vie Jun 17, 2016 10:38 am

Te doy un dato, aquí en México cuando vas a comprar un panel solo lo pides por el tamaño en pulgadas y si es de lámpara (LCD) o led. El vendedor solo compara que el conector LVDS este mas o menos en el mismo lugar que el tuyo para que te llegue el cable y nada más.
Por mi parte, tengo un viejo display de 14" con el que pruebo cuando una máquina tiene fallas de video para poder saber si el problema es de la máquina en sí o su panel.
Al menos todos los displays que he probado intercambiar han funcionado sin problemas, incluso de diferentes pulgadas, marcas, modelos, conectores LVDS de lado, todos los he probado con mi display de 14" que era de una Compaq (mas de 100 equipos probados con este panel). Haz la prueba y nos comentas, pero al menos en mi caso no he encontrado aún una laptop / notebook que el panel no sea compatible con el standard LVDS (claro, si el conector es el mismo, porque si es diferente no va).

Saludos.

madscientist
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 17, 2016 1:20 am

Re: Asesoramiento: Duda de compatibilidad de paneles LCD con CCFL

Mensaje por madscientist » Vie Jun 17, 2016 5:39 pm

O sea, el orden de los cables en el conector lvds es siempre el mismo en todas las marcas de lcd y puedo intercambiar pantalla lg-philips de 17.1 por otra 17.1 de cualquier marca que encuentre sin volar ni el panel ni la notebook? Es que soy de Argentina y aca es mas dificil conseguir estos paneles, aparte de que los tecnicos de aca me dicen que tiene que ser misma marca y modelo de lcd.. si me dicen que puedo poner otra lcd ccfl del mismo tamaño y anda, creo que la cosa es mas facil pero quiero estar seguro de que entendi bien..

Responder